jueves, 5 de abril de 2018

Interes simple caracteristicas

Reserva Ahora y Paga Después, Cancelación Gratis, Atención al Cliente en Español. Alojamientos Económicos y de Lujo. Tu Proveedor de Viajes para Habitaciones y Vuelos.


Una característica del interés simple es nada más y nada menos que su tasa de interés, dicha tasa de interés se aplica únicamente sobre el capital invertido. El capital inicial Esta es otra característica del interés simple por el cual lo podemos identificar fácilmente, ya que el capital inicial siempre permanece invariable, es decir, no varía, no cambio ni se modifica durante el tiempo de la operación.


Las principales características que podemos observar en el interés simple son las siguientes: En el interés simple el capital inicial se mantiene igual durante toda la operación. La tasa de interés se aplica sobre el capital invertido o capital inicial. Características del interés simple. Entre las características importantes que se pueden apreciar dentro de este tipo de interés, se encuentran: Su capital inicial puede llegar a mantenerse igual durante todo el proceso de operación.


Seguirá siendo siempre el mismo en todos los períodos de la operación. En las operaciones de interés simple, el capital inicial permanece constante durante todo el tiempo que dura la inversión o préstamo. En otras palabras, el interés simple se calcula para pagos o cobros sobre el capital dispuesto inicialmente en todos los periodos considerados, mientras que el interés compuesto va sumando los intereses al capital para producir nuevos intereses.


El interés es el mismo para cada uno de los períodos de la operación. Por lo tanto, el interés simple se calcula en base al capital principal, la tasa de interés y el periodo (el tiempo de la inversión). A este tipo de interés se le llama así porque la tasa que se determine simplemente se le aplicara a la cantidad original, es decir que se calcula y se paga sobre un capital inicial que permanece invariable en un determinado periodo.


O sea el interés se aplica a la cantidad inicial, los intereses no se agregan al capital productivo. En cuanto a la definición de interés simple, se trata de los intereses que produce una inversión en el tiempo gracias al capital inicial. Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económico llamado interés.


En el régimen de interés simple, los intereses son calculados siempre sobre el capital inicial. Otra característica fundamental es que los intereses se acumulan al capital, únicamente al final de la operación financiera, produciéndose el fenómeno de capitalización sólo una vez, y ese momento es al final de toda la operación. MONTO SIMPLE (M): Se define como el valor acumulado del capital.


De manera que el interés es el mismo para cada año y este lo podremos obtener cuando multiplicamos el saldo inicial o capital por la tasa de interés, pero esta expresada en decimales. Por ello, veamos cuales son esos elementos y luego observemos un ejemplo de ello. Elementos del interés simple.


P = principal o capital. Entre las principales características de la tasa de interés podemos destacar que: Promueve el incentivo, ya que con una tasa alta se generan ahorros significativos. Sirve como indicador de la economía de un país. Puede ser fija o puede variar según el tipo de tasa de interés que se utilice.


La diferencia básica ente el interés simple y el interés compuesto esta en lo que se haga con los intereses causados periódicamente. Si por ejemplo se abre una cuenta de ahorros en determinado banco el cual liquida los intereses trimestralmente y estos no son retirados por el ahorrador automáticamente se convierten en interés compuesto.


Qué es el interés simple ? Este tipo de interés generalmente se aplica a préstamos de automóviles o préstamos bancarios de corto plazo. Cuando realiza un pago de un préstamo de interés simple. Este tipo de cálculo se utiliza para saber cuánto será el interés que pagaremos o recibiremos al final de un período determinado y en donde no se incluye la capitalización.


El Interés es simple cuando al término de cada periodo el interés obtenido no se agrega al capital inicial (no se capitaliza) para producir nuevos intereses, es decir que el capital permanece invariable y consecuentemente el interés devengado también es constante, que se puede retirar al final de cada periodo o al final del horizonte temporal. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo.


Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base. Interés Simple Exacto Se denomina "interés simple exacto" a aquél que se calcula considerando la cantidad de días de un año según el calendario. Es decir 3días o 3días si el año fuese bisiesto. Además, se revisará cómo plantear ecuaciones equivalentes y trabajar con el descuento, tanto simple como racional y bancario.


Objetivos Objetivo general Resolver e interpretar problemas que involucren el interés simple y el descuento. Ocurre cuando los intereses que debe pagar el acreedor por cada lapso convenido no se incorporan al capital.


Es Simple porque el capital que lo produce es el mismo. Aplicación De Interés Compuesto, Valor Presente Y Futuro Guia 2. INTERÉS COMPUESTO 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.