viernes, 28 de septiembre de 2018

Periodo de prueba argentina

Star, Boutique, Small Luxury Hotels. Our handpicked guide. The best luxury hotels near to you. Ambas partes pueden extinguir la relación durante ese período sin expresar causa y sin.


La legislación laboral Argentina, prevé que todo contrato de trabajo por tiempo indeterminado, se entenderá celebrado a prueba durante los primeros meses de vigencia, pudiendo las partes durante ese plazo, extinguir la relación, sin expresión de causa ni indemnización, pero con obligación de dar un preaviso de días o indemnización equivalente. Es posible que ocurra un despido durante el período de prueba.


En los empleos formales existe, en los primeros tres meses de trabajo, el “período de prueba ”. Esta parte inicial del contrato, muchas veces sólo conocida —y acaso, temida— por los empleados como el período en que el empleador puede disponer del despido del trabajador. El “período de prueba ”, sin embargo está regulado y existen normas al respecto.


EL CONTRATO DE TRABAJO CON PERIODO DE PRUEBA La grave situación por la que atraviesa el empleo en la Argentina se acentúa en los últimos años e invita a reflexionar acerca de la repercusión que tienen en el mercado laboral, las normas que regulan las relaciones individuales y colectivas. El periodo de prueba es una situación especial que puede darse al inicio del contrato de trabajo, durante un periodo de tiempo limitado, y que tiene como característica la suavización de las obligaciones a la extinción del contrato.


Preaviso en el periodo de prueba. El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto, indemnización. Ambos no necesitan justificar su decisión, simplemente comunicársela a la otra parte, porque se supone que las dos partes se están probando mutuamente.


En esta situación excepcional del coronavirus y con la normativa vigente, los empresarios no necesitan justificar el motivo del cese al trabajador que se encuentra en periodo de prueba. La actividad se rige por la Ley 26. Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. El Derecho es Nuestra Pasión.


Esta entrada sobre Período de Prueba ha sido publicada bajo los términos de la licencia Creative Commons 3. Período de Prueba y la Enciclopedia de Derecho sean, en cada caso, acreditadas como la fuente de la entrada Período de Prueba. Durante el periodo de prueba, rigen tanto para empleador como para empleado todos los deberes, derechos y obligaciones de las leyes del trabajo, a excepción de las planteadas en el articulo. Periodo de prueba en Argentina. Disposiciones Generales.


Periodo de prueba argentina

Del Contrato de Trabajo en General. De las Modalidades del Contrato de Trabajo.


El período de prueba se regirá por las siguientes reglas: 1. Un empleador no puede contratar a un mismo trabajador, más de una vez, utilizando el período de prueba. De hacerlo, se considerará de pleno derecho, que el empleador ha renunciado al período de prueba.


Periodo de prueba argentina

Como sabemos, el período de prueba es aquel tiempo acordado entre el empleador y el empleado para conocerse en este nuevo ámbito. Es decir, es un tiempo en el que el empleador tiene la posibilidad de medir la habilidad del nuevo empleado para el cargo específico en el cual se le está contratando. En el periodo de prueba el trabajador tiene derechos plenos, pues la ley no le quita derecho alguno por estar en esa condición.


A un trabajador en periodo de prueba se le liquida la nómina y el contrato de trabajo como a cualquier otro. No hay exclusiones ni excepciones. Seguridad social en el periodo de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.