Envío gratis con Amazon Prime. Las exploraciones endoscópicas habitualmente requieren niveles de sedación superficial, en la que el paciente no está totalmente dormido, o profunda, en la que sí está dormido y solamente responde a estímulos dolorosos. El riesgo de la sedación es prácticamente nulo.
Después de la sedación consciente, usted se sentirá somnoliento y puede tener dolor de cabeza o sentir náuseas. Durante la recuperación, su dedo irá sujetado a un dispositivo especial (oxímetro de pulso) para verificar los niveles de oxígeno en la sangre.
Existe la posibilidad de que se produzca una mínima hemorragia en el lugar donde se toma una biopsia, y también existe la posibilida muy remota, de que se produzca una perforación. Me ofrecieron con o sin sedación, aunque el médico que me la mandó me puso sin ella. Yo soy una persona con tensión baja etc y me informaron de los riesgos de la sedación, que los tiene también. Decidí por tanto sin ella.
Aun así, el riesgo es muy bajo. Pueden ocurrir sangrados a partir de biopsias o remoción de pólipos, pero son generalmente mínimos y pueden ser fácilmente controlados.
Otra complicación posible, más rara, es la perforación del colon. Es posible tener efectos colaterales de los medicamentos usados para sedación. La endoscopia digestiva es un procedimiento bastante seguro, con bajo riesgo de complicaciones en la mayoría de los pacientes. También es raro tener efectos secundarios derivados de los medicamentos que le pueden administrar como sedantes.
Qué es una endoscopía y cuáles son los riesgos del estudio que se realizó Débora Pérez Volpin Dos médicos gastroenterólogos coincidieron en señalar que se trata de un procedimiento. Los pacientes ancianos o con problemas médicos concomitantes tienen un riesgo mayor de complicaciones con la sedación.
A continuación expongo dos sesiones clínicas que hacen relación a la sedación en el ámbito de la endoscopia digestiva. La primera elaborada por nosostos, sobre todo estratificando los pacientes por el riesgo ASA y la complejidad de la técnica y la segunda por parte de la anestesista que habitualmente acude a endoscopias a sedarnos pacientes complejos.
Los programas de cribado ofrecen la sedación que esté disponible en cada una de las unidades de endoscopia. La mayor parte ofrecen una sedación superficial administrada y controlada por profesionales de la enfermería o la medicina. En algunas unidades, se utiliza sedación profunda administrada por médico anestesista.
Existe un riesgo mínimo de que se produzca una sedación excesiva que puede detener la respiración y ser potencialmente grave. Asimismo, con cualquier tipo de medicamento, incluso la anestesia local, se corre el riesgo de sufrir una reacción alérgica.
La anestesia general solo se realiza de forma ocasional, ya que no es necesaria. Si la prueba se ha realizado bajo sedación, no podrá conducir ni trabajar durante las horas siguientes, aunque podrá comer y se encontrará bien.
Todas estas técnicas, tratan de evitar una intervención quirúrgica que, potencialmente, tendría más riesgos y complicaciones. Tipos de sedación que se utilizan La tolerancia a la endoscopia digestiva es muy variable, desde personas que no necesitan ningún tipo de sedación a otras, la mayoría, que sí la precisan. Es muy riesgos la endoscopia con sedacion. Carlos Alberto Pérez Martínez.
En ocasiones se emplea no como preparación a la anestesia sino para preparar al paciente para pruebas diagnósticas, como puede ser la realización de una endoscopia. En un registro de casi 26.
Riesgos cardiovasculares de las endoscopias. Complicaciones de la sedación y monitoreo anestético. La gastroscopía en particular se puede hacer con o sin sedación (no es como la anestesia profunda de una cirugía, por eso no se hace consulta con anestesista). No así la colonoscopía, artroscopía, etc.
Las sedaciones, tanto de gastroscopía como de colonoscopía es total e inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.