Ventajas del Leasing. La ventaja inicial de sacar un auto en leasing es que los pagos iniciales son muy reducidos: menos que un enganche e incluso, en algunos casos, no llevan este pago (varia en todas las marcas). En tiempos de crisis económica, conseguir financiamiento se hace necesario.
Son muchas las formas disponibles en el mercado. El contrato de arrendamiento financiero o leasing cuenta con algunas ventajas que lo hacen muy atractivo a la hora de decidir arrendar un bien. Se mantiene libre la capacidad de endeudamiento del cliente.
Aquí encontrarás algunas ventajas y desventajas del "leasing " o arrendamiento financiero que te ayudarán a comprender mejor este tipo crédito. Si se necesita una inversión adaptada a la modalidad de leasing se consigue una financiación del 100% del importe total y la disponibilidad del bien se produce de forma inmediata. Las principales ventajas y desventajas del leasing se resumen en estas seis que veremos a continuación.
El leasing tiene, como es natural, una serie de virtudes y defectos. Podríamos resumir las ventajas del leasing en los siguientes puntos: Sin desembolsos iniciales. Al no ser lo mismo que una compra, se reduce el riesgo financiero ante una entidad bancaria. Permite financiar el 100% de la operación, de tal forma que no hay que hacer un gran gasto para comprar el producto.
La ventaja tributaria reside en que las cuotas del leasing son deducibles en cada ejercicio en que el producto esté en vigor, de tal forma que no hay que seguir los plazos de amortización. Además, el IVA se devenga de cada cuota, con lo que se puede ir compensando progresivamente, algo especialmente interesante para quienes facturan poco IVA y les cuesta más compensar una cifra alta.
Por ejemplo, se consigue una financiación del 100% del importe de la inversión a realizar y una disposición inmediata del bien adquirido, financiándolo así con los rendimientos obtenidos por su uso. La modalidad de leasing inmobiliario presenta varias ventajas, aunque si hay que destacar una, los expertos consultados coinciden en señalar la financiación.
Al usuario financiado le interesa esta fórmula jurídica, bien porque precisa o desea el inmueble y carece de soporte económico para adquirir su propieda o por otras razones. Desventajas del leasing Si bien es cierto que el contrato de arrendamiento financiero o leasing cuenta con numerosas ventajas, no lo es menos que el leasing también acarrea algunos inconvenientes.
Hay muchos aspectos positivos cuando se trata de un coche de leasing. Tal vez el beneficio más importante son los bajos costes de “bolsillo” cuando se adquiere por primera vez un coche, así como su mantenimiento.
Las ventajas de un coche de leasing. Arrendamiento puro ( leasing ): El propietario (arrendador) otorga el uso o goce del bien o activo por un tiempo determinado.
Arrendamiento financiero: En este esquema se firma un contrato desde el inicio, también por lo regular suele pactarse la opción a compra del bien rentado. Es Noticia: Coronavirus en México. No es una operación con riesgo comercial financiero a efectos bancarios porque el bien no está comprado. Si tienes problemas a la hora de conseguir financiación, te puedo asegurar que esta opción te vendrá realmente muy bien.
Los tipos de leasing más importantes son: Leasing Financiero: Es un arriendo con opción de adquisición a un plazo determinado. Leasing Operativo: Es un arriendo sin opción de adquisición. Un detalle que hay que tener en cuenta es que tanto en el leasing como el renting influye el grado de utilización del vehículo para el desarrollo de la actividad comercial. Se pueden obtener importantes ventajas fiscales.
No requiere del pago de una inicial, por lo que permite mantener la caja de las empresas para ser utilizada en el ciclo operativo y productivo, esto implica que permite financiar el 100% del valor total del activo a adquirir. Al evaluar la inversión, es importante que el propietario del capital pueda comprender si el leasing producirá un mejor rendimiento del capital.
A cambio de una cuota mensual, el conductor puede aprovechar las ventajas de tener un coche nuevo y utilizarlo según sus necesidades, personales o profesionales. A continuación veremos las ventajas y desventajas del leasing. Optar por un leasing es una manera de amortizar un bien en beneficio de una empresa. No solo lo utilizan corporaciones en las que se necesita liquidez, sino que las empresas muy solventes sacan partido de este tipo de contratos.
Otra ventaja del leasing es que se puede decidir no renovar el contrato si las tasas son altas al momento de firmarlo. La mayoría de personas no cuentan con los fondos suficientes para comprar un vehículo de contado, razón por la cual se acude a alguno de los métodos de financiamiento disponibles en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.