Millones de Productos que Comprar! CONTRATO MERCANTIL, documento de vital importancia. No conoces aún los requisitos ? Conócelos todos aquí y tu negocio se verá recompensado.
Los contratos mercantiles pueden ser celebrados por aquellas personas físicas y morales que tienen capacidad legal y que no estén impedidas expresamente por la ley para ejercer el comercio, esto es, por comerciantes. Además los contratos mercantiles son aquellos que se celebren respecto de objetos de naturaleza mercantil. Cuáles son las características de un contrato mercantil? El contrato mercantil requiere de dos partes para ser perfeccionado.
La una el proponente, quien se obliga a dar la cosa, a hacer o no hacer algo y la otra un aceptante que se compromete a pagar el precio pactado o la obligación preestablecida. Requisitos de un contrato mercantil. Las condiciones para poder firmar un contrato mercantil son las siguientes: Ha de darse un consentimiento por ambas partes. Ambas partes deben tener capacidad legal para poder ejercer sus derechos.
El tipo de prestación ha de ser lícita y respetar la legalidad. Contenido de un contrato mercantil. Características de los Contratos Mercantiles El fin de lucro o provecho. Constituye algún acto de comercio.
Actos en masas realizadas por empresas. Vinculados a una actividad empresarial. En la legislación guatemalteca que como requisito sine qua non para que el contrato, y todo negocio jurídico sea válido y exista debe contener, los requisitos que exige la ley.
Estos requisitos de los contratos vienen establecidos en el Código Civil. Concretamente los requisitos de los contratos son tres: – El consentimiento de los contratantes. El objeto del contrato.
La causa del contrato. A continuación entraré a profundizar cada uno de estos requisitos de los contratos. Un contrato, para que sea plenamente válido, ha de contar necesariamente con los siguientes requisitos: El consentimiento de los contratantes.
Un objeto determinado. Un fundamento o causa del mismo.
Los contratos mercantiles tienen reglas generales que son aplicables a los contratos en general y se encuentran previstas en el Código de Comercio y en las demás leyes mercantiles que deban aplicarse supletoriamente y en cuanto no exista disposición expresa, se aplicará el Código Civil Federal. EL PRESTAMO MERCANTIL El mutuo es un contrato por el cual el mutante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles al mutuario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad.
De no fijarse duración o servicio determinado se presumirá, salvo prueba en contrario, que el contrato surte efectos desde la fecha de su formalización y que se ha pactado por tiempo indefinido. Para que el contrato exista ha de tener ciertos requisitos o elementos esenciales. Consentimiento de los contratantes.
Objeto cierto que sea materia del contrato. Causa de la obligación que se establezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.