lunes, 16 de abril de 2018

Introduccion de contrato de permuta

Al contrato por el cual dos personas acuerdan un trueque se le denomina permuta. El contrato de Permuta se crea cuando una persona está obligada a entregar a otra una cosa y en consecuencia recibir otro bien u objeto en condiciones similares.


Cabe destacar que en este tipo de contratos ambas partes son conocidas como permutante. Un IRS (Interest Rate Swap) o en castellano contrato de permuta de tipos de interés es un acuerdo entre dos partes, donde cada una se compromete a realizar pagos periódicos a la otra, en determinadas fechas futuras.


El contrato de Permuta es un acuerdo por el que dos partes deciden realizar el intercambio o trueque de dos bienes, obligándose ambas partes a la entrega recíproca de los bienes tras la firma del contrato. La permuta históricamente, resulto uno de los primeros contratos que se utilizaron, toda vez que al no existir la moneda, se realizaba el truque o intercambio de mercancías. Excepciones del contrato de permuta.


Contrato no cumplido. Al ser un contrato tan válido como cualquier otro, el permutante podrá oponer la excepción del contrato no cumplido en los mismos casos que se permiten para la compraventa.


Introduccion de contrato de permuta

Ahora bien, el contrato es aquel acto jurídico que consiste en un convenio, donde dos partes, una deudora y una acreedora, consienten en obligarse una con la otra. Como elemento primordial hemos considerado a los sujetos, que como ya dijimos antes son realizados por la personas, sean naturales o jurídicas, sin los sujetos el contrato no se lleva a cabo.


La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra. Es un acuerdo entre dos partes donde se intercambian un bien por otro: Puede ser una vivienda, un vehículo o cualquier bien que quieran intercambiar. Sin embargo, y aunque no lo señale expresamente el Código, la obligación que contraen las partes no consiste en una mera datio, sino en una traditio.


INTRODUCCION Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato ), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el. Por el presente contrato, ambas partes se obligan a transferirse, recíprocamente, la propiedad de los bienes descritos en las cláusulas precedentes, a título de permuta, dejando constancia de que los referidos bienes tienen valores comerciales equivalentes, tal como se desprende de las cláusulas primera y segunda de este documento.


Introduccion de contrato de permuta

La permuta, es un contrato bilateral, oneroso, que puede asumir las modalidades de conmutativo o aleatorio, por el cual ambos contratantes, como recíprocos acreedores, se obligan a entregar con transferencia de dominio uno al otro, una cosa. Qué es un contrato de Permuta? CONTRATO DE PERMUTA. Alfonso Martínez Flores quien declara ser mexicano, soltero, tener años de edad.


En estos casos, cuando la adquisición de una cosa consiste en una parte en dinero y otra parte en otra cosa, se definirá si el contrato es permuta o compraventa por la intención manifiesta de los contratantes. Debo comentarles que éste es el contrato por el cual dos individuos llamados permutantes, se obligan recíprocamente a intercambiar el dominio de una cosa por otra.


El contrato de permuta es aquel por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra. Como dijeran por ahí, hay que ser recíprocos ¿no? Un swap (permuta financiera) se considera un derivado financiero y básicamente es un contrato entre dos partes, por el cual, estas pactan el intercambio de una serie de cantidades de dinero en una fecha futura.


Por regla general, los intercambios futuros están referenciados a tipos de interés. Es el contrato que sirve para regular el acto.


Pero estos derechos y obligaciones deben consistir en que una de las partes, pudiendo ser persona física o persona moral, se obliga a dar una cosa por otra. A modo de introducción : algunas consideraciones sobre el contrato de permuta.


El saneamiento por vicios o defectos ocultos en el contrato de permuta. Antecedentes de la garantía de vicios o defectos ocultos del bien. Fundamento de la acción de saneamiento. La permuta es similar a la venta, que tiene como contrapartida, no un bien determinado, sino una suma de dinero, cuya fungibilidad es absoluta.


Denominada también trueque, es el precedente inmediato de la compraventa. Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, su ejecución y liquidación se resolverá por un Tribunal.


Permuta celebrada en _____ el día _____ de _____ del año_____ Firma de los contratantes y testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.