martes, 9 de enero de 2018

Objetivo del informe administrativo

Objetivo del informe administrativo

Es un instrumento cuya finalidad es informar a una o varias personas, ya sea de manera oral o escrita. Alfonso D’ Santiago) Son registros planeados y formales de la información transmitida a los individuos para que la apliquen a la planeación, implantación, control y problemas de decisión. Cualquier objetivo administrativo, es una meta que se busca alcanzar, que establece un ámbito definido y requiere del esfuerzo de dirección y planeación de un gerente.


El ambiente de la meta que se busca, está contenido en la declaración de los límites restrictivos y prescritos que se deben observar. El informe administrativo tiene como destinataria a la Administración, que es quien debe tomar una decisión respecto de la situación que se describe detalladamente en el informe que elabora un técnico.


El objetivo principal del informe de auditoría administrativa es lograr que las recomendaciones propuestas por él se sigan y se cumplan. Aunque en ocasiones las recomendaciones presentadas en el informe no se efectúen por el auditor, éste deberá: Cerciorarse de que las acciones correctivas se lleven a cabo y observen los resultados obtenidos. Registrar y controlar los actos administrativos que se generen de la relacin laboral.


Atender y resolver las diferentes solicitudes que presenten los funcionarios, ex funcionarios, tribunales, juzgados y otras entidades respecto a informacin salarial, derechos y expediente personales. El cierre de la auditoría arroja como resultado un informe en el cual se detalla y explica todo el proceso, se rinde cuenta de los resultados y, finalmente, se hacen las recomendaciones pertinentes. Cómo citar: "Auditoría Administrativa ". Autor: María Estela Raffino.


DIRECCIÓN DE FINANZAS Objetivo General: Asegurar la obtención oportuna de los recursos financieros de la Institución, administrándolos eficientemente y garantizando su correcta aplicación de acuerdo a las necesidades derivadas de los servicios y prestaciones de afiliados, pensionados y derechohabientes. La administración se propone un único objetivo: la eficiencia.


Objetivo del informe administrativo

Esto significa el mejor o más conveniente manejo o gestión de los recursos de los que se dispone para algún fin, de manera que no sólo se pueda conseguir la meta propuesta, sino además que se lo haga de manera definitiva, precisa y no más costosa de lo indispensable. El informe del Consejo de Administración, la garantía para que se cumplan los puntos del Buen Gobierno Corporativo Lograr seguir las directrices del Código de Buen Gobierno Corporativo implica que el Consejo y los directivos dispongan de una comunicación clara y fluida y… no existe mejor forma de comunicarse que mediante el informe del Consejo de Administración.


La auditoría administrativa es el acto de hacer una revisión profunda del proceso administrativo de la empresa, con el fin de corregir o reforzar sus operaciones para que ésta logre una ventaja competitiva. El director administrativo asegura que cada departamento reciba la información importante y de que se mantengan al día con los acontecimientos futuros.


Se busca la aplicación, el desarrollo y la extensión de los conocimientos, actitudes, y habilidades, previamente adquiridos en el programa académico. OBJETIVOS: GENERAL. Auxiliar con apoyo técnico en los procesos administrativos, al personal que labora en la institución, poniendo en práctica en uso adecuado de los registros y controles, colaborando en la ejecución de las diferentes actividades y procesos administrativos previstos por la institución.


Es obligatorio un objetivo para que exista la sensación de logro. Habiendo algún propósito, la administración gira alrededor de los objetivos. Informe Sobre Los Objetivos Del Plan De La Nacion. El programa de la patria, ideado por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, contempla cinco objetivos fundamentales: El primero de ellos plantea defender, expandir.


Expresa si las cuentas anuales contienen la informacin necesaria y suficiente y han sido formuladas de acuerdo con la legislacin vigente y, tambin, si dichas cuentas han sido elaboradas teniendo en cuenta el principio contable de uniformidad. Los informes del procedimiento administrativo son la opinión sobre alguna materia relacionada con el procedimiento emitida por alguien al que se le reconoce competencia o cualificación (órganos o personas).


Su finalidad es servir de ayuda al órgano decisor a conformar su decisión y garantizar el acierto de la decisión. Con el objetivo de garantizar la adecuación de la actuación administrativa a este fin se articula un procedimiento, gracias al cual se refuerzan los principios de: Legalidad. Seguridad jurídica.


Interdicción de la arbitrariedad. Es el objetivo exclusivo del informe y se obtiene de éste el nombre. Este da una guía de lo que se está expresando, estos son aplicados principalmente a los informes muy elaborados que se extienden. La contabilidad administrativa está enfocada para la toma de decisiones a nivel interno, y son informes que se dirigen, mayoritariamente, a los dueños y directivos de la empresa en cuestión.


Dentro de sus principales objetivos están: Recolectar datos que permitan obtener una idea general de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.