miércoles, 2 de octubre de 2019

Normas morales ejemplos

Star Boutique Small Luxury Hotels. The best places to stay. Las normas morales se desprenden de determinados valores éticos que emergen desde el interior de la socieda y aunque estos no siempre son iguales, tienden a comprenderse desde cierto enfoque ligado a los conceptos de equidad y justicia: un pilar que sostiene muchas de las normas morales es.


Las normas morales son disposiciones creadas por la sociedad que regulan el comportamiento de los individuos en determinado marco geográfico. Características generales de las normas morales. A diferencia de las normas jurídicas, las normas morales no se encuentran redactadas en un código oficial o constitución que deba respetarse y cuyo incumplimiento suponga un castigo, como la cárcel o el pago de una retribución.


Además, su relación con las normas jurídicas y otros tipos de normas. Saludar a los presentes al llegar a un lugar. No permanecer demasiado tiempo mirando a otra persona, para no incomodarla.


Te pueden interesar también estos ejemplos de normas morales. La moral se refiere a las creencias culturales y religiosas de un grupo, las cuales determinan qué es correcto y qué es incorrecto.


La moral ofrece una serie de reglas en cuanto a lo que es correcto o adecuado para cualquier situación. Este es un claro ejemplo de que las normas morales no son iguales en todas las sociedades. Otro ejemplo claro sobre las normas morales es el hecho de que las personas no cometen actos delictivos o en contra de la integridad de los demás no porque esto les vaya a traer problemas legales sino porque dentro de sí saben que dicho tipo de acciones son incorrectas, están mal e incluso no es necesario saber de leyes para saber que no se debe actuar de tal forma, actúan de otra manera.


Los valores morales determinan las conductas en una sociedad. Normas morales y jurídicas.


Estos hábitos imponen formas de actuar debido a la presión social y el peso de la consciencia si se actúa de forma contraria como, por ejemplo, robar. Estas normas morales se traducen, debido a la imposición social, en normas jurídicas.


Las normas morales tienen como objetivo o finalidad regular el comportamiento o los actos de los individuos a nivel individual y colectivo dentro de una sociedad. Carácter coercitivo Esto significa que no se puede exigir el cumplimiento de las normas morales como ocurre por ejemplo, con las normas jurídicas.


En una institución médica, un médico se niega a practicar un aborto, porque esto infringe los principios de preservar la vida del paciente que le han sido inculcados, tanto dentro de la familia y la escuela, como aquellas reglas morales que su religión ha establecido y que él ha jurado proteger como médico que es. Prohibición del cerdo. En la religión judía, el cerdo es tenido por un animal impuro, y por tanto su ingesta prohibida terminantemente.


Los practicantes más ortodoxos de esta religión, por ende, jamás prueban un bocado de dicha carne. La moral es una guía para distinguir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto.


Al conjunto de normas se le llama normativa, y esta actúa como un basamento que rige el todo de una determinada materia. Respetar las normas que coloca la sociedad. Recordemos que la moral es una disciplina y estudia el comportamiento del bien y el mal en una sociedad.


Estos valores y creencias van a moldear, sin duda, las normas morales que regirán nuestros comportamientos y nos obligarán a sancionar a otros. Existen cuatro grandes grupos de normas que regulan el comportamiento de la ciudadanía y que, por la repercusión de sus sanciones, se clasifican en el siguiente orden: normas morales, normas sociales, normas religiosas y normas jurídicas.


A continuación, te presentaremos ejemplos de las distintas normas mencionadas anteriormente. Existen diferentes tipos de normas y reglas: éticas y morales, las de cortesía, de higiene, las religiosas, etc. Asimismo, están las leyes, que son normas jurídicas que establece la sociedad.


Algunos ejemplos de normas morales y sociales son tratar con respeto a los demás, no mentir, ser solidario o tolerar las diferencias culturales y religiosas. La palabra norma está asociada a reglas y moral puede interpretarse como costumbres, creencias o hábitos. Por ejemplo, ayudar a un ciego a cruzar la calle o dar una limosna a un necesitado, son deberes morales, pero no jurídicos.


Las normas morales nacen con nosotros, pero las vamos rearmando día a día, en base a nuestras experiencias, de lo que nos enseñaron que se hace y qué no, y de los valores que se nos transmiten en el mundo en que vivimos. Ejemplo de normas religiosas. Conjunto de normas o leyes de carácter obligatorio dentro de una creencia o religión.


Aprende con ejemplos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.