miércoles, 6 de marzo de 2019

Contrato por obra

Este proyecto, cofinanciado por el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat Valenciana y. Este liquidador permite conocer cuánto debe recibir un trabajador como indemnización cuando la. La Audiencia de Valladolid suspende por dos años la condena impuesta de un año y nueve meses de.


Contrato por obra

El contrato de obra es entonces un documento que se escribe entre el contratante o la persona que encarga la obra y la persona o compañía que se encargará de realizar el trabajo. Los contratos de obra son documentos en donde una parte se compromete a realizar un trabajo a favor de otra. La persona o empresa que solicita el trabajo se obliga a pagar por la obra determinado precio. Es decir un contrato de obra no es mas que un contrato de trabajo temporal.


Se dirige a los emprendedores que requieran contratar a trabajadores para una obra determinada. Se utiliza cuando se pretenda iniciar una relación laboral en esta modalidad.


El contrato de obra o labor tiene unas características muy especiales que merece un tratamiento diferente al de cualquier otro: El contrato finaliza al finalizar la obra contratada. No permite renovación ni prórroga.


Puede ser verbal o escrito. No requiere preaviso para su terminación. Por cada se recomienda hay que hacer un contrato. El contrato de obra, o contrato de obra a precio alzado, es un convenio a través del cual, una persona encarga a otra la realización de una obra (u objeto) a cambio de un precio.


Contrato por obra

En este contrato, la persona que solicita la obra se denomina dueño o contratante y la persona que la realiza se domina contratista o constructor. Está muy relacionado con el mandato, el contrato de intermediación mobiliaria y la comisión mercantil, con la diferencia de que este tipo de contratos se usa mayoritariamente para la realización de una obra en un plazo previamente acordado.


Como su propio nombre indica, se concierta para prestar servicios en una obra o servicio determinado, con una duración limitada, aunque inicialmente esta sea incierta. Los ejemplos más comunes donde es utilizado el contrato por obra determinada se presentan en la industria de la construcción, en la industria automotriz, o en el campo, entre otros. En la práctica, el contrato por obra o servicio determinado deriva de un contrato entre la empresa empleadora y una empresa cliente.


En este sentido, en una obra, puede que se establezcan unos plazos de ejecución, pero el contrato de trabajo vinculado a la misma finalizará cuando se produzca la finalización efectiva de esa obra. En éste tipo de contratos laborales, el objeto contractual tiene que ser muy bien definido, pues de lo contrario podría confundirse con una labor permanente para la empresa.


Deberán describirse los servicios que se deben prestar, el precio de estos, el plazo de ejecución y todas las cláusulas pactadas que sean susceptibles de plasmar en el contrato. El artículo señala que un tiempo determinado puede únicamente estipularse cuando lo exige la naturaleza del trabajo que se va prestar o cuando tenga por objeto sustituir temporalmente a otro trabajador.


El contrato es la base de un buen negocio, es el acuerdo legalmente vinculante entre dos partes, y está diseñado para dar seguri dad y protección a los involucrados, en este caso el m aestro contratista y la persona o empresa que requiere cierta obra. Tiene carácter temporal, ya que está pensado para hacer unos servicios que, aunque no se sabe cuánto van a durar, tienen una vigencia finita en la empresa.


Lo que muchas veces no está claro es si existe finiquito del contrato por obra y servicio. El contrato por obra y servicio es uno de los modelos más utilizados en el mercado laboral español. Llegamos al último tipo de contrato en Chile: el famoso contrato por obra o faena. Este contrato establece la duración en base a una tarea determinada.


El empleador contrata a la persona para que haga cierto trabajo, la persona se compromete a realizar ese trabajo y el contrato durará hasta que termine esa labor. Contrato por obra o faena.


Menú de la Biblioteca. Normas (37) Noticias (755) Manuales (23) Videos (23) Publireportajes (137) Artículos técnicos. Tipos Según su uso, el contrato puede ser: - de servicios: se utiliza para obtener de alguien la realización de una cierta actividad cualquiera sea su resultado.


Y es que para la mayoría, tener un contrato por obra y servicio es un sinónimo de intranquilida de agobio por no saber si cuando este acabe va a salir otro. Una desventaja más es que al final, un contrato por obra y servicio no tiene todas las propiedades de uno indefinido a la hora por ejemplo de indemnizaciones o de tiempo de trabajo acumulado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.