viernes, 18 de mayo de 2018

En que consiste el domicilio social

En que consiste el domicilio social

Lugar de efectiva dirección y administración de la sociedad mercantil o donde tiene su establecimiento principal. El domicilio social es, a efectos legales, lo que determina las obligaciones y derechos como sociedad empresarial. Esta debe aparecer en los estatutos sociales.


Estas atribuciones permiten que quienes las posean puedan ser sujetos de derechos y obligaciones. Lleva la contabilidad de tu negocio con Debitoor. Es un programa de facturas y contabilidad perfecto para autónomos y pequeñas empresas. A diferencia del domicilio fiscal, que tenemos todos los contribuyentes, el domicilio social es un término más relacionado con las personas jurídicas.


Para las Sociedades es su domicilio social. Locales afectos a la actividad. Son todos aquellos inmuebles, rústicos o urbanos, que sin ser el domicilio social, personal ni fiscal, se utilizan para el desarrollo de la actividad económica.


Qué es el domicilio social? Así que si eres autónomo puedes ir directamente al siguiente apartado o seguir leyendo por si algún día decides pasar a tener tu propia empresa.


En primera instancia y por definición, domicilio es la circunscripción territorial donde se asienta una persona. Podemos definir al domicilio social como el lugar escogido contractualmente por las sociedades para localizar su actividad jurídica y ello implicará, por ejemplo, el lugar de cumplimiento de las obligaciones de pago o el lugar de reunión de la asamblea u otros órganos sociales.


La dirección que se establezca como domicilio social debe constar en los Estatutos de la sociedad. Cuando se constituye una sociedad se fija un domicilio social que figura en la escritura otorgada ante notario.


Este es un contenido obligatorio que los estatutos deben incluir para que la sociedad pueda ser inscrita en el Registro Mercantil y estar válidamente constituida. La noción de domicilio es una imposición de la buena organización social, porque esta necesita ubicar a las personas que integran la convivencia general, a fin de poder exigir de ellas el comportamiento adecuado.


Se deberá consignar la referencia catastral asignada a los distintos domicilios, el número de teléfono, y, en su caso, la dirección del correo electrónico y el nombre de dominio o dirección en Internet, mediante el cual desarrolle, parcial o totalmente sus. Un domicilio es un lugar específico en el que una persona real o jurídica vive o ejerce sus actividades.


Puede ocurrir, no obstante, que una persona no tenga un lugar físico donde residir, en cuyo caso se dice que está sin domicilio fijo. Definición Jurídica El domicilio es, en sentido jurídico, un atributo de la personalida que consiste en el lugar donde la persona (física o jurídica) tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.


Por esta razón es que cuando empezamos con una actividad y obtenemos ingresos, necesitamos un domicilio fiscal para estar localizable en caso de ser requerido por la autoridad. Para ello vamos a ver qué es y para qué nos sirve declarar un domicilio fiscal. Este domicilio es aquel que se constituye por expresa disposición del Código de Procedimiento, debe estar ubicado dentro del radio urbano de la ciudad o pueblo (cuadras del juzgado).


No debe confundirse con el domicilio legal. Así, está lo que se conoce como domicilio social, que es el que tiene una empresa o un profesional determinado.


Cabe destacar que, de acuerdo a la dependencia y al ámbito, es posible distinguir entre distintos tipos de domicilios, como el domicilio civil, el domicilio político o el domicilio fiscal. Domicilio del centro de trabajo.


En que consiste el domicilio social

Se trata del domicilio en donde se lleva a cabo la actividad productiva, lo cual no llega a coincidir con el domicilio social. Coloquialmente llamamos ‘domicilio’ al lugar donde reside alguien. Si no hay tal, donde tenga su negocio.


La visita domiciliaria es la técnica privativa del Servicio Social que se aplica en el domicilio del cliente, a través de la entrevista y observación, con fines de diagnóstico e intervención y con el propósito de vincular el problema del cliente al sistema socio-familiar. En el proceso de constitución de una empresa hay que concretar la identidad de la organización, definiendo de manera conveniente su objeto social.


Y es que al concretar el objeto social de una empresa se concreta la actividad que va a realizar, sea en el momento en el futuro, y debe estar bien definido para proceder con su correcta inscripción en el Registro Mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.