Pero a nosotros nos interesa el significado de esta palabra en términos administrativos. Según Myers y Myers, los elementos básicos de una organización son: - Tamaño, que depende del número de integrantes de la organización. Acciones interdependientes, representadas por las relaciones que se establecen entre sus integrantes, cuando trabajan juntos para lograr objetivos comunes. Ubicación en el espacio y tiempo.
El secretario de Segurida Alfonso Durazo, negó que el atentado contra el. La organización es una entidad social porque está constituida por personas, y se halla orientada hacia objetivos porque está diseñada para alcanzar resultados, por ejemplo, obtener ganancias, proporcionar satisfacción social, etc.
Esta estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización. Se acepta la idea de que una organización es un sistema abierto y contingente, su funcionamiento está influido por factores externos. Es estratégico, podemos analizar la influencia de estos factores, para la organización. Se da una interacción de la organización y su entorno.
En la organización línea-staff, existen características del tipo lineal y del tipo funcional, reunidas para proporcionar un tipo organizacional más complejo y completo. Una organización es un sistema social, formado con el fin de alcanzar un mismo objetivo en común. Como todo sistema, éste puede contar con subsistemas internos, que tengan asignados tareas específicas.
Entonces, una organización es una colectividad de personas, trabajadores y empleados, ligados por determinadas relaciones socioeconómicas condicionadas por el modo de producción imperante en una sociedad concreta. El Diccionario de la Real Academia Española contempla lo anterior y afirma que una organización es “el efecto o acción de disponer las cosas de forma ordenada”, donde organizar es tomado como “ordenar”, pero no se dice qué es ese ordenar.
Una ventaja de la estructura funcional es que permite la economía a escala, esto significa, que todos los colaboradores se localizan en inalaciones que pueden st compartir. Articular las distintas funciones – Destacar los distintos puestos y posiciones.
Derecho de actuar o exigir a otros que realicen algo ante una situación dada. Atribución de facultades y derechos Las Constituciones analizadas también atribuyen facultades y derechos de diverso género a los distintos tipos de organización social. MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECÍFICO DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA FECHA DE AUTORIZACIÓN HOJA No.
Es habitual encontrar opiniones en las empresas del tipo “hay que cambiar nuestra organización” que, una vez decodificadas, significan cosas muy diferentes, cuando no opuestas. Espectro de las actividades de organización y métodos 3. Responsabilidades del área de organización y métodos 4. Organización y métodos 1. El analista de organización y métodos 5. Manuales En las empresas existen dos lineamientos fundamentales que marcan el camino hacia el éxito o hacia el fracaso.
Con esta Unidad aprenderás a… Familiarizarte con el concepto de empresa, sus objetivos y sus funciones básicas. Identificar los principales tipos de estructuras organizativas. Conocer los diferentes tipos de organigramas y sus funciones. Analizar las formas modernas de organización empresarial.
La estructura comprende la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades en una organización, así como las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre los gerentes y entre los empleados. Esta es la ilusión y el consuelo de los especialistas. LA ORGANIZACIÓN CEREBRAL "Cuando el saber se especializa, crece el volumen total de la cultura.
Lo que sabemos entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.