lunes, 4 de diciembre de 2017

Contrato de subrogación

Verbessere jetzt dein Leben! La subrogación, en el ámbito del derecho, es la modificación de un contrato para sustituir a una persona (natural o jurídica) por otra.


La subrogación se da usualmente en el marco de un financiamiento, cambiándose de prestamista o de deudor. Un contrato de subrogación de deuda, es un contrato en el que otra empresa o una persona particular se hacen responsables de pagar una deuda contraída por una empresa o persona o hacerse copartícipes en la misma. Se trata de un negocio jurídico mediante el cual una persona sustituye a otra en una obligación.


Por lo tanto, la subrogación puede darse en cualquiera de las dos posiciones de una obligación: posición deudora y acreedora. Subrogación en la posición del acreedor: Mediante un negocio jurídico, ya sea inter vivos o mortis causa, una persona. Una subrogación de contrato laboral es el traspaso a un tercero del cumplimiento de las particularidades y condiciones de dicho contrato.


La subrogación es tema que hay que tener muy en cuenta cuando la empresa cambia de propietarios o hay otras modificaciones que pueden afectar a los empleados. Veamos particularidades y cómo gestionarlas. Qué es la subrogación de un trabajador? Consiste en el cambio del empleador del trabajador.


El concepto de subrogación hace referencia a la modificación de las condiciones de un contrato para reemplazar a una persona, ya sea física o jurídica, por otra en el ejercicio de un derecho o el cumplimiento de una obligación. Entendemos como subrogación de un contrato cuando uno de los firmantes de dicho contrato traspasa a un tercero el cumplimiento del mismo en las mismas condiciones que se habían fijado en su día.


La subrogación, además, puede darse en diferentes ámbitos y uno de ellos se refiere al contrato laboral entre empresa y trabajadores. Técnicamente, la subrogación se presenta cuando una persona substitu­ ye a un acreedor en una relación obligacional.


Cuando se substituye al deu­ dor, toma el nombre de delegación. Se puede definir subrogación como la variación subjetiva de la relación obligatoria.


Subrogación mortis-causa: Es la subrogación que se realiza cuando la parte arrendataria ha muerto. Diese großartige Idee wird das Leben in Deutschland für immer verändern! Probieren Sie es noch heute aus!


Subrogación es el doctrina legal por el que una persona asume los derechos o remedios de un acreedor contra su deud Los derechos de subrogación pueden presentarse de dos formas diferentes: ya sea automáticamente como un asunto de la ley, o por acuerdo como parte de un  contrato. Modelo contrato subrogación por fallecimiento del inquilino Envíe esta carta antes de que hayan transcurridos tres meses desde el fallecimiento del anterior inquilino para poder acogerse a los derechos que señala la Ley de Arrendamientos Urbanos.


CONTRATO DE SUBROGACIÓN DE DEUDA. Conste por el presente documento, el contrato de subrogación de deuda que celebran de una parte, la empresa. Obligación de informar sobre la subrogación laboral a los representantes de los trabajadores.


En caso de expresar en tiempo y forma su voluntad de quedarse, este se subrogará en el contrato de arrendamiento, pasando a ser el único titular del contrato, asumiendo los derechos y obligaciones dimanantes del mismo. Este cambio de titularida como lo veremos más adelante, debe estar avalado por las leyes que rigen la materia. La subrogación es el cambio del empleador del trabajador, es decir, el cambio de la empresario o empresa que tiene contratado al trabajador.


Esta situación puede ser debida a la compra o absorción de una empresa por otra, o simplemente por que la empresa decide cambiar de denominación. Al pagar el asegurador, libera o extingue la obligación del autor del daño, respecto del asegurado, hasta la cuantía de lo pagado, merced a la existencia de un contrato de seguro que protegía a la persona que precisamente le traslado el riesgo, quedando aquel subrogado, hasta esa cuantía, en los derechos del asegurado.


A instancias del Derecho, la subrogación resulta ser la sustitución en una obligación, ya sea de un individuo o de una cosa, por otro u otra, según corresponda. En tanto, la acción de la subrogación podrá materializarse en cualquiera de las dos posiciones que admite una obligación: acreedor o deudor.


La subrogación de un contrato laboral consiste en que uno de los signatarios de dicho contrato cede a una tercera persona el cumplimiento de sus condiciones, las mismas que se fijaron en el día uno, cuando se estableció la relación contractual. Subrogación del contrato de arrendamiento Si el arrendatario fallece durante la vigencia del contrato de arrendamiento, éste no se extingue necesariamente, sino que tendrán derecho a continuar como arrendatarios y subrogarse en el contrato otras personas en relación con el arrendatario.


Se aplica la obligación de subrogación respecto de los socios que venían ejecutando el contrato Centro Especial de Empleo, la obligación de subrogarse como empleador de todas las personas con discapacidad que vinieran desarrollando su actividad en la ejecución del referido contrato. Nada es para siempre, por lo que nuestro derecho prevé que ocurriría en caso de que el arrendatario falleciera durante la vigencia del contrato de arrendamiento.


Es verdad que la empresa A tendría que finiquitarle pero no tiene que firmar un nuevo contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.