Una franquicia es una sucursal de una gran distribuidora de bienes y servicios. Las franquicias se conocen desde la antigüedad como la concesión que da el dueño de un negocio a un tercero con el fin de distribuir y obtener ganancias de la venta, teniendo estos derechos y permisos para la distribución de productos o servicios.
Por otra parte, una franquicia es la excepción con la cual se beneficia a alguien evitando el pago de los derechos correspondientes a los productos que ingresa o saca del país, o por el usufructo de un determinado servicio de alcance público. La franquicia es un tipo de contrato en el que una empresa (la franquiciadora) cede a otra (la franquiciada) el derecho a la comercialización de ciertos productos o servicios dentro de un ámbito geográfico determinado y bajo ciertas condiciones.
Concepto de Franquicia en el ámbito jurídico: Instrumento utilizado por el Gobierno Federal para fomentar el abasto y desarrollo comercial e industrial de las regiones fronterizas y del país. El término se refiere a cuando hay varios establecimientos franquiciados pertenecientes a la misma marca. La existencia de multifranquiciados suele ser un buen indicador del éxito de una franquicia. Esta contraprestación suele estar formada por una cuota inicial y unas regalías.
Se entiende por franquicia a un formato de negocios destinado a la comercialización de bienes y servicios, en el cual una persona – natural o jurídica – concede a otra por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial. Información sobre franquicia en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito.
ECONOMÍA Exención del pago de ciertos derechos o de ciertos servicios públicos. Qué es una franquicia? Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.
Se conoce cómo franquicia a la exención que se concede a alguien para no pagar derechos por los productos que introduce o extrae. En términos legales y económicos, un franquicia es un tipo de licencia de una de las partes (el franquiciado) adquiere y que le permite tener utilizar una marca y (del franquiciante) así como tener acceso a su conocimiento del mercado y venderlo bajo su nombre.
Las franquicias constituyen una re o cadena en la que todos están interesados en la preservación del renombre del activo intangible de que se trate, y el eventual éxito del negocio, de lo cual se deduce que las cualidades de los aspirantes a franquiciados son determinantes para que el franquiciante conceda la Franquicia. Se conceptuaba la franquicia como un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual relativos a marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimiento, modelos de utilida diseños, derechos de autor, know how, o patentes, que deberán explotarse para la reventa de productos o la prestación de servicios a los usuarios finales.
Exención que se concede a alguien para no pagar derechos por las mercaderías que introduce o extrae, o por el aprovechamiento de algún servicio público. El concepto de franquicia es un concepto que se utiliza en el mundo de los negocios y que hace referencia a un tipo de actividad económica comercial que toma el modelo exitoso de alguna empresa y lo reproduce en otra región con el fin de obtener resultados ya probados y más o menos controlables.
Las franquicias son un modelo de empresas que favorece la expansión de las marcas y la cesión de su uso por gestores autónomos. Franquicia Definición: Es una cantidad por la cual el asegurado es su propio asegurador, ya que en caso de siniestro soportará con su patrimonio la parte de los daños que le corresponda. Para quienes aún no estén inmersos en el mundo de las franquicias, entender el concepto y funcionamiento de este sistema de negocios puede ser algo complejo.
No obstante, será fácil asumir. Un Franquiciante es una persona emprendedora, en ocasiones impaciente, quien ya ha generado su concepto de negocios y quiere replicarlo en el mundo entero. Mientras que el Franquiciatario suele ser cauteloso, mantiene una visión reservada, sobre todo cuando su dinero está en juego.
El franquiciador es la persona, física o jurídica, que otorga la franquicia a otra empresa para continuar desarrollando su negocio. De esta manera, la empresa sigue creciendo en manos de otros. La franquicia como modelo de negocios es sin duda uno de los esquemas comerciales más difundidos y con mayor expansión a nivel mundial en los últimos tiempos. Esto se debe a que permite un rápido.
La franquicia es una tipología de contrato mercantil entre dos empresarios independientes, franquiciador y franquiciado, mediante el cual el primer empresario, llamado franquiciador, le cede al segundo, llamado franquiciado, el derecho a explotar en exclusiva en un mercado y por un plazo de tiempo un modelo de negocio, utilizando su marca para distribuir sus bienes o servicios bajo unas directrices de la marca a cambio de una serie de contraprestaciones económicas. La franquicia es la consolidación y ampliación de una idea de negocio que ya ha sido probada, que ha prevalecido y permanecido en el tiempo, constituyendo una marca con amplia aceptación y preferencia por una diversidad de clientes que la han hecho parte de su estilo y gusto.
Concepto Franquicias cuenta con un equipo generador de soluciones que materializan tu idea de negocio. Ofrecemos un servicio integral que abarca desde el diseño del espacio y su imagen corporativa hasta la planificación y dirección de la obra corporativa de cada nueva implantación. Las franquicias ofrecen un conjunto de valores agregados que permiten su eficiente adaptación en los mercados, además de brindar mayor soporte y vínculo con los inversionistas.
Los contratos de una franquiciason complejos, y los costos y responsabilidades para los franquiciados potenciales variarán de una oferta a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.