jueves, 24 de agosto de 2017

Los retenedores enderezan los dientes

Atenderse a tiempo podría evitar una Cirugía. Más de Años de Experiencia. Envíos Gratis a Domicilio. Sea un Distribuidor Autorizado. Trátese Sin Cirugía. Una vez que el dentista quita el aparato, lo más probable es que recomiende llevar un retenedor para que los dientes y encías continúen adaptándose a la nueva alineación. El retenedor mantiene los dientes alineados y seguramente ni lo notes mientras duermes.


Otros niños usan retenedores para cerrar el espacio entre los dientes o simplemente para mover un diente. En estos casos, los aparatos no son necesarios ya que los retenedores pueden cumplir esta función.


Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia, al obtener una bonita y sana sonrisa, podemos afirmar que aún en sí, el tratamiento, no ha finalizado del toso: Es la fase de la retención. Los retenedores en ortodoncia son la parte culminante de tu tratamiento de ortodoncia. Entra y conoce más.


Dentro de ellos, encontramos dos tipologías: Retenedores fijos. Se trata de una barrita metálica que el profesional ubica en la cara lingual de los dientes, es decir, en su parte interna. Es evidente que uno de los objetivos después del tratamiento de Ortodoncia es conseguir mantener los resultados obtenidos.


Los retenedores enderezan los dientes

Y exactamente esa, es la función de los retenedores de ortodoncia. Porque no se mueven los dientes con el retenedor ? Paladares o retenedores : Si la condición de la alineación en los dientes es muy grave como para que se pueda solucionar con los alineadores, puedes utilizar paladar o retenedor.


Estos funcionan de la misma manera que los brackets, sólo que en lugar de hacerlo a través alambres entre los dientes, sólo funcionan con uno, el cual guía los dientes superiores e inferiores. El lunes me quitaron los brackets y me dieron cita para el lunes próximo. En su lugar, se aseguran de que los dientes permanezcan en sus posiciones correctas, después de haber terminado otro tratamiento de ortodoncia, por ejemplo, el tratamiento con aparato fijo. Pueden ser fijos o removibles.


Los retenedores enderezan los dientes

Hay algunos tipos de retendores que ayudan a moverlo dientes, todo depende del tipo de almabre y del tipo de retenedor, pero cuando tu doctor ajuste los alambres dile: esta flojo! Es muy importante seguir las recomendaciones que nos da el dentista con respecto a los retenedores dentales, ya que cualquier anomalía puede generar resultados desfavorables para nuestra salud bucodental.


Los dientes tienden a volver a su posición inicial por lo que, de no usar retenedores, volverán a estar mal alineados como antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia. Por ello, mi consejo es que acudas a una clínica dental donde puedan volver a ponerte unos retenedores y asegurar que los resultados que has obtenido sean duraderos.


El aparato “de quitar y poner” se coloca sobre la retención fija para que el paciente lo use para dormir, es la forma de asegurar que los dientes estén bien sujetados y no tengas recidiva en los resultados obtenidos durante el tratamiento de ortodoncia. Para poder limpiar el retenedor fijo basta con colocar el cepillo de dientes en posición vertical para remover la placa bacteriana y hacer uso del hilo dental con el apoyo del enhebrador.


Esto consiste en pasar el mismo entre los dientes y sacarlo por la parte posterior de los mismos para evitar dañar al retenedor al momento de intentar hacerlo por el borde de los dientes. El retenedor dental es un aparato pasivo hecho a medida que mantiene la posición final conseguida con el tratamiento de ortodoncia impidiendo que los dientes se muevan.


Te explicamos los distintos tipos de retenedores dentales que existen y cuanto tiempo debes llevarlos. En ortodoncia es tan importante de ortodoncia activa con Brackets como la ortoncia pasiva mediante el uso de retenedores que va a hacer que tus dientes no se muevan nunca. A continuación, llevarán durante algún tiempo un retenedor que mantendrá los dientes en su nueva posición. Los brackets actuales son más cómodos que nunca.


Los nuevos materiales aplican una fuerza suave y constante para mover los dientes y, por lo general, requieren menos ajustes. Porque los dientes se mueven toda la vida y siempre tienen la tendencia natural de volver a la posición inicial.


El uso de los retenedores es una parte fundamental del proceso de la ortodoncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.