miércoles, 2 de agosto de 2017

Tarjeta de credito definicion

Millones de productos. Envío gratis con Amazon Prime. La tarjeta de crédito, también conocida como dinero plástico, recibe dicho nombre ya que da la posibilidad a una persona de realizar compras sin contar con el efectivo (o metálico), contrayendo automáticamente una deuda con la entidad emisora de la misma. La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve.


Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Las entidades bancarias asignan estas tarjetas a clientes que cumplan con ciertos requisitos.


Una tarjeta de crédito, es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de sus clientes (mediante la firma del oportuno contrato de tarjeta de crédito ) que les permite hacer uso de ella en los comercios y establecimientos que la aceptan como medio de pago, hacer extracciones en efectivo de su red cajeros automáticos y otras. Tarjeta de credito definicion.


Finalmente, y para entender mejor este concepto de contabilida es esencial saber que nunca se deberá usar una tarjeta de crédito para sacar dinero de un cajero, a no ser que se produzca una situación de fuerza mayor. Conoce toda la información sobre tarjetas de crédito, los diferentes tipos que existen sus características. Las tarjetas de crédito son tarjetas de plástico (en tamaño cartera estándar) que contienen una cinta corta magnética.


Esta cita incluye los datos del titular de la tarjeta de crédito, su número de cuenta, etc. Esto permite a los titulares de tarjetas de crédito pagar por productos o servicios sin tener dinero en efectivo o un cheque.


Seguramente hayas oído hablar de las tarjetas de crédito, de débito, de prepago y mucho más. A pesar de que las diferencias entre ellas son relevantes, no son pocas las personas que no saben distinguir-las e incluso no saben de qué tipo es la tarjeta que utilizan.


Una tarjeta de crédito es una tarjeta que permite que las personas paguen por bienes o servicios utilizando crédito y que no necesitan efectivo en el momento de la compra. Solo quien dispone del documento, por lo tanto, puede ejercer el derecho en cuestión.


La tarjeta de débito, también conocida como dinero electrónico o de plástico, es un instrumento financiero emitido por un banco o caja de ahorros que permite al cliente acceder al saldo que dispone en su cuenta corriente asociada a la tarjeta. En palabras más sencillas, la tarjeta de débito es un medio de pago. TARJETA DE CREDITO Por el licenciado Bernardo PÉREZ FERNÁNDEZ DEL CASTILLO Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM SUMARIO: Introducción. Antecedentes históricos.


Clasificación de las tarjetas de crédito. Marco jurídico y aspectos civiles de las tarjetas de crédito. Definición de la tarjeta de crédito.


Se utilizan generalmente como instrumento de financiación de las compras hechas en la red de tiendas del establecimiento que la emite. El emisor de la tarjeta (institución bancaria) establece el límite de crédito con el objetivo de que el usuario no realice gastos superiores y asuma deudas que después no podrá pagar.


Para que una persona pueda solicitar una tarjeta de crédito, debe acudir a un banco, allí la persona encargada de tramitar la tarjeta, le indicará una serie de recaudos que debe consignar, esto se realiza con el objeto de verificar si la persona que solicita la tarjeta es un individuo solvente y capaz de cumplir con las obligaciones de pago. Toda tarjeta de crédito tiene un costo expresado en un porcentaje que reúne la tasa de interés, seguros y comisiones.


Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es el costo de esta tarjeta. Interés efectivo anual: La tasa de interés efectivo anual marca el porcentaje de interés que te cobrará la entidad financiera por el crédito, cuanto más. Se conoce como sobregiro de la tarjeta de crédito cuando excedes tu límite de crédito o cuando intentas usar tu plástico pero ya no tienes saldo disponible para ocuparlo en compras.


El CAT sirve, en el caso de las tarjetas de crédito, para comparar cuál de ellas generará un menor y un mayor costo del financiamiento para el cliente. Los cheques y las tarjetas son los medios de pago que más usualmente se asocian a una cuenta corriente. Las tarjetas de débito prepagadas, también llamadas tarjetas de débito recargables, apelan a una variedad de usuarios.


En si, la tarjeta es un mero elemento identificatorio de quienes son contratantes de un sistema de tarjeta de crédito. Como veremos mas adelante cumple funciones operativas y simbólicas.


Solo partiendo del análisis general del sistema de tarjeta de crédito (en adelante stc), es posible obtener una definición técnica de la tarjeta y del sistema contractual que le da origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.