lunes, 11 de febrero de 2019

¿Cuánto tiempo dura el permiso para amamantar?

Si te estás en alguna de estas etapas no debes trabajar en labores insalubres o peligrosas (es decir, las que por los materiales químicos y composición de la materia prima utilizada o por condiciones físicas son capaces de afectar tu salud física y mental, la del lactante o del producto en gestación), y tampoco en horarios después de las diez de la noche. Importancia de la lactancia materna Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.


La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Existen otras opciones, que se añaden al permiso de maternidad, para que las madres que desean trabajar lo tengan un poquito más fácil.


La hora de lactancia. Lo que se conoce como la hora de lactancia consiste en que durante los primeros nueve meses de vida del bebé, las mamás cuentan con una hora de pausa durante su jornada laboral para la lactancia, que no se descuenta de su salario. Finalizada esta etapa, podrás disfrutar de otro periodo de protección a tu situación: el llamado permiso de lactancia. Estos son tus derechos.


Es muy interesante el concepto señalado por la investigadora en lactancia materna y escritora María de Jesús Blázquez García: El conflicto que existe entre maternidad y trabajo pone de manifiesto la importancia social de la lactancia materna. Ayuda en especie por meses para lactancia.


Una canastilla con artículos de cuidado por cada hijo que tengas. Descanso previo y posterior al parto hasta por días naturales.


Pago de un subsidio, en una sola exhibición, si cumples con los requisitos. Cuáles son los requisitos para obtener las prestaciones de maternidad ? Si estás embarazada, tramitar tu incapacidad por maternidad ahora es más fácil.


Como trabajadora asegurada en el IMSS puedes transferir semanas del periodo prenatal al postnatal, y si atiendes tu embarazo con un médico externo, solo necesitas acudir una ocasión con tu médico familiar del IMSS para recibir el certificado de incapacidad único. En el caso de que te despidiesen en periodo de lactancia, o tras lactancia acumulada, estaríamos, casi con toda probabilida ante un despido nulo.


De lo anterior se desprende que, tanto para la madre como para el padre, hay una protección contra el despido dentro de los primeros meses de maternidad o paternidad, siempre que soliciten dicho permiso. Cualquier despido, sanción o represalia por la maternidad o el permiso de lactancia deberían de ser considerados nulos.


En el caso de que la empresa deniegue este derecho o haya problemas sobre el horario de disfrutar del permiso, se puede presentar una demanda ante los Juzgados lo Social en el plazo de días hábiles desde que la deniega el permiso o el horario. Millones de Productos que Comprar!


La licencia de maternidad o incapacidad por maternidad es un derecho que tienen todas las madres trabajadoras en México durante la última fase del embarazo y después del parto, para que puedan cuidar a su bebé. Dispondrán de días de permiso maternal. Cómo transformar una maternidad en amiga de los niños 12d. Promoción postnatal de la lactancia materna y otras formas de promoción Capítulo 13.


Crecimiento y desarrollo del lactante amamantado. Nuevas gráficas de la OMS Capítulo 14. Bancos de leche de madre Capítulo 15. Grupos de apoyo a la lactancia materna Capítulo 16.


Un sostén de lactancia es muy similar a los sostenes de maternidad, excepto que están destinados a ser utilizados por madres que eligen amamantar a su bebé. El sujetador de lactancia viene con paneles o broches que se pueden deshacer para acceder a los pezones para amamantar. Vacaciones y baja: lo que dice la normativa laboral.


¿Cuánto tiempo dura el permiso para amamantar?

SUBSIDIOS: MATERNIDAD - LACTANCIA SUBSIDIO POR MATERNIDAD El subsidio por maternidad es el pago al que tienes derecho si estás asegurada en EsSalud para compensar el de licencia de maternidad. Al final, muchas mujeres lo que hacen es unir la baja de maternidad con los días de lactancia acumulada y pedir las vacaciones inmediatamente después. Imagine que en su empresa cuenta con una trabajadora que está de baja por maternidad.


Para sustituir a dicha trabajadora, usted va a tener que contratar a otro trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.