PIаn vаn zаkеnmаn hееft еnоrmе imрасt ор jоuw inkоmstеn! Vеrdiеn еIkе dаg gеId! Probeer het vandaag nog! En el artículo se argumenta que en la extinción de una sociedad mercantil concurren interesantes planteamientos que van de lo semántico al iuspositivo.
Se identifica un doble marco teórico en la extinción y se explica que la sociedad no puede desaparecer sino después de haber definido y eliminado sus múltiples relaciones, tanto internas como externas. Se presentan las causales de la.
Este conjunto de actos discurre, de forma general, a través de los siguientes pasos. El proceso de extinción jurídica de una sociedad (ya sea anónima o limitada) está integrado fundamentalmente por tres fases que tienen lugar sucesivamente.
Dicho proceso comienza con la disolución, momento en que la sociedad continua persistiendo con su misma personalidad jurídica, pero abandonando su faceta de explotación empresarial y subsistiendo con una finalidad meramente. La extinción de una sociedad es el proceso mediante el cual el empresario realiza los trámites necesarios para proceder al cierre de la empresa.
EXTINCIÓN DE LA SOCIEDAD 3. Se trata de tres términos interrelacionados que, aunque tienen significados muy próximos, no siempre son intercambiables. La extinción de la sociedad finaliza con la cancelación de su inscripción en el Registro, que se efectúa o bien mediante solicitud de cancelación por parte de los liquidadores (LSA) o bien mediante escritura pública de extinción extendida por los liquidadores, que debe ser inscrita (LSRL).
Se debe indicar el nombre y el domicilio de lapersona encargada de. Sociedad Anónima (S.A). En este caso la liquidación produce la disolución de pleno derecho de la sociedad, ya que la sociedad no se encarga de nombrar a los liquidadores. En resumen, y como conclusión, el cese de actividad podría definirse como una pausa en la actividad de una empresa, mientras que la extinción sí va encaminada al cierre y fin de la actividad.
No obstante mediar acuerdo de disolucion de la sociedad anonima, el Estado puede ordenar su continuacion forzosa si la considera de seguridad nacional o necesidad publica, declarada por ley. En la respectiva resolucion se establece la forma como habra de continuar la sociedad y se disponen los recursos para que los accionistas reciban, en efectivo y de inmediato, la indemnizacion justipreciada.
Como en todas las demás sociedades, los conceptos de disolución y liquidación quedan comprendidos dentro de los más amplios de extinción de la sociedad. En la sociedad anónima, la disolución debe ser considerada en forma especial teniendo en cuenta las características que le son propias. Al igual que las personas las empresas tienen su propio ciclo de vida: nacen, crecen, en ocasiones se reproducen y finalmente mueren.
Así el cierre de una sociedad limitada o anónima se puede producir por múltiples motivos pero en todos los casos hemos de seguir un determinado procedimiento en tres pasos: disolución, liquidación y extinción que te explicamos a través de la presente guía. INTRODUCCION: DISOLUCION Y LIQUIDACION DE UNA SOCIEDAD 1. Disolución Definición.
Se puede definir a la disolución como el momento social en el cual, al verificarse una causa legal o estatutaria, se pone fin a la etapa normal de funcionamiento en la que se cumple el objeto, dando inicio a una segunda etapa, denominada liquidación, concluyendo con la división del haber social y extinción. Limitadas y Anónimas. Antecedentes Históricos 2. De la sociedad anónima 3. Constitución de la sociedad 4. La administración de la sociedad 6. La vigilancia de la sociedad 7. La información financiera 8. Asambleas de accionistas 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.