martes, 29 de mayo de 2018

Beneficios del factoring

Inconvenientes del factoring 1. Alto coste financiero. Las entidades de factoring suelen cobrar una comisión por cada operación en función del crédito y que puede ser del al 3% del total.


Además, te cobran un interés en función del plazo de vencimiento, si anticipas los créditos, y una comisión por costes del servicio. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios más destacables de la financiación a través del factoring: Más ventas más financiamiento: es una fuente de financiamiento que crece con las ventas, a medida que aumentan las ventas, también hay más efectivo disponible para su uso, lo que le permite satisfacer constantemente la demanda.


Beneficios del factoring – Entrega el dinero de manera rápida, mejorando la liquidez de la empresa. Libera a la empresa de la cobranza de la factura, pero de todas maneras no se debe desligar completamente. Ordena las cuentas por cobrar.


El factoring otorga una liquidez inmediata. En algunas economías, el plazo medio de pago real entre empresas es de unos días, muy por encima del plazo legal.


Y en situaciones de crisis económicas, el plazo se alarga aún más. Las empresas que solicitan el servicio de factoring se beneficiarán de seis interesantes beneficios: Aquellas empresas que contratan este servicio no tienen que esperar a la fecha de cobro del trabajo para obtener liquidez, ni tampoco tendrá que recibir el pagaré del cliente para financiar la operación.


Usted se libera del costo de gestionar la cobranza, ya que la empresa de factoring se encarga de ello, mejorando la puntualidad y certeza de pago. Otra de las ventajas del factoring es que al momento de recurrir a ese medio de financiamiento, la empresa no pierde capacidad crediticia frente a los bancos, ya que sólo será tratado como un cobro de crédito anticipado (siempre y cuando se recurra a la modalidad “sin recurso”).


La empresa de factoraje puede proveer servicios de cobranza y facturación, y servir como un agente para su cartera de cuentas por cobrar. El Factoraje es una herramienta muy útil para financiar el capital de trabajo y apoyar el crecimiento.


Es el instrumento ideal para la pequeña y mediana empresa. Los servicios incluyen beneficios muy tangibles e importantes comparativamente contra un financiamiento directo. La empresa mejorará notablemente su capacidad de ingreso financiero ya que no tendrá que esperar por plazos para recibir el pago por las facturas.


En el caso que la factura sea en moneda extranjera, el factoring elimina el riesgo del tipo de cambio, dándole previsibilidad a ese ingreso. QUÉ VENTAJAS OFRECE EL FACTORING?


Amplía la capacidad de financiación y proporciona liquidez inmediata financiando el importe de las ventas. Mejora los ratios de endeudamiento y del circulante, eliminando las cuentas a cobrar.


Evita el riesgo de fallidos por insolvencia. Facilita un eficaz control estadístico-contable de la cartera de facturas. Ventajas del factoring.


Entre las ventajas están: La empresa no tiene que esperar hasta la fecha fijada en la factura para el cobro de la misma. Tampoco necesita recibir el pagaré del cliente. Esto es debido a que una entidad financiera es la encargada del anticipo de facturas.


Los beneficios del contrato de Factoring son: Ahorrar tiempo y gastos, así como tener una mayor precisión en la gestión de informes. Hacer más simple la contabilida pues con este tipo de contrato, la compañías pasa a tener un solo cliente, el cual paga al contado.


Le permite extender el período de pago a sus mejores clientes. Podrá descontar facturas a plazos hasta de días. Qué es el contrato de factoring ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.