jueves, 23 de mayo de 2019

Contrato de préstamo

Busca Más Rápido y Mejor! Encuentra Contrato De Prestamo De Dinero. Se usa un contrato de préstamo cuando dos personas desean otorgar temporalmente un bien o inmueble. CONTRATO DE PRÉSTAMO Contrato de Mutuo que celebran por una parte el C. JORGE LUIS TELLO IDREW, quien en lo sucesivo se le denominará “EL MUTUARIO“, al tenor de las siguientes declaraciones y. Por lo general existen dos partes, “El Acreedor” y “El Deudor”, aunque pueden existir más partes como dos o más acreedores, o dos o más deudores y en algunos casos fiadores.


La Universidad de Colima y la Asociación Civil Futbol de Alto Rendimiento firmaron en estos. Contra reloj, Río Negro espera la confirmación del préstamo nacional para los salarios de los estatales. Guzmán lo demoró porque la Provincia se desvió de su plan de la deuda.


Se puede definir el contrato de préstamo como el negocio jurídico por el cual una entidad bancaria entrega al cliente una suma de dinero, cuya propiedad adquiere éste, con obligación de devolverla -de una vez o en forma fraccionada, en una o varias fechas prefijadas- y a abonar los intereses pactados, obligación que constituye para el Banco un derecho de crédito (o activo financiero). El contrato de préstamo mercantil es un documento mediante el cual una persona presta un dinero o un objeto a otra con fines comerciales.


La devolución se tiene que hacer en la misma especie y calidad. Un préstamo entre particulares puede ser ventajoso para las partes implicadas, pero es un intercambio de dinero que debe hacerse de acuerdo a la ley. Si vas a prestar dinero a otra persona puedes utilizar nuestro contrato básico para formalizar el préstamo de manera sencilla y con todas las garantías legales. Cuándo se usa el contrato de préstamo de dinero?


Entre particulares se hace uso de este contrato, para dejar constancia de la cantidad de dinero que se presta, la fecha de devolución y si existen o no intereses remuneratorios o moratorios de por medio. Este documento denominado contrato de préstamo entre particulares SIN intereses, es un contrato para el préstamo entre particulares, útil para formalizar el acuerdo entre ambas partes.


Contrato de préstamo

Un préstamo mercantil es un contrato traslativo de dominio por el cual el prestador entrega al prestatario bienes fungibles, con obligación de este último de restituir otro tanto de la misma especie y calidad. El Código Civil Federal lo regula bajo la denominación de mutuo. El Mutuario quedará liberado del pago del préstamo en los casos de disolución, enajenación o por común acuerdo entre mutuario y mutuante.


El presente contrato surtirá efectos a partir del momento en que sea firmado. Un contrato de préstamo es aquel por el que el prestamista entrega un objeto o cantidad de dinero determinada al prestatario, el cual se compromete mediante dicho acuerdo legal a restituirlo con posterioridad en un plazo también fijado a través del contrato en cuestión.


PRÓRROGA DEL CONTRATO. Las partes, de común acuerdo, podrán pactar una prórroga al presente contrato en caso de que llegado el vencimiento, la deuda no se haya reintegrado. El contrato del que arrancó el procedimiento de instancia era un préstamo que concertaron dos personas físicas prestamistas y una sociedad limitada como prestataria. El préstamo se formalizó en escritura pública en la que se hacía constar que el dinero se había entregado con anterioridad.


En el contrato prestamo de dinero entre particulares, deberá especificarse claramente la forma de devolución (y cumplirlo). Si quieres más información, visita nuestro artículo « Préstamo familiar Hacienda«, donde te damos más claves, para evitar problemas con Hacienda en tu préstamo de dinero entre particulares. Contrato de préstamo es aquel contrato por el que se entrega un objeto o cantidad de dinero al prestatario, quien se obliga a restituirlo con posterioridad.


Por su objeto el préstamo se clasifica en: Mutuo o préstamo de consumo, se aplica al préstamo de cosas consumibles, como el trigo, el dinero. La diferencia con un contrato de préstamo entre particulares, es que en este caso, el prestamista, quien presta el dinero, es una persona jurídica: empresa, socieda fundación, entidad financiera, banco, etc. De la misma forma, el contrato de préstamo puede tener intereses o no (ver: modelo de contrato de préstamo con intereses).


Tipos de modelos de contratos de Préstamo. Las dos partes que forman parte de este contrato se llaman técnicamente: El Mutuante y El Deudor Mutuario.


Deberás imprimir por duplicado el contrato de prestamo entre particulares. Cada parte deberá quedarse con un original del mismo. Fiscalidad al hacer un contrato de préstamo entre particulares. Los préstamos entre particulares son totalmente legales.


Contrato de préstamo

Sin embargo,están sujetos al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Evitar problemas con Hacienda, después de hacer el contrato de préstamo de dinero entre padres e hijos.


Por ello, si haces un préstamo a tu hijo, es necesario que sigas los pasos que te indicamos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.