Cualquier estrategia de producto necesita ser revisada y actualizada constantemente debido a la gran competencia existente. Como puedes ver, la estrategia de productos no es más que una estrategia de marketing. ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO O SERVICIO La estrategia de mercadotecnia empieza generalmente por el producto.
Las estrategias de producto son las acciones que emprenden las compañías para diseñar un producto o servicio teniendo en cuenta las necesidades del cliente potencial. El objetivo es darle una visibilidad correcta y determinada a lo que ofrece la marca. Debe ir de acuerdo con la publicida el precio y la distribución del producto. La estrategia de producto describe quiénes son los clientes, cómo encaja el producto en el mercado actual y cómo se lograrán los objetivos del negocio.
Igualmente ayuda al equipo de trabajo a centrarse en lo que tenga mayor impacto en los clientes y el negocio. En general, se utilizan cuatro tipos de estrategia de producto.
Esta estrategia supone fijar un precio a tu producto o servicio tratando de conseguir que el consumidor actúe más por la emoción que por la lógica o la razón. Esta es una estrategia que podemos ver en cualquier comercio y que probablemente tú estés aplicando actualmente. Estrategias de productos y servicios 1. Victoria Andrea Muñoz Serra características, diseño, nombre de la marca y envasado.
Por ejemplo, una videograbadora Sony es un producto real. Con la estrategia de productos, una organización es capaz de definir su camino a seguir tomando como referencia el producto, uno de los elementos del Marketing mix.
Con el diseño de un bien o servicio para producir y habiendo elegido el mercado en el que entrar, la compañía realiza mediante este tipo de estrategias su plan de acción comercial. Así pues, la estrategia de producto serán todas aquellas modificaciones, precios, canales de distribución del producto, envasados y demás cualidades que se basen en el producto en sí mismo.
Si nuestra empresa vende un servicio, será éste nuestro producto. La estrategia de diferenciación consiste en ofertar en el mercado un producto o servicio similar al de otra empresa pero que tiene ciertas características que hacen que el cliente lo perciba como único y, por ello, esté dispuesto a pagar un precio superior.
Adentrémonos en la definición de estrategia de servicio al cliente. El término “calidad” tiene un significado relativo, éste hecho se expresa en la definición propuesta por las Normas ISO. Calidad es la totalidad de características de un producto o servicio que determinan su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas. La parte sencilla de vender es pensar que alguien necesita de tu producto o servicio y que está dispuesto a comprarlo.
En caso contrario, no existirías, pues empresa que no vende, se extingue. Otros tipos de estrategias de producto o servicio : ejemplos Existen muchas posibilidades de diseñar una estrategia de producto o servicio adaptado a nuestros objetivos empresariales.
Muchas empresas, cada vez más, se centrar en desarrollar estrategias de producto como por ejemplo aumentar la variedad de productos para llegar a nichos de mercado más específicos. Siempre hay que tener en cuenta a la competencia, porque en necesario tener claro porque razón los consumidores van a elegir tu producto o servicio por encima de las demás empresas.
Si cada cliente fiel te recomienda a otros clientes potenciales, estos se convierten también en clientes fieles, y el ciclo se retroalimenta, atraerás cada vez más clientes, sólo enfocándote en satisfacerlos. Una estrategia de servicio es una estrategia autosustentable. Un SLA del 99% indica que un servicio contratado tiene que estar funcionando correctamente en el 99% del tiempo de uso.
Funcionalidad: en una parte que contiene más textos hay que explicar lo que hace el producto o servicio. Incluir al consumidor o al cliente potencial en el proceso de la presentación puede dar muy buenos resultados.
Esto suele ser mejor que sesudas campañas de marketing para colocar tu servicio o producto. Una de esas estrategias la podemos encontrar en los vídeos interactivos. Cómo el vídeo interactivo puede favorecer la presentación?
Con una gran cantidad de requerimientos que varían todo el tiempo, hoy las empresas deben lidiar con clientes que son cada vez más complejos, manejan gran cantidad de información respecto de sus preferencias, son exigentes en relación con lo que esperan obtener, el consumidor de hoy en día está realmente interesado en el valor que le aportará el producto o servicio que busca. Al contrario de la estrategia de impulso donde la referencia es el vendedor, en este caso, el objetivo será el consumidor del producto o servicio.
En este grupo podemos englobar las estrategias de descuentos, regalos, obsequios, etc. El valor agregado es la característica extra que un producto o servicio ofrece con el propósito de generar mayor valor comercial dentro de la percepción del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.