Por tanto, podemos afirmar que la aparición de alguno de los vicios ocultos es una demostración de que la vivienda adquirida no se encuentra en las condiciones que el vendedor había informado al comprador antes de la realización de la compra, sino que existen una serie de defectos de una gravedad tal que impiden la utilización o aprovechamiento completo de un bien, de tal forma que conocer su existencia, el comprador no habría adquirido el bien. Cómo reclamar por los vicios ocultos.
Sólo podrás reclamar por los vicios ocultos el primer año después de que se realizó la entrega de la casa. VICIOS OCULTOS EN INMUEBLES QUE SE COMPRAN Es frecuente que después de entregado un inmueble a su comprador, aparezcan vicios o defectos de construcción.
Entre los vicios ocultos de un inmueble más comunes se encuentra los relacionados con el suelo, el agua, el sistema eléctrico, los problemas acústicos o térmicos y los defectos en los acabados. Condiciones necesarias para reclamar un vicio oculto de un inmueble. Pero ojo, cualquier desperfecto no se considera un vicio oculto.