martes, 17 de octubre de 2017

Los retenedores duelen

Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia, al obtener una bonita y sana sonrisa, podemos afirmar que aún en sí, el tratamiento, no ha finalizado del toso: Es la fase de la retención. El motivo por el cual te duelen los dientes al quitarte los retenedores es precisamente por el hecho que hubo un movimiento de las piezas, y eso causa que, aunque entre el retenedor, se aplique una fuerza externa al diente lo cual inflama los ligamentos periodontales que rodean a la raíz del diente.


Duele usar los retenedores ? Puede ser que notes cierta inflamación o dolor en las encías y dientes las primeras veces que usas los retenedores. Esto es normal, tus dientes después de los brackets empiezan a buscar su camino a su posición original. La mayoría de las personas deben usar retenedores durante un tiempo después de que se les haya quitado los aparatos.


Otras personas los usan para cerrar los espacios entre los dientes, para resolver problemas del habla o médicos. Retenedor removible.


A medida que van pasando los meses, el paciente solo tendrá que usarlo un número menor de horas hasta, finalmente, utilizarlos solo por la noche. Es importante seguir siempre las instrucciones del dentista para utilizar los retenedores de la manera correcta, pues los tiempos varían con cada persona. A este aspecto, puedes estar tranquilo: no te costará adaptarte a la presencia de los aparatos de retención en la boca.


No solo no notarás ninguna molestia durante su colocación, sino que te acostumbrarás a los mismos en pocas horas y no sentirás ningún dolor ni la presión típica de los aparatos de ortodoncia. Si tienes dientes torcidos o una mordida desalineada, hay una variedad de tratamientos que pueden ayudar a enderezarlos, incluyendo aparatos de ortodoncia y retenedores. Conoce por qué duelen los brackets y todo lo relacionado a ellos. Cómo aliviar el dolor provocado por los brackets.


Es muy útil usar brackets para tener dientes alineados, pero el malestar que probablemente experimentarás podría desalentarte o incomodarte. Tengo retenedor fijo desde hace año, pero de ves en cuando siento una presión donde tengo el retenedor de abajo, Al principio le comenté al ortodoncista, y tomo placas, y me dijo que estaban bien, La presión se me quitó por un tiempo pero ahora la tengo de nuevo.


Buenos días, Quería comentarle que hace unos días mi doctor me puso mis retenedores pero el de abajo me abre la encía por dentro. Fui con él y lo ajustó pero aún así me sigue lastimando. Me los pongo porque pienso que sí sigo sin retenedores se me muevan los dientes pero el dolor es muy fuerte.


Los retenedores me lastiman la encía. Hace un día me quitaron los frenillos, sin embargo tengo movilidad en los dientes de enfrente, la doctora me dijo que era normal, pero tengo movilidad en dos dientes y en los otros dos no.


Será eso normal o será que algo quedó mal en el posicionamiento del diente y por eso se mueve, además me duelen un poco cuando me pongo y quito los retenedores. El retenedor fijo no se ve, por lo que entraría dentro de la ortodoncia estética, ya que va por detrás de los dientes igual que la ortodoncia lingual.


No interfieren en el habla y se puede tocar instrumentos sin ningún problema por lo que los retenedores fijos no interfieren en nuestra vida cotidiana. Aunque los retenedores removibles sean resistentes, es importante tratarlos cuidadosamente.


Cuando te los quites, intenta alternar el lado por el que lo haces. Es decir, no te saques el retenedor siempre por el mismo lado, porque al tirar lo vas desgastando, lo que provoca que se pueda romper o fisurar. Como ves, el hecho de llevar retenedores y ser cuidadosos con su uso te permite llevar una vida completamente normal.


Puedes comer prácticamente lo que quieras –teniendo ciertas precauciones y retirando los removibles antes- y tampoco molestan ni duelen, no afectan al habla ( hay que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo que los llevarás será solamente para dormir). De hecho, son como una de las férulas de Invisalign. Cuánto tiempo tengo que usar mis retenedores ? Primero este retenedor se tiene que llevar todos los días, pero al cabo de un año aproximadamente, se puede llevar días alternos.


Lava los retenedores suavemente con una pasta de dientes natural libre de glicerina, triclosan y polietileno. Luego enjuágalos muy bien y ponlos dentro de un vaso con agua durante toda la noche.


Al despertar por la mañana toma tus retenedores y colócalos en un recipiente con agua destilada más bicarbonato de sodio por unos minutos y por último llévalos a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.