martes, 31 de julio de 2018

Estrategias de lanzamiento de un producto

Estrategias de lanzamiento de un producto

Y mantenlo actualizado! No podía dejar de formar parte de esa lista. Actualmente, crear campañas de financiamiento colaborativo es una increíble estrategia de lanzamiento de un producto. Con ellas, usted compromete a sus futuros clientes y se financia al mismo tiempo!


El concepto de estrategias de lanzamiento de un producto puede concretarse como la definición de la forma en que van alcanzarse los objetivos fijados en relación a la campaña de lanzamiento de un determinado producto. No importa cuán llamativo o bien cubierto esté su lanzamiento, el éxito finalmente se reduce a proporcionar valor a sus clientes.


Por lo tanto, el primer paso en la estrategia de lanzamiento de su producto es asegurarse de que la gente quiera lo que estás vendiendo. Comienza con tus propios datos comerciales. Qué debemos tener en cuenta antes de lanzar nuestro producto?


Crea contenido (marketing de contenido) 2. Muchas start-ups utilizan este tipo de recursos para asegurar una penetración rápida en el mercado, pero el growth hacking puede ser beneficioso para empresas de cualquier tamaño y antigüedad. Si en el plan de lanzamiento de un producto se respeta la secuencia sin saltarse ningún paso, es altamente probable que el resultado final sea exitoso.


Ahora bien, en función de la secuencia empleada y de cómo se trabajen esas tres etapas de lanzamiento de nuevos productos, existen diferentes estrategias para lanzar un producto nuevo al mercado. Las estrategias de lanzamiento abarcan la primera etapa de vida de un producto. En otras palabras, presentar el producto con un enganche que tiente a la gente a comprarlo y consumirlo.


Esperamos que estas estrategias de campaña de lanzamiento de producto o colección te sirvan de ayuda e inspiración para la tuya! Si quieres más información acerca de cómo organizar tu próxima campaña aquí puedes leer el post con las fases de la campaña de comunicación para un lanzamiento de producto que hicimos junto a Raquel Collado, del departamento de RRPP y comunicación.


Esta estrategia es muy efectiva, pues los consumidores perciben que están recibiendo un regalo. Aquí se hace uso de la psicología del consumidor.


La estrategia de lanzamiento de un producto define varias etapas del lanzamiento incluyendo desarrollo, prueba interna, prueba externa, establecimiento de objetivos y metas, posicionamiento, construcción de entusiasmo y tiempo del evento. A diferencia de una promoción de un artículo o servicio ya posicionado en el mercado, el lanzamiento de producto necesita de un plan de marketing distinto.


Por tratarse de algo nuevo que se integra al portafolio de productos de cierta marca, la campaña a desarrollar persigue objetivos y resultados diferentes. El lanzamiento de un producto está estructurado en tres fases: pre-lanzamiento, lanzamiento y pos-lanzamiento. Estas estrategias deben considerar desde características propias del producto, precios, mercado y llegando al detalle de la legislación que es tan restrictiva en este campo.


Una buena estrategia de producto es aquella nacida tras una inicial y exhaustiva investigación de las características del producto que va a comercializarse. La Fórmula de Lanzamiento ha llegado de forma oficial al mercado hispano hablante. He tenido el privilegio de pasar varios meses en la trastienda de Fórmula, aprendiendo en primera línea cómo se estaba gestando el Lanzamiento más espectacular que se haya hecho en español: un producto digital que va a ayudar a miles de personas.


Estrategias de lanzamiento de un producto

Los lanzamientos de productos son vitales para el futuro éxito de tus ventas. Aprende aquí de qué manera influye el marketing móvil en esta fase. De ello resulta claramente que un buen lanzamiento exige un periodo de preparación bastante largo y planificado. A continuación, te presentamos consejos para desarrollar una estrategia de marketing pre-lanzamiento y empezar a ganar tus primeros clientes, incluso antes de que tu producto o servicio esté disponible.


Presta atención: 1. Investiga a tu público objetivo. Desarrolla un perfil de tu consumidor ideal. Para lanzar un producto al mercado de manera exitosa debes elegir el momento oportuno. Puede que sientas que es urgente introducir tu nuevo producto o servicio cuanto antes, pero si te precipitas demasiado el proceso acabará en desastre.


En tanto que de la mano con un empaque llamativo y el uso de palabras como «especial» y «limitado» se logra dar la impresión de que en efecto el producto es algo único y que las personas cuentan con poco tiempo para adquirirlo (sentido de la urgencia), esta estrategia puede funcionar muy bien para mitigar el riesgo que conlleva un lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.