jueves, 12 de diciembre de 2019

Gastos financieros

Envío gratis con Amazon Prime. Los gastos financieros son todos aquellos que derivan de la obtención de financiación o titularidad de cualquier pasivo financiero. Afectan tanto a las empresas como a los individuos. Uno de los gastos financieros más comunes es el tipo de interés pagado por las deudas.


Toda entidad que acuda a una financiación de terceros (empresas o bancos) esta sujeto a devolver el dinero con intereses. Se entiende como gastos financieros todos aquellos en los que incurre una empresa como consecuencia del uso de capitales puestos a su disposición por terceras personas. Toda empresa que acuda a la financiación ajena, tanto si es prestada por entidades bancarias como por personas físicas u otras empresas, tendrá estas partidas en sus resultados.


Este tipo de gastos afecta a todo tipo de personas, no sólo las sociedades o los autónomos sino también a cualquier persona que tenga una cuenta bancaria, una hipoteca o que, por ejemplo, realice cualquier tipo de compra a plazos. En materia de consumo, los gastos de financieros son los gastos que nos cobran los bancos y otras entidades financieras a los consumidores cuando pedimos un préstamo o un crédito.


Gastos financieros

A la acción de solicitar dinero a un tercero para comprar o financiar algo se le conoce en el mundo de la empresa como recurrir a financiación ajena. Como resumen de lo que son los gastos financieros podemos decir que: Se considera como gasto financiero el coste de pedir prestado capital ajeno y las diferencias negativas en la valoración de los activos financieros.


Tipos de gastos financieros. Gasto financiero - ¿Qué es un gasto financiero? Son gastos que provienen de recursos de terceros con los que un autónomo o empresa financian su actividad. En Debitoor puedes gestionar tus gastos financieros y llevar la cuenta de resultados.


Definiendo el concepto de gastos financieros Antes de continuar, vamos a definir lo que son los gastos financieros. Como su nombre lo indica son egresos (gastos) que se hacen con recursos proveniente de terceros (préstamos, financiamientos, créditos, etcétera). Lo interesante es que estas son partidas especiales.


Qué son los gastos financieros ? Son aquellos gastos que se generan cuando se toma deuda para obtener un financiamiento para la actividad desarrollada por la empresa. De manera que se producen cuando se recurre a un tercero para solicitar dinero en préstamo o crédito.


En la cuenta de gastos financieros destacan entre otras las cuentas de intereses de obligaciones y bonos, los intereses de deudas, los intereses por descuento de efectos, las diferencias negativas de cambio, y se incluyen también dentro de este apartado los gastos generados por las pérdidas de valor de activos financieros. Gastos correspondientes a los intereses de las obligaciones financieras.


Los importes de impuestos, de cargas o las pérdidas de diversa índole se denominan gastos financieros. Entre los ejemplos de costes financieros más usuales encontramos las comisiones y los intereses. Por un lado, las comisiones se originan por operaciones realizadas con bancos o entidades de crédito. GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS.


Son los gastos e ingresos ordinarios, que se derivan de operaciones o transacciones usuales, es decir que son propios del giro de la entida ya sean frecuentes o no: por ejemplo: Intereses sobre documentos que la entidad paga o le pagan. Descuentos por pago anticipado de documentos que la entidad concede o le conceden.


Gastos y productos financieros: gastos e ingresos no relacionados directamente con la operación principal de la empresa. Se refiere, normalmente, a importes referentes a bancos: pago de intereses, por ejemplo. Gastos de financiación, es decir, de la aportación de dinero que sirve para desarrollar un proyecto o empresa.


La financiación puede proceder de fondos propios con retribución variable en función. Se consideran como parte del costo de un activo, en el caso de ser devengados durante el periodo de fabricación de dicho activo. Gastos Financieros : representan las erogaciones realizadas por el uso del dinero prestado.


Gastos financieros

También como gastos de operación. Gastos de naturaleza financiera no recogidos en otras cuentas de este subgrupo, incluyendo la cuota anual que corresponda imputar al ejercicio de los gastos comprendidos en la cuenta 270. Se cargará por el importe de los gastos devengados y por el importe que deba imputarse en el ejercicio de los gastos de formalización de deudas recogidos en el activo, con abono, en este último caso, a la cuenta 270.


Gastos financieros Son los intereses a ser pagados por los préstamos previstos, según plazos concedidos y las tasas de interés vigentes para el momento de la formulación del proyecto. Para los efectos del cálculo se debe tener cuidado, en cargar o diferir el pago de los intereses causados durante los años de gracia, lo cual depende de las características del préstamo.


Son el costo de los pasivos, es decir de las deudas que tiene la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.