Ejemplos de Activos Fijos Intangibles. Los activos fijos en la empresa. Diferencias entre activo fijo tangible e intangible.
Amortización contable: Existen diferentes formas de calcular la cuota de amortización (puede ser por el método de amortización constante, de números dígitos, por porcentajes, etc.), pero la más común y sencilla es la del cálculo lineal. Métodos de Amortización de Activos Fijos Tangibles.
Es frecuente que estudiantes, empresarios y emprendedores tengan dudas en relación a cómo medir o calcular el desgaste que sufren los activos fijos, este desgaste también se conoce como depreciación o amortización en dependencia al tipo de activos a que nos referimos, sea tangible o no. En oportunidades han escuchado decir que existen. La amortización es la cuenta contable que recoge la pérdida de valor de los activos bien sea por el paso del tiempo, bien por el uso.
En estos casos, un ejemplo siempre es muy visual. Imagina que en la empresa “A” compran una furgoneta por valor de 30.
Cuando las empresas amortizan los gastos, ayuda a vincular el costo del activo con los ingresos que genera. Por ejemplo, si una empresa compra una partida de papel, asume el costo en el año de la compra y generalmente usa todo el papel el mismo año. Equipo de oficina : Igual que el mobiliario, fue adquirido para su uso, no para su venta. La amortización se utiliza para distribuir el costo de activos, como maquinaria y equipos, a lo largo de su vida amortizable.
Debe definir cómo se amortizará cada activo fijo. Existen dos formas de registrar la amortización : Automática, ejecutando el proceso Calcular amortización.
Manualmente, con el diario general de activos fijos. Las amortizaciones decrecientes con una cuota fija (un por ciento, por ejemplo) sobre el valor contable del activo se conocen como amortizaciones por el método del porcentaje fijo aplicado a una base amortizable decreciente.
Activos fijos : que son recursos de tipo permanente, que permanecen en la empresa por un periodo de tiempo largo (más de años) y que no se prevee, al menos dentro de las decisiones ordinarias de la empresa, desprenderse de ellos. Es un activo fijo, por ejemplo, el local que la empresa tiene en propieda o la furgoneta de reparto de los. Muchas veces nos han preguntado de qué se trata la Amortización o Depreciación fiscal.
Para aquellos que aún tienen dudas, les definimos la misma como sigue: las tasas de depreciación son aquellos porcentajes de valor perdido que cada activo sufre de manera anual. Por ejemplo, si aplicamos un coeficiente lineal del % para un determinado inmovilizado que costó 5. Por consiguiente, cada año el valor del inmovilizado se reduce en 5€ en el balance y además, llevamos como gasto a la cuenta de resultados 5€.
No obstante, luego que se instale el activo fijo para ser usado, cualquier gasto de mantenimiento posterior se debe tomar como gasto, en la medida en que se incurra. Capitalizar gastos laborales Las reglas contables estandarizadas permiten que el costo de poner en servicio la propiedad y el equipo se pueda agregar al costo directo de compra de la propiedad y el equipo con el propósito de. Los métodos de amortización pueden ser los mismos que se utilizan en la depreciación.
No quiere decir esto que el mismo método utilizado para depreciar los activos fijos deba ser utilizado para amortizar los activos intangibles. Es completamente válido utilizar un método en la depreciación y otro distinto en la amortización.
Por ejemplo, una empresa se beneficia de la utilización de un activo fijo a largo plazo durante varios años. Por lo tanto, amortiza el gasto de forma incremental a lo largo de la vida útil de ese activo. El SAT tiene programas que dictan el número total de años en los que se deben gastar los activos tangibles e intangibles para fines fiscales. ACTIVO FIJO Costo Adquisicion 4923.
Podemos entonces referir a la amortización a los Gastos diferidos e intangibles, y la Depreciación a los activos Fijos. Valor Neto Restante 1607.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.