lunes, 9 de abril de 2018

Ejemplo de faltas leves en el trabajo

Respecto a las faltas leves más importantes, son las siguientes: Abandonar el puesto de trabajo por periodos breves de tiempo, pero de forma recurrente. No cuidar correctamente el material, de forma que se pueda dañar.


Se considera falta grave el hecho de haber sido sancionados cinco o más veces por faltas leves en un periodo igual o inferior a los tres meses. Se considera falta muy grave el hecho de haber sido sancionados dos o más veces por faltas graves en un periodo igual o inferior al año. Ejemplos de faltas graves en el trabajo ¿En qué casos hablamos, de verda de faltas graves en el trabajo ? Os ponemos ejemplos para saber lo que hay que evitar en un ambiente laboral. Robar bienes corporativos.


Ejemplo de faltas leves en el trabajo

Apropiarse de material o equipos del trabajo sin permiso es una de las faltas más injustificables. Una de las faltas leves es la impuntualidad no justificada tanto a la entrada como a la salida del trabajo. Para poder aplicar esta sanción solo es necesario que la falta se produzca veces en un periodo de un mes.


También se considera como falta leve no acudir al trabajo una vez de una manera injustificada en el periodo de un mes. Serían ejemplos de faltas leves: la impuntualidad o falta de asistencia injustificadas, actitudes o palabras desconsideradas contra otras personas de la empresa. Son faltas leves: La impuntualidad no justificada en la entrada o salida del trabajo hasta tres ocasiones en un mes por un tiempo total inferior a minutos.


La inasistencia injustificada al trabajo de un día durante el período de un mes. Se consideran faltas leves aquellas que no desestabilizan las actividades propias del grupo, del proceso de formación o del proceso metodológico, en el instante en que se producen y que son pasajeras, no permanentes o repetitivas entendiéndose por reincidencia a partir de la segunda vez en que ocurra dicha falta.


Faltas muy graves : pueden consistir en inhabilitaciones para el ascenso y en suspensiones de empleo y sueldo hasta meses de duración, traslados a otro centro de trabajo y despido. Estas faltas podrán ser calificadas como leves, graves y muy graves.


Cuándo prescriben las faltas ? Las faltas leves prescribirán a los días, las graves a los días ylas muy graves, a los días contados a partir del momento en que la empresa tenga conocimiento de que se han cometido y en todo caso a los meses. Ejemplo: Muy señor nuestro: Esta empresa ha estado observando la faltas reiteradas de puntualidad en el trabajo sin la existencia de un motivo aparente que la justifique, impidiéndole el cumplimiento de sus obligaciones laborales.


Aprovechar para uso propio materiales de empresa, ropa, artículos, etc. Las faltas leves: Las sanciones suelen consistir en amonestaciones y en suspensiones de empleo y sueldo de hasta días.


Por faltas graves : Pueden conllevar suspensiones de empleo y sueldo de hasta días. Faltas leves: se constituyen en amonestaciones y suspensiones de empleo y sueldo de hasta días. Faltas muy graves: se suelen materializar en inhabilitaciones para el ascenso y suspensiones de empleo y sueldo de hasta meses de duración, traslados a otro centro de trabajo y, en última instancia, despido.


Trabajo en el comercio textil, y el pasado de marzo, tuve que salir minutos del trabajo, para comprarme unos tampax, que necesitaba en ese momento, le empresa me notifico por escrito que constituía un abandono del trabajo sin causa justificada, considerando una falta leve, aunque al final no me sancionaron. Vamos a tomar como ejemplo el Convenio Colectivo del Sector Textil de la Comunidad de Madrid para citar alguna de las faltas relativas a los retrasos o inasistencia al trabajo, y las correspondientes sanciones.


Ejemplo de faltas leves en el trabajo

La suma de faltas de puntualidad en la asistencia al trabajo cuando exceda de quince minutos en un mes. Indica un ejemplo de infracción que genera una falta leve, grave y muy grave y las posibles sanciones económicas para cada caso.


S soy consciente que no es algo difícil, pero nunca he trabajado y pues no se exactamente que se considera sanción. Y mucho menos sobre su multa económica :S he. La ley indica que el absentismo laboral debe ser justificado, el trabajador necesita tener un respaldo de falta, como por ejemplo una justificación médica.


Aunque hayas tenido una falta en tu trabajo, habiendo tenido una buena razón médica, legal o juridicial y no tengas el respaldo, esto también puede tener consecuencias, en el caso de que la tengas la justicia estaría a tu favor. Faltas graves: conllevan la suspensión de empleo y sueldo hasta días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.