jueves, 4 de abril de 2019

Carta de credito y carta de credito stand by

La carta de Crédito Stand -by es un instrumento flexible que se utiliza para garantizar diferentes clases de obligaciones, en el cual si el solicitante no cumple con los compromisos adquiridos, el banco garantiza el pago. En operaciones de comercio internacional, el uso de la carta de crédito ‘ Stand -by’ o de una garantía independiente se ha generalizado como instrumento para asegurar el cumplimiento de obligaciones.


A través de las cartas de crédito Stand -by pueden garantizarse obligaciones de tipo comercial, de tipo financiero y de servicios. Vienen en dos tipos básicos, comerciales (también llamados documentales) y stand -by. Cada uno tiene un propósito diferente, pero se han creado dos tipos de asegurar que las partes en una transacción de negocios que se cumplirán sus obligaciones contractuales.


Sus características, usos y contenido son esencialmente las mismas bajo ambas denominaciones. Es una orden condicionada de pago que recibe un banco de pagar a un beneficiario (vendedor) por cuenta y orden de un ordenante (comprador) a través de un banco corresponsal, contra la presentación de determinados documentos de embarque o entrega de servicios.


Banco Federal Crédito documentario o carta de crédito Descripción: Es un instrumento por medio del cual el Banco Federal, actuando por cuenta y orden de uno de sus clientes (ordenante), se compromete frente a un tercero (beneficiario) para efectuar un pago, previo cumplimiento de determinados requisitos que, por regla general, consisten en la presentación, dentro de un plazo estipulado, de. Condiciones especiales: 1. Conforme a esta carta de crédito standby se permiten disposiciones parciales, pero en ningún caso el importe acumulado de los requerimientos de pago podrán exceder del importe total de esta carta de crédito standby.


Carta de credito y carta de credito stand by

Ir a la sucursal donde radica sus operaciones, donde su gerente de cuenta o de sucursal. Solicitar una cuenta corriente y una línea de crédito.


En relación a los avales ordinarios, hay una absoluta desvinculación entre ellos y la operación comercial que amparan. La carta de crédito Stand -By es un instrumento flexible que se utiliza para garantizar diferentes clases de obligaciones, en el cual si el solicitante no cumple con los compromisos adquiridos, el banco garantiza el pago.


La carta de crédito se emplea en términos generales en la compra y venta de mercancía o bienes, sin embargo, este instrumento de pago puede utilizarse en otros contratos. La carta de crédito no tiene sustento legal en las leyes estatales, por lo cual no son catalogadas como contratos sino como nueva lex mercatoria.


La carta de crédito, llamada también “ Crédito comercial” o ” Crédito documentario”, es uno de los medios de pago más fiables en el comercio internacional. Carta de Crédito Stand By. En las siguientes líneas conoceremos qué es la carta de ecrédito, qué tipos hay y algunas curiosidades más de este instrumento tan común en el comercio internacional. Las fianzas en general cuestan a 3% del precio del contrato y se incluyen en el precio total de oferta del contratista.


Una carta de crédito es del 1% del importe del contrato que está cubierto por la LOC. En otras palabras, la carta de crédito no cubre el costo total del proyecto, sino, más bien, una parte, por ejemplo, 10%. Son aquellos instrumentos financieros que permiten canalizar el pago o cobro relacionado a una operación de comercio exterior.


Por lo general, nos referimos a servicios ofrecidos por el sistema bancario, siendo los más comunes: la transferencia internacional, la cobranza documentaria y la carta de crédito. Este instrumento permite que una persona indique a un banco que concrete un pago a un tercero, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Contar con línea de crédito aprobada por el Banco Santander - Perú. CARTAS DE CREDITO STAND BY LETTER OF CREDIT Definición.


Son cartas de crédito en que el banco emisor obliga al banco receptor a efectuar el pago al beneficiario, en cumplimiento de un contrato por servicios. Al igual que una carta vista del crédito, una carta sintética de crédito, y todas las demás formas de la carta de crédito, el tipo transferible origina de una institución financiera y se utiliza para garantizar que si el titular del documento no es capaz de cumplir con su obligaciones a un vendedor, la institución completarán la compra.


Las Stand -by y garantías emitidas por Monex son aceptadas por PEMEX, CFE, SAT y demás entidades del gobierno que las requieren. La carta de crédito “ Stand by” más que un medio de pago es una garantía, su apertura a favor de un tercero avala el cumplimiento de una obligación, ya sea de hacer o de pagar, por este motivo sólo se utiliza cuando se presenta incumplimiento, de allí se desprende su denominación Stand by que traduce “En espera por”.


Carta de credito y carta de credito stand by

Ser cliente Banorte y tener una cuenta de cheques en moneda nacional, dólares o ambas. Suscribir el Contrato de Crédito correspondiente.


La particularidad de estas cartas de crédito es que son abiertas por el vendedor a favor del comprador, a manera de garantía por el cumplimiento de las obligaciones del vendedor hacia el comprador. Santander, Santander Trade y el logotipo de la llama son marcas comerciales registradas. Reservados todos los derechos.


Santander Trade ofrece un conjunto de contenidos, bases de datos y herramientas suministrados y gestionados por Export Entreprises, S. Santander se limita a facilitar a las empresas este acceso pero es totalmente ajeno a los contenidos y servicios prestados que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.