martes, 19 de julio de 2016

Retenedor fijo despegado

Retenedor dental fijo despegado ¿por qué y qué hacer? Como cualquier otro aparato dental, un retenedor permanente puede dañarse. Se me ha roto el retenedor fijo.


Tras años de utilizar un retenedor de alambre fijo inferior tras mi tratamiento de ortodoncia, se me ha roto y despegado el mismo. Hace casi años llevé brackets años.


Todo bien, me dejaron un retenedor de quita y pon para los de arriba y llego un momento que lo dejé de usar, se me movió mínimamente y hasta hoy. Eso no me preocupa, el problema es que tengo retenedor fijo en los de abajo y he estado muchos meses con una esquina despegada y molestaba. Otra de las ventajas es que al ser un retenedor fijo, no se quita por lo que no hay problema de olvidar colocarlo.


Como ya hemos mencionado anteriormente, la consecuencia de no seguir los protocolos de retención es la vuelta de los dientes a la posición previa. Esto, inevitablemente, implicará el fracaso del tratamiento.


Se colocan por detrás de los dientes al igual que una ortodoncia lingual. Los retenedores fijos no se ven, por lo que lo podríamos agrupar dentro de la ortodoncia estética.


No interfieren al hablar y se pueden tocar instrumentos sin ningún problema, lo que quiere decir que aunque lleves retenedores puedes tener una vida normal. En su día me coloqué el retenedor fijo después de haber tenido el removible. Tomé esta decisión porque no estaba realizando correctamente el seguimiento del tratamiento.


Tengo retenedor fijo desde hace año, pero de ves en cuando siento una presión donde tengo el retenedor de abajo, Al principio le comenté al ortodoncista, y tomo placas, y me dijo que estaban bien, La presión se me quitó por un tiempo pero ahora la tengo de nuevo. Debe tenerse cuidado de limpiar la superficie de ajuste y también los componentes metálicos.


Qué hacer si se despega el retenedor fijo ? En estos casos, es importante llamar al consultorio y pedir una cita, para recementar el retenedor fijo lo antes posible. No debe pasar mucho tiempo para que pidas la cita, ya que puede llegar a moverse algún diente.


Sirven para mantener los dientes frontales alineados. El uso de estos será de forma permanente y necesaria ya que es la única manera de garantizar la estabilidad conseguida tras el tratamiento de la ortodoncia. Este tipo es el más utilizado por los ortodoncistas, ya que no requiere constancia por parte del paciente para su colocación.


Tienes una urgencia con tu retenedor fijo ? Consulta los problemas más frecuentes con los aparatos de ortodoncia o solicita una cita de urgencia. En caso de se despegue el retenedor fijo o se pierda o rompa el essix, te aconsejamos que te pongas en contacto con tu especialista de confianza lo antes posible.


Deberás acudir a la consulta para que cemente, de nuevo, el retenedor o reemplace el retenedor o la placa hawley por uno nuevo. Por el contrario, los retenedores removibles son unas férulas transparentes realizadas a medida de la boca del paciente. Su aspecto es muy parecido a los alineadores de Invisalign, por lo que son altamente estéticos, pero no completamente imperceptibles.


Con los retenedores fijos, la higiene debe ser un poco más minuciosa puesto que al haber un alambre fijo en los dientes éste tiene que ser limpiado de tal forma que la placa dental no se acumule alrededor. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZA ARMADAS MATERIA: Laboratorio Dental III Núcleo_chuao Sección: Aula: 5Ganchos de Alambre Forjados y Colado de Diseño PROFESOR: INTEGRANTES: Oliver Álvarez Maryuri Piñango Bárbara Sabalza.


Un retenedor fijo es un fino alambre de metal que se coloca en la cara interior de las piezas dentales. De manera general, se cementan de canino a canino el mismo día que te retiran el aparato de la boca.


Di adiós a los retenedores fijos despegados. Además, el hecho de que se despeguen, puede ocasionar movilidad de los dientes si no acudes urgentemente a tu ortodoncista. Problemas de encías: evita la gingivitis por aparición de sarro, que puede desembocar en una periodontitis con perdida de hueso, llegando incluso a presentar movilidad de los dientes. Si estás próximo a terminar tu ortodoncia o ya tienes un retenedor fijo.


Mira este video para que sepas cómo hacerle la limpieza diaria para evitar malos olores en tu boca. Quieren una cita conm.


Una de ellas muy habitual es la combinación de retenedores fijos con removibles, los fijos se colocan para asegurar una mejor retención en los dientes donde se coloca. Si con el uso de los retenedores invisibles removibles que tiene, no se le han movido los dientes, le recomiendo seguir usando esos retenedores sin necesidad de colocarse retenedores fijos. Se te ha despegado el retenedor fijo.


Pueden ser intracoronarios o extracoronarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.