viernes, 22 de junio de 2018

Aguja subcutanea

Se necesitará una jeringa que tenga una aguja SC ( subcutánea ) colocada. Estas agujas son muy cortas y delgadas. NO use la misma aguja y jeringa más de una vez. Si la envoltura o la tapa en el extremo de la jeringa está rota o falta, deposítela en el recipiente de objetos cortopunzantes.


Utilice una aguja y jeringa nuevas. Una vez que la aguja este completamente adentro empuje el émbolo hacia abajo para aplicar la medicina. A diferencia de las agujas intramusculares que se aplican para que la absorción del fluido suministrado sea más rápida, en este caso el inyectar el fluido en la capa grasosa bajo la piel hace que la absorción sea más lenta.


Agujas subcutáneas estériles de un solo uso de punta indolora gracias al filo de triple biselado. Las Agujas más comunes de tipo subcutáneo en España tendrían las siguientes dimensiones. Por tanto hay un amplio abanico de posibilidades.


La premisa es que la aguja de la inyección subcutánea no debe alcanzar el músculo. Las inyecciones subcutáneas son altamente efectivas en la administración de vacunas y medicamentos como insulina, morfina, diacetilmorfina y goserelina.


Dentro de las denominadas agujas hipodérmicas encontramos una gran variedad de agujas para inyección según el uso que le vayamos a dar: Agujas hipodérmicas, agujas intramusculares, agujas intradérmicas, agujas intravenosas o. Administrar una inyección subcutánea adecuadamente requiere más que solo una aguja, jeringa y el medicamento. Antes de proceder, asegúrate de que tienes lo siguiente: Una dosis esterilizada de tu medicamento o vacuna (usualmente en un frasco pequeño y etiquetado) Una jeringa adecuada con una aguja esterilizada.


Una aguja de calibre tiene un diámetro más pequeño que una aguja de calibre 19. Las agujas se diferencian en base a su longitud y su diámetro. No la empuje lentamente o con gran fuerza.


Inserte la aguja rápidamente en la piel. La piel debe cubrir completamente la aguja. La inserción de la aguja debe realizarse en un ángulo de 90º (recto), sin embargo, las personas con poca grasa subcutánea pueden aplicarla en un ángulo de 45º. Mantenga la jeringa en una sola mano.


La varicela y triple vírica, al ponerse subcutáneas (en muslo para meses y meses), ¿han de ponerse a 45º o también se pueden poner a 90º con aguja subcutánea ? Por último, tras introducir la aguja, no se debe de aspirar, ya que se ha visto que esta maniobra favorece la aparición de los hematomas. Descubre todo sobre la aguja hipodérmica.


En Iberomed disponemos de todos los tamaños. Compra online en Iberomed todo lo necesario en material para enfermería, como agujas, compresas, guantes desechables, vendas y vendajes y mucho más. En este tipo de inyecciones, si estamos en tejido subcutáneo, no hace falta aspirar para comprobar si estamos en vaso sanguíneo, puesto que el tejido adiposo no está vascularizado.


Inyectar lentamente el líquido. Sacar la aguja una vez terminemos. VÍA SUBCUTÁNEA Procedimiento Introduzca la aguja con el bisel hacia arriba y en ángulo de 45º. Con la mano no dominante fije la jeringa.


Aspirar jalando del émbolo, si no se aspira sangre proceder a inyectar lentamente la solución. Coloque una torunda de algodón y retire la aguja cuidadosamente. Descarte el material utilizado y deje todo en su lugar.


Por su parte, el diámetro interno de una aguja se mide en calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.