miércoles, 1 de noviembre de 2017

Tipos de cartera de credito

La cartera de créditos está dividida en: créditos comerciales, créditos a micro compañias (MES), créditos de consumo y créditos hipotecarios para vivienda. Las carteras financieras representan productos compuestos por diferentes valores y títulos que determinan su rentabilidad y riesgo.


Hay que tener muy en cuenta estos conceptos, ya que cada uno cumple unos objetivos patrimoniales diferentes. En este sentido, pueden diferenciarse cuatro tipos generales. Organizaciones de calificación generalmente califican préstamos por riesgo de crédito, y algunas instituciones financieras pueden empaquetar los préstamos con una calificación similar para la venta como un grupo. Para el vigente es el código y para.


Es la carta de crédito abierta en favor de un beneficiario que tiene su domicilio localmente y, generalmente, no requiere la intervención de otra institución financiera. Establece una relación triangular entre el ordenante del instrumento, el banco emisor y el beneficiario vendedor.


En primer lugar los podemos clasificar en base al origen, de los cuales extraeríamos el crédito bancario, el crédito hipotecario y el crédito contra emisiones de deuda pública. En este caso los pagos solo se puede realizar a los beneficiarios nombrados en el documento y no pueden intervenir terceros, ya sean personas u otras instituciones financieras. Tipos de carta de crédito.


Tipos de cartera de credito

Primera solicitud en un periodo de meses. Se utiliza para pagar un bien o servicio. Entre los más comunes están: Tarjeta de crédito.


Es aquella respecto de la cual no se estima probable que el deudor incumpla sus obligaciones crediticias frente a la Socieda y no se encuentra dentro de los supuestos de ser considerada como “cartera emproblemada”. El costo de la cobranza dependerá de las acciones que se tomen, modalidad del crédito, clase, condiciones y el tiempo que dure el proceso. En México se ejecutan tres tipos de cobranza.


Cobranza formal o administrativa. Este tipo es el primer recurso para realizar cobranza, debemos cuidar la relación de la empresa con el deudor. Elementos de medición del riesgo de crédito.


Ahora vamos a recoger el importe del crédito por su valor actualizado al tipo de interés efectivo (esto es, su coste amortizado), sin que exista cuenta compensadora alguna. Manejo de Deudores Recuperación de cartera pre jurídica y castigada. MANEJO DE DEUDORES Como principio básico, debemos comprender y tener internalizado, que un cliente que se encuentra en mora sigue siendo UN CLIENTE. Cartera de credito 1. Esto con independencia del estado de mora en que se encuentre.


Créditos Personales: portafolio total. Las entidades bancarias suelen ofrecer distintas clases de créditos para que sus clientes tengan acceso a múltiples opciones en materia de financiamiento. El riesgo de crédito supone una variación en los resultados financieros de un activo financiero o una cartera de inversión tras la quiebra o impago de una empresa. No existe límite en cuanto a monto, pero están sujetos a la disponibilidad de línea de crédito del cliente.


Con la aceptación de Giro. Otros tipos de tarjetas. Las tarjetas de crédito son un instrumento de pago con el que las entidades financian el consumo de sus clientes de forma rápida y sencilla.


Tipos de cartera de credito

Este filtro no es aplicable a tarjetas de crédito ). Existen dos tipos de cuentas por cobrar: corto y largo plazo. El objetivo de dar plazos es generar ventas, los clientes no siempre tienen el dinero de contado. Las Disposiciones establecen metodologías generales para la clasificación y constitución de estimaciones preventivas para cada tipo de crédito.


CARTERA DE CREDITOS: DESCUENTOS: En términos generales, son cuatro los tipos de descuentos que se utilizan con mayor frecuencia: Descuentos por Volumen: También llamados descuentos por cantida tienen el objetivo de estimular a los clientes a que compren mayores cantidades de un producto o línea de productos. Algunos ejemplos que puedes encontrar son créditos quirografarios, refaccionarios, simples, redescuentos y arrendamiento puro.


La Productividad de un negocio y el éxito puede verse determinado en su eficacia de gestión sobre sus cuentas por cobrar. En artículos anteriores ya habíamos hablado de las estrategias de cobranza más efectivas, ahora bien reforzando el conocimiento profundizaremos en los tipos de cobranza.


Después de la crisis financiera actual, de la que todavía se evidencian efectos negativos, el sistema financiero se vio en la necesidad de diferenciar tipos de riesgo de crédito : Riesgo de impago: riesgo fallido o de default.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.