Por tanto, el interés moratorio es aquel que tiene que pagar el deudor por el retraso del pago aparte del interés ordinario que ya tenía obligación de abonar. Los intereses moratorios son un porcentaje que se cobra cuando te atrasas en el pago de tu préstamo o crédito.
Por eso, el interés moratorio es el que tiene que pagar el deudor por el retraso del pago, aparte del interés ordinario que ya tenía obligación de abonar. Cuando hablamos de intereses moratorios, nos referimos al porcentaje que se cobra cuando existe la figura de atraso al pagar un crédito o préstamo. Y se cobran sobre el monto donde hubo atraso. Otro concepto es: Los intereses corresponden a una renta que se debe pagar por el uso de un determinado capital a un plazo establecido.
Intereses moratorios ¿Que son los Intereses moratorios? Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es un rédito o tasa de capital que se suma a la tasa de interés establecida al momento de contratar un crédito. Se generan por el incumplimiento de los pagos programados para ese crédito.