martes, 10 de enero de 2017

Manejo de quejas y reclamos en una empresa

Envío gratis con Amazon Prime. Valorar la proporcionalidad y veracidad de las quejas por cliente.


Hay clientes que siempre se quejan y satisfacerlos a veces puede no resultar rentable para la empresa. Dar recursos al personal para afrontar quejas, situaciones conflictivas: coaching, habilidades de comunicación, inteligencia emocional, gestión del estrés. Una queja bien manejada, no solo puede ayudarte a detectar en qué estás fallando, también puede convertir a clientes insatisfechos en fieles embajadores de tu marca.


En cambio, un mal manejo de un reclamo puede resultar no solo en la pérdida de ese cliente, sino también en la publicidad negativa que te hará por la mala experiencia vivida. Además, debemos darnos cuenta de que el manejo inadecuado de una queja del cliente puede ser costoso para la empresa.


Muchos empresarios o gerentes consideran que la capacitación del personal para la gestión de reclamos es un proceso que consume mucho tiempo y es frustrante. Abre buzón de quejas, sugerencias y denuncias.


Manejo de quejas y reclamos en una empresa

Abrir el buzón de quejas, sugerencias y denuncias. Depositar en un sobre, anotando la fecha y el número de registros encontrados en el buzón. Firmar el sobre los presentes con el fin de establecer la conformidad del acto. INDICADORES DE GESTIÓN La Junta de Vigilancia será la encargada de determinar la información necesaria para la generación de indicadores, que permitan medir la respuesta de las diferentes dependencias frente a las quejas y reclamos de los asociados.


Nombre: Respuesta a quejas y reclamos. Una de las situaciones más peligrosas y frecuentes en las empresas que da origen a múltiples quejas y reclamos está en que los clientes reciben promesas falsas de los vendedores de la compañía acerca de un producto o servicio que esta fabrica o vende para ganar un negocio y como no se cumplen, esto da lugar no solo a un problema interno entre los empleados de la empresa con los clientes. Así mismo, existen unas normas para el manejo de las quejas.


Como primera medida, se debe desarrollar un medio adecuado de trabajo en donde se eviten problemas y se reconozcan, diagnostiquen y corrijan algunas causas de insatisfacción que puedan surgir en determinado momento, antes que se conviertan en verdaderos factores que ameriten una queja como tal. Utilice letras mayúsculas.


Quejas y Reclamos – En este artículo, la consultora española Magenta Innovación nos recomienda pautas para un efectivo y correcto manejo de las quejas y reclamos de nuestros clientes. Es difícil que un cliente se queje sin tener una buena razón o una preocupación genuina.


Manejo de quejas y reclamos en una empresa

Manejo de quejas y reclamos 1. QUE SE ENTIENDE POR: Sugerencias, Quejas, Reclamos, Beneficios para la Empresa 2. Nos facilita información de algo que no hacemos bien, y nos da la oportunidad de mejorar. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA 3. Procedimiento del tratamiento a quejas, reclamos y sugerencias.


En virtud de sus derechos queremos informarle el procedimiento para atender sus Quejas, Reclamos y sugerencias de manera correcta, y de esta manera seguirle brindando un mejor servicio: 1. Es el resultado de la práctica en el manejo de objeciones de ventas y de reclamos, elaborada con cientos de vendedores y profesionales del Trato, a lo largo de muchos años. Sin embargo, es la herramienta más efectiva para desactivar una queja agresiva o muy tajante.


Se quejan porque han tenido un problema con la forma en que opera su empresa y están tratando de informarle al respecto, mientras tratan de recibir una compensación por ello. Si puede resolver un problema para un cliente, también resolverá el problema para otros que lo hayan experimentado, pero que no tuvieron tiempo ni energía para presentar una queja y menos un reclamo.


Esta necesida tanto de los clientes de expresar sus insatisfacciones y de recibir una respuesta, como de la organización de ofrecer productos con calidad creciente exige un adecuado manejo de quejas. El manejo de las quejas, como tipo de proceso de servicios postventas, puede constituir criterio de diferenciación de la empresa y brinda. Diseño del modelo de gestión para la recepción de quejas y reclamos en el departamento de servicio al cliente.


Descripción y características de la gestión de quejas de los empleados. Elaboración propia. Investigación y respuesta a las quejas.


El personal encargado de gestionar las quejas de los empleados debe investigar en profundidad su importancia antes de emprender una acción, poniendo el suficiente cuidado para no llegar a conclusiones basadas en rumores o en fuentes poco fiables.

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