lunes, 10 de octubre de 2016

Aspectos tributarios del leasing financiero

Leasing financiero - Busca entre los Mejores Inmuebles en Mitula. Gran colección de títulos. Antes de ingresar al análisis sobre el tratamiento contable y sus incidencias tributarias, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:a) El análisis contable se tendrá que enfocar desde el punto de vista del arrendador (entidad leasing ) y el arrendatario (usuario).


Las entidades que actúan en calidad de arrendatarios pueden ser personas naturales o jurídicas. Aspectos tributarios.


Aspectos tributarios del leasing financiero

A continuación, pasamos al análisis técnico de la exoneración del IGV aplicable al leasing inmobiliario. Alva Mateucci señala que —de conformidad con el art. LIGV— nos encontramos ante un impuesto que grava “operaciones.


Aspectos tributarios del leasing financiero

La principal ventaja fiscal del régimen especial aplicable al leasing contenido en la Ley del impuesto de Sociedades consiste en una anticipación del reconocimiento del gasto a efectos fiscales, concretándose en la realización de ajustes negativos al resultado contable hasta completar la amortización fiscal del activo y, con posterioridad ajustes positivos que deberán efectuarse una vez el activo ha sido amortizado a efectos fiscales pero se practica la amortización contable. En este editorial mencionamos el acercamiento que realizó la reforma tributaria a las disposiciones de la sección y cuál es el tratamiento a este tipo de arrendamientos.


Mediante la exposición de un caso integral, es que voy a pasar a dar tratamiento contable de una operación de arrendamiento financiero ( leasing ) celebrada por el arrendatario, la misma que está centrada en el criterio expuesto en la NIC Arrendamientos, de cuyo texto se concluye que la contabilización inicial consistirá en ingresar un ACTIVO y un PASIVO, ambos por el mismo importe. El concepto de arrendamiento financiero para efectos fiscales no difiere mucho del establecido en la LGTOC, ya que también en el ámbito tributario se define como un contrato celebrado por escrito, por medio del cual una persona se obliga a otorgar a otra el uso o goce temporal de bienes tangibles a plazo forzoso, obligándose esta última a liquidar, en pagos parciales como contraprestación.


Así, el arrendamiento financiero, o leasing financiero, se configura como una herramienta importante en el planeamiento tributario y financiero de las empresas, al ser la alternativa más eficiente de financiamiento de mediano plazo para la adquisición de activos fijos (optimiza los costos financieros y las ventajas tributarias). El contrato de leasing o arrendamiento financiero cuenta con varias ventajas y desventajas para el contratante.


Los principales usuarios del leasing son Pymes, ya que es una forma de financiación muy ventajosa por la que se puede usar el bien y decidir después de unos años o meses si finalmente se quiere comprar o no. ASPECTOS TRIBUTARIOS DE UN CONTRATO DE LEASING EN EL PERU I. GENERALIDADES Como es de conocimiento general, actualmente, los agentes económicos prefieren no destinar todo su capital a la adquisición de bienes para la producción o prestación de servicios y buscan alternativas diferentes para conseguirlos, sin que la obligación de pagarlos sea inminente, sino más bien, a través del pago.


Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Desde hace más de veinte años, el Arrendamiento o Leasing Financiero ha sido uno de los instrumentos más utilizados en el Perú para la financiación de inversiones en activos fijos. El principal argumento en favor de su utilización, aunque no el único, ha sido que el leasing financiero otorga la posibilidad de obtener beneficios tributarios.


En este Especial Actualícese presentamos casos aplicados a la clasificación y reconocimiento de contratos de arrendamiento según la Norma para Pymes, algunas disposiciones frente al tratamiento de los arrendamientos bajo los conceptos de propiedades de inversión incluidos en los Estándares Internacionales, además de aspectos tributarios relevantes en concordancia con los nuevos. Resumiendo el beneficio fiscal que nos brinda el Leasing Financiero en un Estado de Resultados y englobando el análisis previo de la depreciación, se observó que la particularidad del arrendamiento frente a la depreciación es el tiempo, ya que el período del éste y la recuperación de la inversión responde al contrato, mientras que la depreciación de un Activo debe sujetarse a la Legislación Tributaria.


Contabilización del leasing financiero (Arrendador) La contabilización desde el punto de vista del arrendador, es más sencilla puesto que no se debe ni ajustar por inflación ni depreciar. La única contabilización que debe hacer el reconocimiento del ingreso y del Impuesto a las ventas generado, lo mismo que la amortización del abono a capital que el arrendatario ha hecho.


Para ejemplificar la contabilización de una operación de leasing financiero tomando en cuenta aspectos tributarios la Retención en la Fuente, se usará el ejemplo propuesto anteriormente de la empresa ARRENDAMOS S. Por último, el estudio presenta un recuento de las tendencias internacionales en cuanto a la contabilización de las opera-ciones de leasing financiero. En la adquisición o importación de maquinaria industrial por el sistema leasing con opción de compra irrevocable, el locatario tendrá derecho a descontar del impuesto sobre las ventas, el IVA.


El leasing financiero nace en EE. Europa y Latinoamérica.


Plan General Contable para PYME, las especialidades para MICROPYMES y los cambios que ha habido tras la introducción del Nuevo Plan General Contable para la contabilización del leasing. El primer uso se le atribuye al norteamericano D. Ahora, tratándose de leasing financiero de inmuebles (con opción de compra) correspondiente a edificios y construcciones inmuebles, la ley fiscal (Artículo 127-del Estatuto Tributario ) regula.


Para el efecto, se establece un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra. Gobierno estableció lo siguientes beneficios tributarios para las operaciones de leasing. El arrendamiento financiero o “ leasing ” es un contrato de carácter financiero en el que una entidad de crédito es quien formaliza el contrato con el arrendatario, siendo su finalidad la financiación de la adquisición de un bien para su destino a actividades empresariales o profesionales.


Para el análisis de la información se tomaron en cuenta las Normas Internacionales de Contabilida libros relacionados con el leasing financiero, así como, con el análisis de la situación financiero y artículos actuales sobre medios de financiamiento, los cuales forman un parámetro. César Vallejo presento ante ustedes la Tesis titulada “Arrendamiento.


Contrato de leasing financiero, no teniendo el. Breves comentarios sobre el origen y evolución del leasing financiero. Definiciones y conceptos claves. Indicadores de un leasing financiero.


En esta oportunidad deseo hablarte, de manera sencilla y práctica, sobre la Contabilización de un Arrendamiento bajo NIIF 1 haciendo hincapié a los principales cambios respecto a la NIC 17. CAT promedio del 15.


En el leasing el monto de la renta no incluye accesorios, concierge, seguro de llaves, apoyo de hospitalización, ayuda en caso de muerte accidental y auto sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.