Productos para industria, empresa y ciencia. Encuentre Resultados Inmediatos de Calidad.
En el mercado encontramos dos grandes tipos de enchufe s: los de empotrar, que van dentro de una caja de mecanismo, y los de superficie, que van anclados en la pared y no encajados. También existe un tercer tipo, los enchufes de fuerza, que se usan generalmente para hornos o grandes electrodomésticos o aparatos eléctricos que requieren unos cables más gruesos, de unos 2. Esta la lista de países no es exhaustiva.
En Europa, existen principalmente dos tipos de enchufe s: el Tipo C, de patilla fina y sin toma de tierra, y el Tipo F, también denominado schuko (inventado en Alemania) con dos patillas que pueden ser finas (mm de diámetro) o gruesas (mm de diámetro) y toma de tierra, lateral por contacto, y superior por recepción. Aquí tienes todos los tipos de enchufes y sus voltajes para que cuando llegues a tu destino no te lleves ninguna sorpresa. Con dibujos para no equivocarte.
Mi recomendación: un adaptador de corriente universal. Tipo 1: Con una capacidad de carga de hasta kW, este tipo de enchufes, también conocido como «Japonés», «Yazaki» o «JSAE» fue el primer tipo de cable en utilizarse en la recarga de. Las clavijas para el enchufe tipo I se ven como una V invertida. Son oblicuas y el enchufe tiene un interruptor para seguridad extra, de acuerdo con Telenet.
Sin embargo, la clavija de tierra está sobre un lado. El enchufe tipo J puede ser intercambiable con los tipo C. Características: dos clavijas redondas con una toma de tierra en el medio.
Dónde se usa: Italia, Chile, Maldivas, Uruguay. Filtrar por Pulsa Intro para contraer o expandir el menú. En construcciones nuevas o remodelaciones es posible encontrar enchufes combinados de tipos A, B, C, F y L. Los países que tienen este tipo de enchufe son: Arabia Saudí.
Son tres clavijas formando un triángulo, y se le llama comúnmente enchufe indio. Dos de sus clavijas coinciden con el tipo C, así que podrás introducir un tipo C en unopero no al contrario. Cuenta con tres clavijas redondas y largas, formando un triángulo.
Se las puede encontrar en Singapur, Nepal, Israel, India o Sudáfrica. Esta variedad de enchufe cuenta con dos clavijas redondas paralelas y un agujero en la mitad. Este tipo de enchufe lo podemos encontrar en países como Bélgica, Túnez, Marruecos o Senegal.
Es una variedad muy parecida al enchufe anterior, aunque se diferencia del tipo E en que cuenta con dos enganches de tierra. Así tenemos enchufes A – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – L y M. Los siguientes tipos de enchufe s son también exclusivos de algunas zonas, aunque puedes utilizar el enchufe clásico europeo también. Tipo A: utilizado principalmente en América del Norte y Central, China y Japón.
Este conector solo funciona con el enchufe A. Tipo B: tipo A pero con una punta extra para conexión a tierra. Es el tipo de enchufe italiano y se distingue por contar con tres clavijas finas, redondeadas y en paralelo. Se utiliza sobre todo en Italia, pero también Chile, Eritrea, Etiopía, Libia, Maldivas, Perú, Siria y Uruguay. Algunos tipos de enchufe s se utilizan en más regiones.
Un enchufe europeo normalmente será un tipo C, mientras que un tipo de enchufe de Estados Unidos normalmente será un tipo A. La razón por la que ahora estamos invadidos por no menos de tipos diferentes de enchufes y tomas de corriente de pared es porque la mayoría de países prefieren desarrollar su propio enchufe en vez de adoptar el estandard americano. Enchufe tipo I, australiano y chino.
Es similar al enchufe tipo I, pero las dos clavijas son redondas y una tercera clavija con toma de tierra sobre ellas. Muy parecido al italiano en su forma, pero la clavija del centro está ligeramente más arriba, este tipo es el enchufe brasileño. Es utilizado en Brasil y Sudáfrica.
Una vez visto todos los tipos de enchufes que puedes encontrar, recuerda que hay muchos en los que puedes utilizar varios tipos de enchufe, siempre teniendo en cuenta como hemos comentado al principio de este post, tanto el. Es este tiempo los países que están utilizando este tipo de enchufes son en Arabia Saudí, Canadá, China o México, entre algunos otros más.
Tipos de enchufes de patas. Como creció la necesidad de instalaciones más seguras, surgieron las tomas de corriente de patas.
La tercera pata de la toma era un pin de tierra, que se conectaba efectivamente en tierra, siendo este del mismo potencial que la red de suministro neutra. Estos tipos de adaptadores tiene la capacidad de conectarse con cualquier tipo de enchufes que se encuentran alrededor del mundo. Acepta enchufes de todos los países, incluido.
De tipo A, B, C… según la forma de las clavijas del enchufe, este pertenecerá a un tipo u otro de los enchufes reconocidos. Antes de comenzar a preparar tu maleta de viaje, te aconsejamos informarte tanto del tipo de enchufe como del tipo de voltaje que existe en el lugar al que vas a viajar, ya que a veces países que cuentan con el mismo tipo, pueden tener variantes y no ser exactamente.
Cada tipo de enchufe, por ejemplo, corresponde a una letra, a veces algunos tipos pueden encajar en más de un modelo. Calma que te lo explicamos despacio!
A continuación los enchufes del mundo más utilizados alrededor del mundo: Es muy importante saber cuál es el modelo de toma utilizado en el país al que vas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.