jueves, 26 de septiembre de 2019

Retenedor removible

Limpiar los retenedores removibles. Los retenedores removibles se deben limpiar a diario, a la vez que cuando se limpian los dientes. Debe tenerse cuidado de limpiar la superficie de ajuste y también los componentes metálicos. Se construyen y se cuelan al mismo tiempo que el resto de la estructura metálica.


En el caso de los dientes de la arcada inferior, podemos colocar retenedores tanto fijos (generalmente metálicos) como removibles. Tiene apoyos oclusales dobles.


Indicaciones de retenedores dentales removibles. Retenedores removibles. Se usan tanto en la arcada superior como inferior. Al principio debes llevar el retenedor removible todo el día retirándolo únicamente para comer y lavar los dientes.


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZA ARMADAS MATERIA: Laboratorio Dental III Núcleo_chuao Sección: Aula: 5Ganchos de Alambre Forjados y Colado de Diseño PROFESOR: INTEGRANTES: Oliver Álvarez Maryuri Piñango Bárbara Sabalza. Es retenedor removible envolvente de arco completo sujeta con firmeza cada uno de los dientes en su posición.


Esto no supone necesariamente una ventaja, ya que un retenedor debería permitir que cada diente se mueva de forma individual, estimulando la reorganización del ligamento periodontal. Son elementos metálicos que evitan el desplazamiento de la prótesis.


La férula de mantenimiento de ortodoncia hace que sea más fácil de retirar a la hora de comer, lavarte los dientes o hacer deporte. Cuando se retira el aparato aún tienen que establecerse la nueva posición, es entonces que entra la funcionalidad de los retenedores. Si esta fase es omitida la probabilidad de que tus piezas dentales vuelvan a desalinearse es muy alta. Tipos de retenedores.


A medida que van pasando los meses, el paciente solo tendrá que usarlo un número menor de horas hasta, finalmente, utilizarlos solo por la noche. Es importante seguir siempre las instrucciones del dentista para utilizar los retenedores de la manera correcta, pues los tiempos varían con cada persona.


Al igual que en el caso de los fijos, los removibles se usan en las dos arcadas: superior e inferior. Su sistema está compuesto por unos ganchos que se colocan en los dientes molares y un alambre en forma de arco que queda en la parte exterior de los dientes. El retenedor Hawley es el más utilizado de los retenedor removibles. El brazo retentivo suele ser circunferencial.


Intenta aportar la mayor capacidad estabilizadora de lo elementos colados (brazo recíproco, conector menor y tope oclusal) y la mayor flexibilidad de los ganchos forjados (indicados en dientes con compromiso periodontal). Es un retenedor removible, que es cómodo de utilizar, aunque al principio dificulta un poco el habla.


La mayoría de las personas deben usar retenedores durante un tiempo después de que se les haya quitado los aparatos. Otras personas los usan para cerrar los espacios entre los dientes, para resolver problemas del habla o médicos.


El aparato “de quitar y poner” se coloca sobre la retención fija para que el paciente lo use para dormir, es la forma de asegurar que los dientes estén bien sujetados y no tengas recidiva en los resultados obtenidos durante el tratamiento de ortodoncia. La prótesis parcial removible es una prótesis que puede retirarse y ponerse, la cual únicamente incluye algunos dientes de la boca humana.


Esta hace posible la reposición de manera artificial de los dientes con el fin de devolver a la cavidad bucal su función masticatoria, la estética y también la fonatoria. Es el más empleado ya que es el más estético y cómodo. Los más comunes son los llamados essix ( retenedores de plásticos tipo alineadores).


La principal ventaja es que mantienen las posiciones de todos los dientes (de muela a muela), mientras que la barra solo va en los dientes anteriores. Andrés Eloy Sánchez Y. Profesor Agregado de la Cátedra de Dentaduras Parciales Removibles de la U. Especialista en Prostodoncia.


Esta afirmación no debe asustarte: son completamente imperceptibles, por lo que nadie notará que los llevas puestos, y no sentirás ninguna molestia a causa de los mismos. Por el contrario, los retenedores removibles deberás llevarlos en boca el tiempo que indique tu ortodoncista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.