De marzo a junio la Procuraduría de la Defensa del Consumidor(Profeco) ha sancionado a. En el caso de que un proveedor o empresa realice una llamada con fines mercadotécnicos o publicitarios a un consumidor inscrito en el REPEP, éste podrá ser sujeto a una sanción por un monto de $411. En el caso de que una casa de empeño opere sin la inscripción correspondiente en el Registro Público de Casas de Empeño, podrá ser sujeta a una sanción la cual consiste en clausura total o parcial, la cual podrá ser hasta por noventa días y con multa de $16721.
PROFECO con base en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Un total de comercios han sido sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde el inicio de la contingencia sanitaria, de los cuales cuatro han sido.
Pagina Principal de la Unidad de Adquisiciones, Obras Publicas Los datos contenidos en el presente directorio son responsabilidad de las áreas emisoras de las sanciones correspondientes, por lo que cualquier comentario o aclaración al respecto, deberá dirigirse a los Servidores Públicos que se consigan como responsables de la información en cada una de las fichas. Agencia AVC Xalapa.
Sitio de Procuraduría Federal del Consumidor. Un total de siete establecimientos comerciales de este municipio son los que han sido sancionados a la fecha por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) luego de abusar al aumentar productos diversos sin justificación. Procuraduría vigilar se cumpla con lo dispuesto en la propia ley y sancionar su incumplimiento. Son auxiliares en la aplicación y vigilancia de esta ley las autoridades federales, estatales y municipales.
El Procurador Ricardo Sheffield Padilla informó que desde esta semana, la Profeco, en uso de las facultades extraordinarias que le otorga la Ley Federal de Protección al Consumidor tras la declaratoria de contingencia sanitaria que se produjo el pasado martes de marzo, busca evitar y sancionar alzas injustificadas de precios, así como prácticas de acaparamiento y especulación. Más de establecimientos comerciales del estado fueron sancionados por incumplir diversas disposiciones legales de enero a la fecha, informó el personal de la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien agregó que las multas ascendieron a más de 2mil pesos.
La dependencia inmovilizó cilindros y pipas distribuidoras por no cumplir con el peso ofrecido o no contar con instrumentos de despacho bien calibrados. Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, hizo un llamado enérgico a la Procuraduría Federal. Profeco debe sancionar a proveedores abusivos: ERA.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sancionará a las empresas que durante el Buen Fin incumplieron ofertas, se negaron a entregar el producto adquirido o incluso se. En un operativo nacional de verificación realizado esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 1mueblerías por diferentes irregularidades. Cómo puedo levantar una queja ante PROFECO?
En caso de que veas vulnerado alguno de tus derechos como consumidor, por algún proveedor de productos o servicios, puedes levantar una queja ante la institución, para que este sea sancionado y recibas una compensación por el daño que te haya causado. En esos ocho meses, la Procuraduría sancionó a tres mil 5casas de empeño, 4más que el año pasado, informó la titular de la dependencia, Lorena Martínez.
Los comercios adheridos a la Canaco que sean sancionados por parte de la Profeco, por alterar precios aprovechándose de la contingencia por el COVID-1 no recibirán apoyo ni acompañamiento por parte de la cámara empresarial, señaló el presidente de este organismo, en Orizaba Francisco José Jiménez. Negar la entrada, compra de un producto o contratación de un servicio por condiciones de sexo, raza, religión, condición económica, nacionalida orientación sexual o alguna discapacidad es una de las acciones que más combate y sanciona la Profeco.
La infracción de acuerdo a lo establecido en el artículo bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, será una sanción con multa de $561. Este monto será actualizado cada año, mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Una multa de millones de pesos y hasta el cierre de establecimientos son las sanciones que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará a quienes incrementen los precios de los productos durante la contingencia sanitaria por COVID-1 advirtió el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield. Cualquier prestador de servicios puede ser el próximo, advirtió Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Profeco, en una entrevista radiofónica, quien a dos meses de haber tomado posesión del cargo intensificó estas acciones y hasta ahora ha sancionado a Bimbo, Genoma Lab y McDonald’s, así como a aerolíneas, empresas de telecomunicaciones, agencias automotrices, gasolineras, gaseras, bares y centros nocturnos.
Tras la serie de verificaciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia en la entidad ubicó y sancionará por “actos particularmente graves” a. Defender el derecho a la privacidad del consumidor al hacer del conocimiento a la Procuraduría Federal del Consumidor de la llamada con fines mercadotécnicos o publicitarios que realizó el proveedor o empresa a un número telefónico inscrito en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) a efecto de que, en su caso, sea sancionado por violación a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Con multas de millones o hasta la inmovilización total de las bombas despachadoras se puede hacer acreedores aquellas gasolineras que no expidan litros completos, refirió Martín García Limón titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba.
En momentos de crisis, no falta quien quiera servirse con la cuchara grande”, sentencia la legisladora. Un total de sucursales de las cadenas de supermercados Walmart, Aliser y Piticó, de las tiendas de conveniencia Oxxo, Smart y Extra, así como veterinarias y tiendas de mascotas denominadas Veterinaria y Libramiento, Maskota y Veterinaria Richar ubicadas en ciudades fronterizas del norte y sur del país, fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no exhibir ni respetar los precios de alimentos y bebidas.
El registro de contratos de adhesión en línea (RCAL), sirve para registrar los modelos de contrato de adhesión obligatorios y voluntarios, de los proveedores que deseen comercializar bienes o servicios de consumo, de esta manera se analiza que éstos no contengan cláusulas abusivas, lesivas o inequitativas para los intereses de las y los consumidores protegiendo la actividad comercial de. La Profeco, sin contratiempo, tiene la obligación de hacer uso de todos los instrumentos legales a su alcance para impedir y sancionar ese aumento injustificado de los precios y las prácticas desleales, así como para denunciar y exigir a la Cofece el castigo para quienes acaparan esos insumos y productos médicos o medicamentos con el propósito de provocar su incremento en el precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.