Bienes de uso - amortizaciones -venta de bienes de uso. Asiento por bien de uso : al tener seleccionado varios registros de la grilla, esta opción permite generar asiento por cada bien de uso.
Asiento general: cuando son varios los registros seleccionados, solo se generará asiento con las cuentas asignadas a los bienes de uso. Las amortizaciones es un proceso contable por medio del cuál se registra la desvalorización que tiene un bien de uso a medida que pasa el tiempo, en otras palabras es la manera de cuantificar la pérdida de valor que sufren los bienes de uso por su utilización. REGISTRAR ASIENTOS CONTABLES - Duration: 4:03.
Asiento de amortización El cómputo de la depreciación del bien de uso se registra reduciendo su valor, equivalente a la cuota de amortización. El valor del activo de uso considerado disminuye, y su contrapartida es una pérdida por amortizaciones considerada en una cuenta de resultados. Para calcular la amortización lineal se divide el valor amortizable sobre los años de vida útil del bien. El valor amortizable es el valor del bien menos el valor residual final que se le halla.
Existen bienes que se deprecian o pierden valor por el transcurso del tiempo o el desgaste sufrido. Tal es el caso de los bienes de uso (instalaciones, muebles y útiles, rodado, inmuebles, maquinarias, herramientas). La amortización es la registración contable de esa pérdida de valor.
Depreciación: es la pérdida de valor de un bien. Antes de empezar con los ejercicios creo que puede ser útil tener presente los siguientes puntos: La amortización contable es una de las operaciones de cierre del ejercicio, pero no sólo se realiza a final de año sino que también hay que hacer asiento de amortización cuando se vende cualquier elemento del inmovilizado material o intangible.
Cuando los bienes de uso son ajustados por inflación y sus valores quedan correctamente reexpresados, al momento de hacer el asiento de amortización del ejercicio, se puede trabajar sobre el valor. BIENES DE USO Según la R. Ejercicio 2: Calcular la amortización anual de los siguientes bienes de uso, por método lineal y realizar la registración correspondiente: a) Una computadora, cuyo costo fue de $25.
Siguiente: Asiento de venta de terrenos y bienes naturales para uso productivo por un importe mayor que su valor contabe Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. La amortización La amortización es el registro en contabilidad de la depreciación que padecen (por el uso o por el tiempo) los bienes de una empresa (activos).
Están excluidos de amortización (depreciación del valor) los terrenos. Cómo se amortiza un bien? Costo de adquisición $ 1. Coeficiente de amortización 5. Se denomina baja de bienes de uso al retiro de estos por encontrarse en condiciones no aptas para prestar servicio útil a una empresa. Se puede originar tal situación, por inclemencias climatológicas, por siniestros, por obsolescencia o por haber cumplido con su vida útil.
Los bienes de uso son susceptibles de ser sometidos a mejoras, mantenimiento o reparaciones a lo largo de su vida útil. En estos casos es importante identificar en que casos nos encontramos con cada uno de ellos, y cual es el tratamiento contable de los mismos. Es el sistema de amortizaciones el que nos permite ir formando un fondo para que al término de la vida útil de los bienes se haya retenido en la empresa el dinero suficiente para reponer esos bienes.
El costo de compra fue de $ 100. Salvo que estén expresados en moneda de cierre o sea que se adquieran en el mes de cierre del ejercicio anual.
Por el uso éstos pierden valor, esta merma año tras año es cada vez mayor y debe registrarse contablemente, la cuenta que la refleja se denomina Amortizaciones. Este proceso se denomina contabilización de amortizaciones.
Amortización Acumulada de Activos Intangibles 1Activos Intangibles Nota: Implica dar de baja del sistema patrimonial. Para otorgar nuevos valores y registrar en la contabilidad.
Los bienes que se hayan dado de baja de la contabilida pero que estén en uso, tendrán el siguiente tratamiento: a) Otorgar un valor razonable. La mayoría de los bienes de la empresa sufren normalmente una disminución de su valor a lo largo del tiempo.
Si hoy tenemos que valorar una máquina, una instalación, un vehículo, un equipo informático, o cualquier otro bien empresarial, habrá que asignarle un valor inferior al que se pagó cuando fue adquirido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.