miércoles, 20 de noviembre de 2019

Orban hungria

Orbán en Hungría: COVID-le cayó como anillo al dedo La actual crisis sanitaria que azota al mundo está dando pie a que se registre una propensión a enaltecer las virtudes que los regímenes autocráticos tienen de cara a un manejo eficiente de las crisis. Este lunes, Víktor Orbán, primer ministro húngaro, se dotó de poderes extraordinarios indefinidos para afrontar el coronavirus en Hungría. El Gobierno magiar.


Algunos de esos poderes atacan a ciertos aspectos fundamentales del Estado de derecho. Lo acercan a la posibilidad de imponer una dictadura con el pretexto de la pandemia. Su desmantelamiento del Estado de derecho y su visión nacional contraria a la diversidad le han granjeado las represalias de instituciones comunitarias como el Parlamento Europeo, así como el feroz rechazo de la oposición.


Diversos factores han contribuido a la instauración del régimen de Vik­­tor Orbán en Hungría, entre ellos la falta de tradición democrática, la decepción de muchos ciudadanos tras el advenimiento. En el por ahora último asalto de esta lucha sin cuartel, Orbán ha expulsado del ring a Soros: la Central European University (CEU) abandona Hungría y traslada su campus a Viena.


La oposición a Orban en Hungría es minoritaria en el Parlamento, aunque algo más notoria en redes sociales y la sociedad civil. A menudo recurre a Europa para denunciar los giros del Gobierno. La ultraderecha de Orbán dirige a Hungría hacia la autocracia Parecer una democracia y serlo son dos cosas muy diferentes.


Detenidos en Hungría por criticar en las redes sociales al Gobierno de Orbán Las detenciones se aplican por la ley que prohíbe la difusión de informaciones alarmistas incluida en el decreto que dio. Viktor Orban, en siete frases. BRATISLAVA (Eslovaquia).


Los planes de legislación se introdujeron en el Parlamento del país, mientras que la atención se centra en la pandemia de coronavirus. A un paso del autoritarismo: cómo Hungría dejó de ser una democracia en años T. Hungría ya no solo se centra en la lucha contra la pandemia por coronavirus, sino que esta ha devenido. Orban, a quien se acusa de crear “la primera no democracia” de Europa, pretende reescribir la historia de su país. Comparte esta noticia.


Juzgan a Hungría que ha sido miembro de la familia de la Europa cristiana durante mil años. A través del control de los Institutos de investigación y de los museos, el Gobierno húngaro vuelve a escribir la historia contemporánea de Hungría, enalteciendo la figura de su primer ministro.


A principios de febrero, los líderes del PPE acordaron con la decisión de Tusk de extender la suspensión de la membresía del partido Fidesz. Orbán ha declarado su intención de convertir Hungría en una nueva democracia cristiana, una que explícitamente rechace el liberalismo a la vez que hay una afirmación de la familia y la nación.


Si bien la influencia de Putin en Hungría ha perturbado a algunos países occidentales, Orban argumentó que la posición geográfica de Hungría lo obliga a cooperar con las grandes potencias vecinas. Hungría ha registrado hasta hoy 4contagios confirmados de coronavirus, con fallecidos, frente a los más de 9. Hungría, como muchos otros países europeos, declaró el estado de emergencia (equivalente al estado de alarma en España).


Hungría es parte de la familia cristiana europea y ha decidido vivir sin inmigrantes votando masivamente a mi partido". Estoy defendiendo mi patria porque es una cuestión de honor". En la última década son numerosos los populismos que han surgido en Europa. Alguna vez ha admitido que fue «un niño propenso a la violencia».


Cuando Orbán, que jamás sonríe. Orban Vendeghaz - Situada en Kovagoors, la villa Orban Vendeghaz Hostal, de dormitorios, tiene una superficie de m² y tiene capacidad para huéspedes. Orban no ha entrado en detalles pero ha acusado a la Eurocámara de basar su decisión en “un informe que contiene errores de forma”, que se hizo sin enviar una misión oficial a Hungría.


Los críticos con Orban dicen que los cambios apuntaban deliberadamente a la CEU, habitualmente clasificada como la mejor universidad en Hungría y que ofrece títulos de Estados Unidos. Orban acusa a Soros de fomentar la inmigración masiva en Europa, una acusación que el filántropo niega.


Estamos viviendo en tiempos en que nacen cada vez menos niños a lo largo de Europa. Siófok está a km. Hay aparcamiento privado gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.