viernes, 1 de diciembre de 2017

Beneficios de pintar mandalas en adultos

En cu en tra Mandalas Adultos. Bu en os Resultados en ZapMeta! Pintar mandalas fomenta el pensamiento creativo y te libera de estrés y ansiedad.


Para las personas que quieran disfrutar de los beneficios de esta activida deben saber que colorear mandalas nos ayuda también a conectar con nuestro niño interior. Cuáles son los principales beneficios de pintar estas figuras?


Relajación y concentración se enlazan, generando un registro muy valioso que se puede transferir a otras actividades. Asimismo, las mandalas se encargan de fomentar la energía interior para llegar a una meditación más profunda y reparadora. Pero no solo los adultos pueden disfrutar de esta activida los niños también pueden obtener muchas ventajas de colorear mandalas. El crear y pintar mandalas es mirar hacia nuestro interior, e integrar nuestro ser con el todo que nos rodea.


Logramos exteriorizar nuestros sentimientos, estados de animo y crear una imagen perfecta de como estamos en nuestro interior y como sentimos la vida en ese momento. Entre los beneficios de colorear mandalas en la edad adulta y sus características, encontramos que es una vía de relajación para evadirnos de nuestras obligaciones y responsabilidades, que son especialmente las mujeres quienes lo practican, que ayuda a reducir los niveles de cortisol y que reduce el estrés.


Para los adultos pintar mandalas es un proceso de sanación espiritual lleno de creativida técnica en la cual se combinan muchos elementos que guardan un mensaje del ser interior, es parecido a crear un mapa donde se exponga cada uno de nuestros sentimientos o emociones, sin duda se ha convertido en una técnica ideal para aquellos que tienen una vida totalmente agitada, llena de un sin fin de responsabilidades que sin darnos cuenta convierten el día a día en un torbellino de estrés. Los beneficios psicológicos del mandala, tras ver su utilidad quedan muy claros.


Beneficios psicológicos del mandala. Diseñar y colorear mandalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar nuestra mente. Colorear mandalas sirve para dar rienda suelta a la expresión emocional así como a valorar o calificar el estado emocional que se tenía mientras se pintaba. Propicia la aceptación personal y el autoconocimiento.


Beneficios de pintar mandalas en adultos

Al identificar la emoción o emociones que se tenían en el momento de pintar el mandala, somos más conscientes de nuestro mundo interno. Al pintar mándalas y jugar con las infinitas posibilidades entre los colores y patrones descubrirás tu lado artístico. Ayuda a expresar las emociones: colorear mándalas es una buena forma de identificar y expresar nuestros sentimientos y emociones.


La forma más sencilla de traer el poder y los beneficios de los mandalas a nuestra vida cotidiana es coloreando este tipo de figuras. Algunos de los beneficios que esta práctica puede traer a tu vida son: 1. Más relajación Colorear es una forma disfrutaba de expresarte, es divertido y logra calmar la mente. Al pintar mandalas se liberan endorfinas, los neurotransmisores que generan una sensación de bienestar general, relajando la mente.


Paciencia: Elaborar ya sea pintado o creando un mandala genera paciencia, respetando el proceso creativo. Después de leer este artículo que expone cuáles son los beneficios de colorear mandalas estarás 100% seguro.


Beneficios de pintar mandalas en adultos

Mejoran la concentración ¿Recuerdas lo feliz que te hacía colorear cuando eras pequeño y toda la concentración que ponías en ello? Con el tiempo verás que el desafío será pintar mandalas cada vez más difíciles que se convertirán en nuevos retos. Por lo tanto, es fundamental hallar el momento perfecto del día para colorear. Sin embargo, los adultos podemos beneficiarnos mucho de estos dibujos para colorear.


Los mandalas tienen propiedades fabulosas, que aportan beneficios en función de las técnicas y colores elegidos. Aquí te damos algunas pautas para aprovecharlos y una buena colección de mandalas para colorear.


En los últimos años, el sencillo arte de pintar mandalas, por ejemplo, se ha alzado como una práctica muy común entre la población adulta. Quizás por ello, y viendo los beneficios emocionales, físicos y cognitivos que aporta esta práctica tan distraída, podemos encontrar ya en tiendas y librerías más libros orientados a este tipo de público. Eso significa que si te aficionas a la pintura aumentarás tu razonamiento lógico y tu concentración, entre otras cosas.


Mantiene o mejora tu salud mental. Cuando pintas te concentras al máximo, y eso significa dejar fuera otros pensamientos negativos y preocupaciones que te persiguen durante el resto del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.