Millones de Productos que Comprar! Envío Gratis en Productos Participantes. CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN. También existen contratos de distribución que no han sido reglamentados de manera precisa por la ley.
Representada por el Sr. Sin embargo, las prácticas de los empresarios, junto con el estudio continuo de la jurisprudencia y la doctrina, han delineado las características que permiten su empleo por los comerciantes. Este contrato trata específicamente de que el distribuidor no puede vender productos de la competencia.
Contrato de distribución exclusiva. Se usa principalmente para contratos internacionales y sin duda es el más común.
En este caso el proveedor da el producto a distribuidores que únicamente selecciona. El Derecho es Nuestra Pasión.
Este contrato tiene cierta relación con el contrato de distribución, no obstante, es un contrato mercantil de mera gestión comercial. En el contrato de agencia, el agente aún siendo un intermediario independiente, cumple funciones auxiliares de comercio por cuenta ajena, no realizando compras en firme y teniendo un capacidad de autoorganización limitada.
Registro de Personas Jurídicas de. El agente comercial actúa por cuenta del empresario (no adquiere nada, se limita a hacer de intermediario), y su retribución consiste generalmente en una comisión.
Concesión o distribución con exclusividad. Son contratos por los que un productor o fabricante, acuerda con un distribuidor el suministro de su marca para su reventa en una zona determinada. Una la que elabora el producto, de venta masiva, proveedor o fabricante, y la otra la que lo compra a un precio especial, para revenderla en distintos lugares predeterminados, a distintos comerciantes, de modo exclusivo, y ganar con la diferencia entre lo que pagó y el precio de reventa, que es fijado por el fabricante.
Las figuras del agente y del distribuidor son fundamentales en la comercialización de productos, pero realmente no todo el mundo sabe en qué se diferencian. Los contratos de distribución y los contratos de comercialización son documentos similares utilizados con empresas al designar los derechos de distribución o venta de productos de las compañías.
Y las diferencias entre el contrato de de Agencia y el contrato de Distribución de acuerdo con los criterios Jurisprudenciales son importantes. El modelo de contrato de distribución en exclusiva o sin ella, entre personas físicas, jurídicas o mixto, a través del cual, un empresario (el Distribuidor- Comprador) se obliga a adquirir, en nombre y por cuenta propia y bajo determinadas condiciones, productos (normalmente de marca) a otro empresario (fabricante o importador) para su reventa, otorgando éste último al primero una cierta.
Recurrir a este tipo de acuerdo implica muchas ventajas para el empresario, aunque antes de decidirse a optar por el contrato de distribución frente a otras alternativas, hace falta también conocer los inconvenientes que conlleva. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Plantilla-ejemplo de contrato de distribución entre dos empresas que puedes modificar fácilmente para adaptarlo a tus necesidades. Es una plantilla basada en la legislación española. Utiliza estos contratos para la compraventa de productos, marcas y para realizar la distribución comercial, contratar a un agente, los suministros y asegurar la confidencialidad (NDA) de tus negocios. Elije el contrato mercantil que necesitas con la garantía que tus intereses estarán protegidos.
El proveedor tiene el compromiso de realizar la venta de los bienes y servicios sólo a aquellos distribuidores escogidos en base a criterios y características específicas. Los distribuidores, por otro lado, se comprometen a no comercializar con bienes o servicios. Nº _____ y domiciliada en. Romero, Jorge, “Regulación jurídica contractual de la distribución comercial”,Revista de Ciencias JurídicasNo.
Villalba Paredes, Vladimir, “El contrato. Estas son las principales obligaciones y derechos que deben quedar moduladas en su contrato. Los contrato de distribución son una subcategoría dentro de los de colaboración porque exigen una característica más: La gestión de los intereses ajenos, y además, son contratos en los que se persigue que el sujeto contratado forme parte de la cadena de distribución del sujeto que le contrata de forma estable.
El contrato de concesión o distribución tiene una gran aplicación en el tráfico mercantil habitual. El acuerdo de distribución exclusiva no necesariamente se expresa en un contrato formal y escrito.
Si bien esto sucede en muchos casos, en otros solo se trata de un acuerdo de palabra entre las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.