Las fianzas de buena calidad o vicios ocultos pertenecen al rubro de fianzas administrativas, mismas que se especializan en asegurar el cumplimiento de distintos tipos de contrato, que normalmente incluyen obligaciones legales y económicas, derivadas de pedidos, órdenes de compra o contratos de obra. Es una carta que emite la empresa o persona que construyó o remodeló un espacio de nuestra casa, oficina o negocio con la cual se responsabiliza por las fallas que puedan presentarse posterior a su trabajo.
Los defectos o vicios ocultos, también llamados vicios redhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega. En general, la existencia de vicios ocultos faculta al comprador para ejercer una serie de acciones contra el vendedor.
El saneamiento por vicios ocultos se trata de una institución jurídica unida a los contratos de compraventa, algo que podemos establecer mediante la comparación con otros preceptos legales como los contenidos en el artículo 6del Código Civil (relativo a las donaciones) en el cual el donatario no estaría obligado al saneamiento por vicios ocultos en caso de donación, siempre y cuando esta no fuera de carácter oneroso. Los vicios ocultos son defectos en las cosas que no pueden detectarse en el momento de la compraventa.
En derecho, el concepto se emplea para designar aquellos desperfectos que dan derecho a reclamar la reparación del bien o la resolución del contrato. Por este motivo se dice que el vicio no puede estar a la vista. Debe tratarse de un «vicio oculto». Un vicio oculto es un defecto o anomalía grave en el vehículo objeto de compraventa, que no se encuentra a la vista y que provoca una merma de la utilidad y del valor de aquél.
La tara ha de ser preexistente al momento de la venta y debe hacer impropio el coche para su uso normal y habitual. Un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido la hace impropia para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.
Pero estos afloran habido transcurrido un tiempo desde la finalización de la misma. Si el bien transmitido tiene defectos o imperfecciones indetectables de inmediato y que disminuyen o eliminan su utilida se dice que tiene vicios ocultos ” En los contratos conmutativos, el enajenante.
Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Motos Green Garantía Y Acta De Entrega - Bicicletas via es. Contrato De Compra-venta Al Contado De Vehiculo via. Carta Responsiva via es.
Modelo de reclamación por defectos o vicios ocultos. Encontrar vicios ocultos en la vivienda es muy habitual, y, en cierta manera, puede resultar humillante.
Cuando realizamos una compraventa entre particulares dedicamos mucho tiempo a ver el inmueble y sus características. Vicios Ocultos : Responsabilidad individualizada o solidaria.
Para valorar si estamos ante un vicio oculto es necesario determinar cual es el origen de la avería y si ésta era preexistente al momento de la venta. Además de todo ello, es necesario ver los documentos de la compraventa que hayas firmado por si hubiera alguna cláusula de renuncia.
Esta carta no tiene la estructura que lleva la correspondencia común y es básicamente un documento informativo con valor exclusivo entre la empresa vendedora, la fábrica del producto o. Pasados estos meses, el comprador no podrá reclamar por los vicios ocultos. Cuando se trata de vicios graves, existen otras vías para reclamar y el plazo es superior. El vicio debe ser oculto, es decir, el defecto no debe ser visible.
En materia de Derecho, un vicio oculto es un defecto interno de una cosa que en el momento de su compraventa no se conocía por el comprador por no poder distinguirse a primera vista. Ahora bien se tendría que determinar si la instalación es vieja por que la instalación tiene tiempo de vida útil, solo con un peritaje.
Los defectos del bien que el adquirente conoció, o debió haber conocido mediante un examen adecuado a las circunstancias del caso al momento de la adquisición, excepto que haya hecho reserva expresa respecto de aquéllos. Demanda de reclamación de cantidad por daños y perjuicios derivados de vicios ocultos en una vivienda.
Quedo a sus órdenes. Test de Aluminosis. Acuerdo transaccional suscrito por las partes. La acción por vicios ocultos es una acción civil, por lo que debería entablarse mediante una demanda presentada ante los Juzgados Civiles.
Si no dispones de recursos, puedes solicitar a un abogado de oficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.