jueves, 23 de mayo de 2019

Comida tipica de hungria

Comida tipica de hungria

Una versión húngara de la comida rápida que nos puede ayudar a reponer energía en poco tiempo, disfrutando de un sabor típico húngaro. Ver receta del Langos. En Hungría el desayuno puede consistir de pan fresco (kifli), fruta, vegetales, o cereal.


La parte principal es la comida de mediodía, suele tener diferentes platos: un ejemplo puede ser sopa seguida de un plato principal que contenga carne, seguido de un postre. La cena es menos significativa que la comida, puede ser comparada con el desayuno.


La comida del país forma parte de la cultura de los húngaros, siendo su plato más representativo el gulyás (o gulash), aunque también se caracteriza por sus guisos, encurtidos y pasteles. La cocina húngara es picante (¡les encanta el pimentón!) y elaborada. Consumen mucho queso y carne, así como sopas y guisos, mientras que los postres son famosos en todo el mundo.


Además, lo que llama la atención de esta cocina es su diversidad inherente, ya que las recetas difieren de un lugar a otro. Postre delicioso y liviano por si acaso comiste demasiado plato fuerte. Kürtőskalács – este es conocido como el dulce húngaro mas antiguo y su origen es de Transilvania, pero se puede encontrar en otros países de la región de Europa Central.


Esto no lo vas a encontrar en restaurantes, mas bien en puestos callejeros, comúnmente en plazas. En Hungría particularmente el desayuno es muy ligero, está compuesto de pan fresco, llamado “kifli”, frutas, verduras o cereales, es la comida del mediodía la que toma fuerza en la alimentación húngara, consta de sopa, un plato principal hecho con carne y finalmente un postre.


Comida tipica de hungria

Qué comer en Budapest: Goulash. Podríamos decir que el Goulash es el plato más típico de Hungría, es un imprescindible de su gastronomía.


El Goulash es un estofado de carne, patata, zanahoria, cebolla … y como no, ¡paprika! La paprika, el pimentón, es una especie muy utilizada en la cocina húngara.


Los platos que posee Hungría son de primera clase, observa cuales pueden sasear tu paladar. La sopa de pescado húngara (Halászlé): La sopa de pescado húngara es similar a la paprikash de pescado, pero con más agua.


Esta deliciosa sopa picante se suele hacer con carpas capturadas en el río Danubio. Palinka es una bebida alcohólica muy popular en Hungría.


Se elabora a partir de diferentes frutas, principalmente de ciruelas, peras y albaricoques. Para los húngaros, la palinka es la cura todos los males.


Si quieres conocer algunas delicias de este país de Europa del este, continúa leyendo, pues a continuación te los comparto. El goulash es el plato nacional de Hungría y el que seguramente ya conozcas por ser el más internacional.


Es una sopa densa con trozos de ternera, verduras y una especie de dumplings, servido con pan y extra de paprika, claro. Como curiosida su nombre deriva de la palabra cowboy en húngaro (gulyás), ya que antaño era su plato preferido.


Lo probamos en sus dos variedades: sopa y estofado. Al goulash sopa lo sirvieron en una cazuela y tenía trozos de carne, papa y otros vegetales, y sobretodo, mucho páprika (pimentón). Yo tambien extraño en hungria el pescado de mar, la fruta y la verdura, pero a cambio la comida hungara, aunque no tan sana, ofrece muchos platos riquisimos.


Muchos conocidos israelies en hungria traian muchisimos productos de su pais, y no digamos ya la dieta kosher, casi imposible de practicar aqui jeje. El lugar es muy bonito de ambiente agradable y tranquilo la atención esmerada pero lo Mejor es la comida probamos distintos entrantes destacando un Mousse de quedo fresco con frutas de principal comida típica húngara exquisita sabrosa bien preparada los postres buenos excepto el que tenía tomate.


La gente de Hungría tiene muchas tradiciones y les encanta celebrar sus fiestas a lo grande, todos los meses se celebran grandes fiestas en el país, así que no hay ningún mal momento para visitar Hungría. Entre las influencias que posee de otras cocinas tradicionales europeas cabe resaltar las que provienen de las cocinas de Hungría, la República Checa y la judía, así como también existen claras influencias de la cocina italiana y bávara, de las que ha tomado prestado no sólo varios métodos sino que también algunos ingredientes.


Hungría es verdaderamente la tierra de las experiencias culturales. El paisaje de Austria está adornado con los Alpes coronados de nieve, exuberantes pastos verdes en el campo y, por supuesto, el paisaje icónico de Viena, Salzburgo y otras ciudades impresionantes.


El traje típico de Hungría demuestra claramente todo lo que desea mediante un diseño muy detalle tanto para el hombre como para la mujer logrando una clara exposición de la cultura del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.