En primer lugar, según el artículo 23 cuando se disuelve una sociedad, inmediatamente entra en estado de liquidación. Pasos cronológicos para llevar a cabo una liquidación de sociedades mercantiles en México y trámites fiscales derivados. Sociedades al quedar en estado de disolución, de igual manera, en el Art.
Presentada una causa de disolución en una sociedad, ésta no se extingue automáticamente, sino que debe procederse a su liquidación y división del haber social. A falta de dichas estipulaciones, la liquidación se practicará de conformidad con la LGSM. PIаn vаn zаkеnmаn hееft еnоrmе imрасt ор jоuw inkоmstеn! Vеrdiеn еIkе dаg gеId!
Probeer het vandaag nog! Se trata de normas de carácter imperativo, es decir, que ni a través de los estatutos ni por medio de la voluntad social se podrá establecer ninguna determinación que sea contraria a la Ley o que suponga la exclusión de su aplicación. DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES UNA APROXIMACI~N Ignacio Soto Sobreyra y Silva Notario No.
En la liquidación de la sociedades mercantiles, sólo una vez pagadas las deudas sociales, se podrá llevar al cabo la distribución del remanente del patrimonio entre los socios o cuota de liquidación, de acuerdo con las reglas que para cada tipo de sociedad la ley establezca. El acuerdo de disolución da comienzo al proceso por el cual se extingue la sociedad, abriendo el periodo de liquidación, durante el cual la sociedad conserva su personalidad jurídica.
La disolución de la sociedad se inscribirá en el Registro Mercantil. Aunque en función de las características de cada sociedad el proceso de liquidación puede complicarse, estas son las fases principales. Inventario y balance inicial.
Después de haber disuelto la sociedad, se debe hacer un inventario y balance inicial, en un plazo de meses desde la apertura de la liquidación, por los liquidadores. Como bien pueden ver en este artículo, la liquidación de una sociedad mercantil no es cosa fácil, ya que se tienen que cuidar los aspectos, legales, y fiscales, por lo cual hago un llamado a ponerse en manos de un abogado fiscal y un contador con amplia experiencia en el ramo mercantil, ya que en la liquidación existen aún factores como la venta del activo de la empresa, la liquidación.
El proceso de liquidación acaba con el reparto del haber social, si lo hay, entre los socios. El reparto del haber social es una facultad y una responsabilidad de los liquidadores. A continuación, se describen los pasos y características de este proceso : 1. Concluido el proceso de liquidación (o realizada la liquidación ), es obligación de los liquidadores inscribir la extinción de la sociedad en el Registro Mercantil, mediante otorgamiento de escritura pública con el siguiente contenido: El balance final de liquidación.
Acuerdo de aprobación de dicho balance final. Ayer veíamos en INEAF la explicación del tratamiento contable que recibe la liquidación de una sociedad (Vease: "Implicaciones Contables de la Liquidación de una Sociedad "). Hoy realizaremos un ejemplo práctico para aplicar lo visto en el artículo anterior.
Se trata de tres términos interrelacionados que, aunque tienen significados muy próximos, no siempre son intercambiables. Este proceso se denomina liquidación y de él se encargan los llamados liquidadores, que reemplazan a los administradores de la sociedad para completar las acciones necesarias que llevarán a la inscripción de extinción en el Registro Mercantil. En este proceso, las sociedades civiles y capitalistas no se diferencian demasiado.
Conoceré las consecuencias fiscales, contables, laborales y corporativas de la liquidación de las sociedades mercantiles con el abogado y contador René Ruiz, pudiendo así estar preparado para este momento. Causas comunes a todas las sociedades mercantiles. Cumplimiento del término fijado en el contrato o en los estatutos.
La liquidación de sociedades no es algo extraño, todos los días desaparecen sociedades en nuestro país. Se da cuando los socios fijaron un plazo tras el cual la sociedad se disolvería, y opera de forma automática, es decir, no necesita acuerdo de los socios ni cualquier otro medio de confirmación.
Asamblea de disolución y liquidación. Una vez disuelta, comienza el proceso de liquidación de la sociedad. Proceso contable de la liquidación. Una vez acordada la disolución de la empresa, se procede generalmente a su liquidación, salvo que ésta se fusione o escinda totalmente.
Para iniciar el proceso de liquidación, los liquidadores deben elaborar un inventario y un balance que sirva de base del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.