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Estos gastos están vinculados con la empresa como un todo, en vez de estarlo con un departamento en particular. Un gasto de administración también llamados gastos generales, en el campo empresarial, son los desembolsos o egresos de dinero que la compañía debe llevar a cabo para operar, los cuales, no están vinculados al giro o actividad principal del negocio a diferencia de partidas como la compra de un insumo, compra de inventarios, así como los costos de la mano de obra directa.
En Contabilidad los gastos de administración son representados como un elemento de gastos que va registrado en él debe, teniendo como contrapartida en el haber a una salida de efectivo. Separa los gastos generales y de administración del resto de los gastos operativos.
Algunos de los gastos generales y de administración pueden incluir: gastos de nómina, gastos de depreciación, gastos de alquiler, reparaciones como impuestos, costos de publicida gastos de seguros, intereses sobre préstamos y costos de operaciones de oficina. Esto explica que la mayoría de las empresas, en vocación de brindar siempre el mejor producto posible, elijan habitualmente reducir los gastos de administración siempre antes de siquiera considerar reducir los gastos operativos.
Se denominan gastos de administración a aquellos contraidos en el control y la dirección de una organización, pero no directamente identificables con la financiación, la comercialización, o las operaciones de producción. Estos gastos que realiza la empresa se hacen en razón de las actividades no relacionadas a la producción y las ventas.
Para un buen control de este tipo de gastos se elabora un presupuesto de gastos de administración donde son estimados los gastos de acuerdo a las necesidades de contar con una buena operatividad del sistema. Paso 2: Total gastos de depreciación = Depreciación por kilómetros recorridos x kilómetros recorridos. Son gastos indirectos, ya que no es una inversión destinada a la fabricación o prestación de un servicio.
Recordemos que los gastos de administración son aquellos que no están vinculados a la producción ni al servicio que presta la empresa. Continuando con el ejemplo de la fábrica de ropa, serían gastos de administración : los gastos de limpieza, la secretaría y útiles para la oficina, la publicida y demás personal ejecutivo. Ver plantilla premium.
En una hoja de presupuesto de gastos pueden aparecer unos cotes denominados “costes de administración ”. Los costes de administración son aquellos gastos que han sido contraídos durante el control y la dirección de una empresa y que son necesarios para realizar trámites y movimientos internos. En los gastos de administración y venta se incluyen gastos como seguros, gastos de oficina, gastos generales, viáticos, comisiones sobre ventas, promoción y publicidad.
La clasificación contable y administrativa más conveniente y lógica es la que distingue el gasto en relación de su fuente u origen o sea todos aquellos gastos n derivados de la transacción u operación de vender se llaman gastos de ventas, los gastos originados por la administración del negocio (gerencia, departamento financiero, personal etc.) se llama gasto administrativos, los gastos. Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda: Montante fruto de la baja, enajenación, o cancelación de valores representativos de deuda e instrumentos de patrimonio.
Cálculo de gastos de recargo multinivel: este tipo de cálculo se basa en la causalidad de los gastos. Normalmente, tanto los gastos generales como los costes individuales se producen en las áreas de material, fabricación, administración y ventas.
Los ejemplos incluyen los salarios y los beneficios complementarios del presidente de la empresa, el personal de recursos humanos, contabilida tecnología de la información, los gastos de depreciación para equipos y espacio utilizados en la administración, así como suministros, servicios. Los gastos generales se imputan a las áreas en las que se han producido.
Almacenaje: gastos totales en depósitos y almacenes así como el manejo de los productos. Hacer una administración de costos eficiente es uno de los procesos fundamentales para que la empresa alcance el éxito financiero.
Gastos de transporte o reparto. Para emprendedores de pequeños a grandes negocios, saber controlar y prever gastos, identificando cuando es posible reducir, es requisito para una buena administración.
PRESUPUESTO El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. Numero de lámparas en cada departamento.
Hora consumidos por cada departamento. Todos los demás gastos generales, que no tengan una base lógica. Tiempo trabajado (hora) en cada departamento.
Bien, el gasto es un concepto en física que advierte que cuando un líquido fluye a través de cierta tubería hay una relación entre el volumen del líquido y el tiempo que éste tarda en fluir. La depreciación de activos fijos es un concepto clave en la administración de las cuentas de un negocio, pero no es fácilmente entendido, debido a que representa un gasto sin movimiento real de dinero.
En este post hago una introducción a la depreciación y también explico cómo calcular la depreciación.
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