lunes, 22 de julio de 2019

Elementos del contrato bilateral

También conocido como contrato sinalagmático, el contrato bilateral es aquel que genera obligaciones recíprocas para ambas partes contratantes. De forma estricta, en un contrato bilateral, la causa de la obligación de un contratante tiene por objeto la obligación del otro, y recíprocamente.


Un contrato bilateral es aquel contrato en el que las partes tienen obligaciones mutuas o recíprocas, o dicho de otro modo, un parte debe a la otra, como por ejemplo en contrato en que una parte se obliga a dar o hacer algo y la otra parte se obliga a pagar por ello. El término sinalagmático deriva del griego synallagma "contrato, estipulación", mismo que está compuesto de sin "juntos" y alagmo "tomar o dar a cambio, intercambio".


Se le agrega ico "característico de, similar a, típico de" y concluimos que, por sus raíces, sinalagmático significa "lo que es característico del intercambio mutuo". Es un tipo de contrato que.


Elementos del contrato bilateral

Características del contrato de trabajo. Bilateral, debido a que las partes se obligan de manera recíproca.


Es gratuito en que los provechos corresponden a una de las partes y los gravámenes a la otra. La promesa bilateral o recíproca. Elementos del contrato.


Elementos del contrato bilateral

Para que el contrato exista ha de tener ciertos requisitos o elementos esenciales. Objeto cierto que sea materia del contrato. Consentimiento de los contratantes. Para que un contrato tenga validez como acto jurídico debe tener, al menos, tres elementos esenciales: el objeto, la causa y el consentimiento.


En la terminología propia del derecho, se denominan “ elementos del contrato ” aquellas condiciones que lo integran y que contribuyen a su formalización y validez. Suelen clasificarse en: Esenciales, sin los cuales el contrato no puede darse, por ejemplo, el consentimiento. Recordemos la definición del art.


Básicamente son tres, aquellos requisitos que, en casi todos los sistemas jurídicos, exigen las leyes, para alcanzar la eficacia del contrato: consentimiento, objeto y causa. Es el elemento volitivo, el querer interno, la voluntad que, manifestada bajo el consentimiento, produce efectos en derecho. El contrato es un acto jurídico bilateral de naturaleza patrimonial. La tesis de la relación de tra-bajo.


Los elementos propios. El estudio del concepto y elementos constitutivos del contrato de trabajo ha experimentado una evolución notable a lo largo del siglo. Se denomina contrato a un documento legal que expresa un acuerdo común entre dos o más personajes capacitadas para ello (conocidas como las partes del contrato), que se obligan en virtud de este documento hacia una determinada finalidad o cosa, cuyo cumplimiento debe darse de manera siempre bilateral, o de otro modo el contrato se dará por roto e inválido.


Cuando el trabajador está sometido a las órdenes que dé el contratante, estamos frente a un contrato de trabajo sin considerar el nombre que las partes le hayan dado. La retribución o remuneración del servicio. Este es un elemento a común a todo contrato bilateral y oneroso, donde por hacer algo se tiene derecho a una remuneración.


Una compañía que distribuye agua mineral y otra dedicada a brindar servicios de Internet establecen un contrato bilateral a través del cual la primera se compromete a entregar 1litros de agua mineral al mes y la segunda, a prestar el servicio de conexión. Todo contrato es una convención, es decir, un acto jurídico bilateral, que requiere para su formación del consentimiento de dos o más partes. Contratos unilaterales y bilaterales.


Acuerdo de voluntades La regla general es que los contratos se perfeccionan por el consentimiento de las partes. ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Son el consentimiento, el objeto y la causa, y en los contratos solemnes la formalida si falta alguno de estos elementos no existe el contrato, luego no podrán nacer las obligaciones contractuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.