Accesorios y herramientas de diversas marcas. Usted puede hacer un contrato por meses si lo desean las dos partes sin perjuicio de las prorrogas a las que tiene derecho el inquilino en el caso de que lo desee. Buenas noches, Soy inquilina de un piso desde hace meses propiedad de una empresa que se dedica al alquiler de edificios. Cuando firmé el contrato me ofrecieron dos posibilidades, un contrato de un año prorrogable (el de toda la vida) o un contrato de meses igualmente prorrogable.
Aunque podría usarse la vivienda para trastero, subarriendo por temporadas, actividad comercial, etc. En otros post anteriores ya hemos aconsejado redactar un contrato de alquiler, aunque tenga absoluta validez el contrato verbal.
Al igual que, también, hemos explicado que para redactar un contrato de alquiler no es aconsejable descargarse un modelo de contrato de alquiler de internet, sino que es aconsejable que el contrato de arrendamiento reúna unos requisitos mínimos. Algunos arrendadores proponen realizar un contrato de once meses para hacerlo pasar por un alquiler temporal y evitarse así la obligación de extensión del plazo.
La OCU destaca que si la vivienda se está usando como vivienda habitual, aunque el contrato diga otra cosa, aplica la LAU y se puede prorrogar. Como antes vimos el inquilino debe alquilar por un mínimo de dos años, sin embargo, es necesario aclarar que tiene la posibilidad de rescindir anticipadamente el contrato, esto es, puede romper el vinculo contractual de manera adelantada, pero deben haber transcurrido mínimamente seis meses de locación, pero debe abonar una indemnización.
Si el inquilino deja el contrato de alquiler de vivienda antes de seis meses, deberá indemnizar al dueño con el pago de las mensualidades de renta que falten hasta cumplir dicho periodo (meses), salvo que acredite el inquilino que la vivienda la alquiló nuevamente durante esos meses. Pues que el inquilino sí puede decidir acortar el arrendamiento, pero no el arrendador, para quien el plazo de duración mínima del contrato de alquiler de vivienda es obligatorio.
Lo anterior no quita para que, obviamente, en caso de impago de las rentas de alquiler, el propietario siempre podrá dar por resuelto el contrato de alquiler y recuperar su vivienda. Sí, puedes hacer un contrato de alquiler de vivienda habitual por seis meses, pero una vez termine el contrato el inquilino tendrá derecho a las prórrogas obligatorias del mismo con caracter anual hasta sumar cinco años de alquiler.
Si el contrato es de temporada o vivienda no habitual el inquilino también puede domiciliar el pago de los suministros en su cuenta bancaria. La renta a pagar por adelantado para alquilar el inmueble.
Los plazos para pagar la renta de casa mes. Ejemplo: Dentro de los primeros diez días. Las posibles causas para rescindir el contrato de arriendo. La cantidad y las condiciones del depósito que se entrega a la hora de firmar el acuerdo.
Se define para qué puede ser utilizado el inmueble. Durante los primeros meses (en algunos casos), el Locatario está obligado a mantener el alquiler. Luego de transcurrido ese plazo, podrá rescindir el contrato abonando una penalidad de mes y medio de alquiler dentro del primer año de contrato y, una penalidad de solo mes, durante el segundo año de contrato.
Buen día cual es el plazo máximo que puede figurar en un contrato de alquiler temporal, puede ser de meses, si no como se debe hacer para este plazo Dr. Una de las cuestiones clave en un contrato de alquiler es la duración del mismo. Arrendador y arrendatario pueden pactar libremente los años que estará en vigor, sin embargo, en caso de que la. A partir de este miércoles, todos los contratos.
En la actualida tras cumplir los primeros meses del contrato de alquiler, independientemente de la duración del mismo, el arrendatario podrá rescindir el contrato avisando al arrendador con días de antelación. Asimismo, en el contrato se estipularán las indemnizaciones pertinentes en el caso de que el contrato se cancele.
Expresamente se pacta un periodo mínimo de validez del contrato de seis meses. El incumplimiento de dicho plazo por el arrendatario dará lugar a una indemnización dineraria equivalente al periodo de renta que falte por cumplir para llegar al periodo mínimo pactado.
Mayor indemnización: aunque el inquilino puede desistir en cualquier momento tras los primeros seis meses de alquiler, la indemnización por desistimiento, en caso de estar prevista en el contrato, será superior a un contrato con prórrogas (salvo en el último año). Hay muchos tipos de contratos pero sin importar el tipo todos comienzan con un párrafo donde se presentan las partes que intervienen en el mismo.
En el caso de un contrato de arrendamiento de casa habitación debe quedar claro quien ocupa la figura de Arrendador, Arrendatario y el Fiador Solidario, estas tres figuras son las partes de un contrato de arrendamiento. Se puede arrendar un local para meses solamente.
El inquilino puede terminar el acuerdo antes del final del plazo con una antelación mínima de días, pero deben haber transcurrido al menos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.