Millones de productos. Envío gratis con Amazon Prime. Star, Boutique, Small Luxury Hotels. Descubre un mundo de oportunidades estudiando por internet.
En este capítulo se analizan las fuentes de financiamiento a largo plazo a través de deuda, acciones preferentes y acciones comunes, así como el arrendamiento como una fuente alternativa de financiamiento. Deuda a Largo Plazo. La deuda a largo plazo representa obligaciones presentes provenientes de las operaciones y transacciones pasadas, tales como la obtención de préstamos para financiamiento de los bienes que constituyen el activo.
El financiamiento a largo plazo es un tipo de financiamiento que se encuentra por encima de los cinco años y se culmina de acuerdo al contrato o convenio que se realice. En este punto es muy importante recalcar que debe existir una garantía que permita realizar el trámite del préstamo (una propieda un aval, joyas, pagarés, etcétera).
Se define como préstamo a largo plazo al contrato mediante el cual, una institución financiera u organismo especializado facultado para ello, denominado prestamista, cede una suma de dinero a una persona natural o jurídica, denominada prestatario, a una tasa de interés determinada, por un plazo que excede el término de un año. Es un titulo de crédito colectivo, emitido por una sociedad mercantil, cuyo destino es el financiamiento de proyectos de mediano plazo, esto es, desde uno hasta tres años, con una garantía que puede ser quirografaria o fiduciaria y cuyos rendimientos son pagaderos mensual o trimestralmente, con base en una tasa de interés de referencia, mas un premio diferencial.
El destino de los financiamientos a largo plazo debe corresponder a inversiones que tengan ese mismo carácter. Crédito Hipotecario. Arrendamiento Financiero. Emisión de Acciones.
Un ejemplo de esta clase de financiamiento se realiza a partir de fondos de parientes o amigos. Son la forma en que puede participar y financiar la persona (sea física o moral), que adquiere dichos documentos.
La carencia de liquidez en las empresas (públicas o privadas) hace que recurran a las fuentes de financiamiento para aplicarlos en ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, ejecutar proyectos de desarrollo económico-social, implementar la infraestructura tecno-material y jurídica de una región o país que aseguren las inversiones. Financiamiento interno: se obtiene de recursos disponibles de la empresa.
Existe una relación directa entre el crecimiento de una empresa con la necesidad de financiamiento a largo plazo, ya que lleva a pensar en la necesidad de adquisición de activos fijos como soporte básico de dicho crecimiento. Amortizaciones, fondos de reserva, etc.
Cuando es fruto de arreglos que no esperan resultados a corto plazo, sino en lapsos mayores (superiores a un año), o incluso no existe obligación de devolución, sino que son aportes desinteresados para sostener la iniciativa en el tiempo. Si continúas navegando por ese sitio web, aceptas el uso de cookies.
Hoy quiero específicamente hablar del financiamiento a largo plazo. Vale la pena empezar por mencionar que los financiamientos a largo plazo no son diseñados para financiar capital de trabajo, ni las necesidades de operación. Cualquier organización necesita instalaciones, maquinaria y equipo para operar.
Este se torna en una opción atractiva a razón de que, a simple vista, puede representar una carga menor dentro de la estructura de gastos, pero ¿Realmente vale la pena hacerlo? Es aquel que se pacta para cubrirse en un plazo mayor a cinco aos, de tal forma que sea posible encontrar financiamiento con crditos a1 1 o ms aos, sirve para la adquisicin de bienes de capital para planes de expansin.
El financiamiento bursátil es una opción real y eficaz para atender necesidades financieras de las empresas mexicanas con visión de trascender. Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo.
Mencionaremos los financiamientos de corto, mediano y largo plazo, que son los que se utilizan en la vida cotidiana. Se denomina financiamiento a corto plazo, a todo financiamiento que tenga una duración menor a un año desde su inicio hasta su culminación.
Tal es el caso de las ampliaciones de capital, la autofinanciación o de algunos préstamos bancarios. Inversiones Financieras a Largo Plazo : Representa el monto de los recursos excedentes del ente público, invertidos en títulos, valores y demás instrumentos financieros, cuya recuperación se efectuará en un plazo mayor a doce meses.
EL FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO CONCEPTO Son todas las obligaciones contraídas por la empresa con terceros y que vencen en un plazo mayor a años, pagadero en cuotas periódicas. El efecto en el Balance General es el desdoblamiento de esta deuda en dos partes: corriente(cuotas que vencen dentro de un año) y no corriente(cuotas que vencen luego de un año).
La estructura financiera es la combinación de los pasivos a corto plazo, la deuda a corto plazo, la deuda a largo plazo y el capital que una empresa La estructura financiera es la combinación de los pasivos a corto plazo, la deuda a corto plazo, la deuda a largo plazo y el capital que una empresa utiliza para financiar sus activos y sus operaciones. Este tipo de financiamiento permite a la organización mejorar su liquidez.
Además, para que los bonos sean válidos deben estar certificados, luego de un tiempo se convierten en acciones, alcanzan la opción a compra y se pueden reexpedir. Es un tipo de financiamiento muy eficaz y su forma de pago es a largo plazo. Dentro de financiamiento a largo plazo se encuentran, entre otras, las siguientes variantes: Acciones: estas representan una participación de capital o de patrimonio del accionista en la organización.
En banco Afirme buscamos brindarte soluciones hechas a tu medida para las necesidades de financiamiento de tu empresa es por eso que ofrecemos créditos de corto y largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.