Millones de productos. Envío gratis con Amazon Prime. La cuenta corriente es un contrato bancario mediante el cual el cliente puede efectuar ingresos y realizar diversas operaciones con su dinero.
Mediante la cuenta corriente se puede obtener dinero en los cajeros automáticos, en las ventanillas de los bancos, la realización de cheques, etc. Puede autorizar pagos de servicios y desembolsos a su cuenta. Tiene la posibilidad de girar cheques y solicitar sobregiros. Una de las características principales de este tipo de cuenta es la utilización de cheques.
Foto: Archivo Semana Las cuentas corrientes son depósitos que le ofrecen liquidez a través de herramientas como cheques o tarjetas débito. Quieres conocer cómo funcionan y cuáles son sus características? Gracias a las cuentas corrientes, hoy en día, los usuarios pueden organizar y gestionar su economía de una manera simple y segura.
La opción de tener una cuenta corriente es la más fácil y practica, si necesitas una cuenta en una entidad este modelo suele facilitarte la tarjeta gratuita visa, al menos en su primer periodo. Esta cuenta también te permite domiciliar tus pagos, además algunas entidades te dan la opción de avisos por sms en caso de compras, saldo o movimientos de banco.
A continuación conoceremos detalladamente cuáles son los beneficios de tener una cuenta corriente: Tienes segurida orden y control en el manejo de los fondos depositados. Tener disponibilidad de manejar varios instrumentos para disponer de tu dinero: tarjetas de debito, talonarios de cheques y si negocias una línea de créditos podrá disponer del uso de tarjetas de crédito.
Manejo de su dinero las horas, a través Cheques, notas débito, y tarjeta débito (Opcional). Uno de los beneficios de las cuentas de ahorros es que es posible asociarla a tu cuenta corriente. Aunque estás limitado en el número de transacciones -cuando necesites tus ahorros- puedes transferirlos a través de un solo movimiento a tu cuenta corriente para gastarlos como quieras. El cliente podrá pactar los plazos de la cuenta de ahorros para vivienda desde los 1 y meses.
No se permiten retiros parciales. La Cuenta Corriente se puede entender, también, como un depósito, ya que cuando lo desees, puedes consignar dinero o retirarlo, incluso en su totalidad.
Transacciones bancarias: poseer una cuenta corriente permite realizar transferencias y pagos por internet, teléfono o ATM. Consignaciones en cualquier entidad del Grupo Aval.
Además, al bancarizar el dinero y dejar de llevar y traer grandes montos de efectivo en el bolsillo se dispone de más comodidad y seguridad. Por otro lado, las cuentas corrientes sirven para tener ingresos corrientes en ella, como pueden ser el salario de un usuario. Los tasa de interés es más alta en las cuentas de ahorro que en las cuentas corrientes.
Un Plan de Cuenta Corriente a tu medida Te ofrecemos increíbles beneficios como: Autoriza transferencias con tu celular, incluso sin Internet. Acumula ScotiaPesos en todas las compras con tus Tarjetas Scotiabank.
La cuenta corriente (cta. cte.) es un contrato bancario donde el titular deposita fondos con el fin de acceder a ellos posteriormente. Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de cajeros automáticos, la ventanilla de la caja o banco o talonarios. Se denomina también depósito “a la vista” ya que el titular puede retirar el dinero en cualquier momento.
Los cheques y las tarjetas son los medios de pago que más usualmente se asocian a una cuenta corriente. Depósito a la vista que te permite un manejo más eficiente de tu dinero, además podrás acceder a diversos servicios como transferencias, pago a proveedores, pago de planillas, cobranzas y otros productos asociados a tu cuenta.
Beneficios : como ya mencionamos son útiles para acceder a un sinfín de productos y posibilidades (préstamos, alquileres, compras, etc.) Comodidad: la nómina puede ser depositada en la cuenta y los servicios de uso frecuente debitados de la misma, así desaparecen las largas colas de cobro, pago y recordatorios. No tiene remuneraciones.
En el caso de la cuenta corriente, esta te permite hacer transferencias locales e internacionales y te ayuda a manejar con orden tu dinero. Se conoce como cuenta corriente (abreviado: cta. cte.) a un contrato bancario que permite al titular de la cuenta ingresar fondos y disponer de ellos de manera efectiva, a través de diversos productos como talonarios, cheques, cajeros automáticos, ventanillas de bancos o transferencias electrónicas, pero que al mismo tiempo no genera ningún tipo de intereses a favor de su persona.
Algunos bancos ofrecen banca por internet o móvil para poder monitorear y hacer operaciones con tu cuenta corriente, con total seguridad. Cuenta corriente características: ¿Cuáles son los beneficios de las cuentas corrientes? Por lo general tienen disponibilidad inmediata de los cheques que la entidad financiera deposita a tu cuenta.
Cuenta Corriente - Producto financiero para movilizar, cuando lo desees, tus fondos de depósito a la vista, mediante el uso de la Tarjeta de Débito del BNC, además de contar con los servicios de banca electrónica para realizar tus transacciones. Cuenta Corriente : Conoce qué es, requisitos, tasas y beneficios de adquirir tu Cuenta Corriente con Banco de Bogotá.
Ingresa para conocer más información. Con tu Cuenta Corriente accedes a una serie de servicios en línea que te permiten hacer transacciones en Internet, transferir fondos de forma segura, pagar tus cuentas e invertir en acciones y depósitos de manera online.
Servicios y atención ¿Cómo funciona? Se ofrece Cuenta Corriente con intereses o sin Intereses, a elección del cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.