miércoles, 27 de marzo de 2019

Empresa pdf

Ultimate online file converter. Never use any other conversion tool again! Simple online file converter. Convert Your JPG File To PDF.


La empresa Uno de los elementos principales en el derecho mercantil es la empresa, que muchas veces se confunde con otros conceptos como la sociedad mercantil, el establecimiento o la negociación. Por lo anterior es importante definirla e identificar sus elementos I. LA EMPRESA : CONCEPTO, ELEMENTOS, FUNCIONES Y CLASES.


Empresa pdf

La empresa es una organización, de duración más o menos larga, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado. Como sucede en todos los casos, es difícil tener un concepto unánime e inequívoco del concepto de empresa, razón por la cual, existen diversas definiciones o conceptos respecto a los cuales haremos referencia en este capítulo a efecto de tener un panorama amplio y completo de lo que implica la palabra “ empresa ”. Definición de Empresa y su clasificación En México, la familia es una unidad básica de organización social, ya que a partir de esta se derivan organizaciones más complejas, por ejemplo las empresas, compañías.


Revolución Industrial, para llegar finalmente a la etapa de la gran empresa financiera que hoy conocemos. Empresa Mixta: Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares.


Según el Ámbito de Actividad. Empresas Locales: Aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio. Empresas Provinciales: Aquellas que operan en el ámbito geográfico de una provincia o estado de un país. La empresa combina elementos productivos, decisorios, financieros y organizativos para convertir un input en un output (véase Esquema ). López García Tema 1: La economía de la empresa y la empresa.


CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS Existen a nivel internacional distintas definiciones de las micros, pequeñas y medianas empresas, dependiendo de las diferentes agencias clasificadoras. Gennero de Rearte - 1a ed. México, ocupan el 78% del personal y producen el 69% del PIBPero más allá que el deseo de promover o estudiar la micro, pequeña o mediana empresa, por su tamaño, o por las ventajas que dan al país, lo que ya sería un motivo más que suficiente.


Control total de la empresa por parte del propietario, que dirige su gestión. No existe diferenciación entre el patrimonio mercantil y su patrimonio civil. Políticas de la empresa Así como todas las empresas tienen sistemas de gestión - maneras de hacer las cosas , también todas tienen políticas.


Sin embargo:Rara vez estas políticas están claramente definidas. La empresa se ve como un lugar formativo de los trabajadores, es el medio para aprender o perfeccionar técnicas y procesos que permiten la elaboración de bienes y el otorgamiento de servicios.


Hernández Ortiz Iván. Flores Jiménez Ivette.


También, en la mayo-ría de las ocasiones, el futuro empresario o futura empresaria contará con personal a su cargo al que deberá dirigir para el cumplimiento de los objetivos previstos. Compatibilizar los objetivos de la empresa con los objetivos personales. Introducción a la Economía de Empresa MODELOS DE EMPRESARIO: EMPRESARIO TRADICIONAL Tiene la mayor parte del capital de la empresa.


Ostenta el cargo de director general de la empresa Decide la estrategia de futuro y las grandes inversiones Dirección financiera Dirección operativa Alto grado de compromiso con la empresa. Ejemplos de empresas nacionales que utilizan anuncios en periódicos como fuente de reclutamiento.


Hollenbeck, Barry Gerhart, Patrick M. Human Resource Management, Gaining a Competitive Advantage”. Esto significa que en su estructura es posible realizar con rapidez los cambios necesarios para obtener resultados en el corto plazo, a diferencia de las medianas y grandes empresas que darían resultados de manera más lenta. Este tipo de departamentalización ofrece un campo de capacitación medible para gerentes generales.


Permite a las personas identificarse con un producto en particular y desarrollar un gran espíritu de solidaridad. Desventajas La necesidad de contar con más personas con capacidades administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.