Envío gratis con Amazon Prime. Reserva Ahora y Paga Después, Cancelación Gratis, Atención al Cliente en Español. Alojamientos Económicos y de Lujo. Tu Proveedor de Viajes para Habitaciones y Vuelos.
El Permiso de lactancia estará vigente hasta los meses del hijo como mínimo y podrá ser ejercido indistintamente tanto por la madre como por el padre pero la nueva ley de reforma laboral anula la posibilidad de repartirlas entre ambos. Si te estás en alguna de estas etapas no debes trabajar en labores insalubres o peligrosas (es decir, las que por los materiales químicos y composición de la materia prima utilizada o por condiciones físicas son capaces de afectar tu salud física y mental, la del lactante o del producto en gestación), y tampoco en horarios después de las diez de la noche.
El permiso de lactancia es un derecho de la trabajadora y del trabajador y la empresa no puede limitar este derecho ni la elección del modo de disfrutarlo. No puede alegar que hay otros trabajadores con otro permiso de lactancia, o reducciones de jornada o permisos de maternidad, etc.
En muchos casos, la brevedad de la licencia ve interrumpida la lactancia materna como única fuente de alimento durante los seis primeros meses de vida, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salu no obstante los ‘ permisos de lactancia ’ que algunas empresas públicas y privadas otorgan a las trabajadoras, y que permiten que la jornada laboral se reduzca en minutos. En concreto analizaremos dos: el permiso de lactancia y la reducción de jornada.
Existen otras opciones, que se añaden al permiso de maternidad, para que las madres que desean trabajar lo tengan un poquito más fácil. La hora de lactancia. Lo que se conoce como la hora de lactancia consiste en que durante los primeros nueve meses de vida del bebé, las mamás cuentan con una hora de pausa durante su jornada laboral para la lactancia, que no se descuenta de su salario. Ampliación del permiso de lactancia a ambos progenitores y hasta los meses del lactante.
El real decreto en materia de igualdad laboral incluye grandes novedades: la ampliación del permiso a los dos progenitores y el poder prorrogarla hasta los meses del lactante con una prestación económica por el ejercicio corresponsable del cuidado del lactante. Todo ello debido a la falta de educación prenatal, la poca a nula preparación del personal de salud en el tema, la constante violación a los derechos laborales como el permiso de lactancia de las madres, entre otros factores.
Búscalos en facebook ¿Qué podemos hacer para que estos índices suban? A la capacitación y fomento para la lactancia materna y amamantamiento, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida y ayuda para la lactancia cuando, según dictamen médico, exista incapacidad física o laboral para amamantar al hijo.
Si estás embarazada, tramitar tu incapacidad por maternidad ahora es más fácil. Como trabajadora asegurada en el IMSS puedes transferir semanas del periodo prenatal al postnatal, y si atiendes tu embarazo con un médico externo, solo necesitas acudir una ocasión con tu médico familiar del IMSS para recibir el certificado de incapacidad único. El período de lactancia se amplió a meses con la reforma laboral.
Es muy interesante el concepto señalado por la investigadora en lactancia materna y escritora María de Jesús Blázquez García: El conflicto que existe entre maternidad y trabajo pone de manifiesto la importancia social de la lactancia materna. La nueva normativa también amplía el periodo de lactancia. Hasta 80% de Descuento en tu hotel. El concreto, el permiso de lactancia materna se encuentra recogido en el artículo 37.
Estatuto de los Trabajadores y es una realidad para los profesionales que han disfrutado del nacimiento reciente de su hijo. Concreción del permiso de lactancia. El texto refundido recoge en el artículo 37.
Como muchas de ustedes saben, acabo de tener a mi segundo bebé y ya estoy de vuelta al trabajo. He decidido mantener la lactancia materna exclusiva, tal como lo hice con mi hija, por lo que me extraigo leche diariamente en mi horario de trabajo, usando mi permiso de lactancia. Siendo este año la 24° edición. Los permisos por lactancia son compatibles con las reducciones de jornada por guarda legal, al ser derechos independientes.
El único caso en el que no se podría escoger la acumulación del permiso es cuando no esté contemplada en el convenio, pues en dicho caso será necesario llegar a un acuerdo con la empresa si se desea disfrutar. Descargar Archivo: Preguntas Frecuentes sobre el Permiso Laboral por nacimiento de un hijo.
KB) PERMISO POR MATERNIDAD - LACTANCIA Y PERMISO POR PATERNIDAD “…El permiso por maternidad corresponde a un periodo otorgado a la mujer trabajadora del ámbito público como así también a las mujeres trabajadoras del sector privado en cualquier modalidad sin discriminación, con el objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.